Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 16
#46

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Te va a resultar cero de IMV pero 232 de incentivo.Por lo que al tener incentivo no te quitan el IMV,solo que este año cuando revisen tu IMV como te dije será cero.Si no hubiese incentivo si que te lo quitarían y te harían devolver por que tus ingresos por trabajo superan lo que cobras por IMV .
Solo te quitarían el IMV cuando lo que ganes por empleo supere 1,7 veces tu renta garantizada  que sería un poco más de 1200 euros mes
#47

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Mi caso mi hija va a trabajar ahora tres medes es mayor de edad pero forma parte de mi unidad familiar y de mi imv ella necesita trabajar y yo no se lo prohibo sería lo último no va aportar dinero a casa es para ella pero si me lo van a descontar ella va a cobrar unos 1000euros cada mes lo que percibimos de imv aunke mi garantizada es la máxima 1250 me quitaran mucho el año que viene o al ser sólo tres meses no supera .pasa el sesenta por ciento
#48

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Al ser solo tres meses no te afectará demasiado.
#49

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

 @conci El IMV nunca puede quedar a cero, se puede perder el IMV aunque haya incentivo.
Su renta garantizada es de 8820€ eso esta en la web de la SS no cuesta mucho mirarlo. Luego el incentivo se calcula como he dicho no le veo sentido a nada de lo que has puesto. Si los ingresos de 2022 quitandole el incentivo superan la renta garantizada se pierde el IMV si o si.
Para el calculo del incentivo solo hacen falta los ingresos anuales de 2022 y los de 2021 y la renta garantizada. Se calcula el incremento de los ingresos y se le aplica el porcentaje de la tabla. No hay mas.
#50

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Yo sigo sin entender eso, acabo de empezar a trabajar 2h, o sea contratado 10hr semanales, el 0,25% con un sueldo en nómina de 245€ líquidos, con una unidad de convivencia monoparental de un adulto y dos niños de 13 años,
Me quitarán algo?? Parada desde enero de 2019.
#51

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Interesante cálculo , pero sigo sin entender...😭😭😭😭
#52

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Yo sigo sin entender el calculo como lo hago,si cobro 405 del imv yo y un menor de violencia de género,y trabaje el año pasado y mi renta sale q cotice 8447,19 lo q cobre del trabajo del 2022 y la renta garantizada de mi unidad es 8819,88. Como se calcula y como se quedaría el imv?? Me lo quitarían. En teori en los 405 cobro el suplemento infantil según me han dicho q ya esta todo incluido en el imv. Como lo calculo pq no me entero si alguien sabe gracias
#53

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Mi mujer estuvo en 2021 cobrando unos meses un subsidio por desempleo el cual contó para los ingresos totales de la unidad de convivencia. Mi pregunta es, ese dinero cuenta como baremo para el incentivo al empleo? O sólo es por rendimiento de trabajo?
#54

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Excelente aporte, pero he aquí una pregunta que no veo clarificada por ninguna parte... en caso de extinción del IMV a final de este 2023 aplicando el sistema de incentivos sobre la base de ingresos del IRPF 2022, y pese a tener cero ingresos en 2023 ¿habría que volver a solicitar el IMV de nuevo en su momento, o la Seguridad Social de oficio volvería a concedértelo?

Yo entiendo que habría que volver a solicitarlo con el IRPF 2023 ya presentado (por ejemplo en junio de 2024 para que cuando gestionen el expediente consideren dicho IRPF y no se cojan el IRPF 2022 del año anterior que causo la extinción), pero es una curiosidad que tengo.

Gracias.
#55

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que el Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre, deha bien claro que la casilla de la renta que se mira es la 22. ¿Superas aun así  la cuantía?
#56

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

*deja, perdón 
#57

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

En mi caso (de cara a IRPF 2023), seguro... por eso imagino que en los casos de extinción de IMV toca volver a pedirlo de nuevo al año siguiente con nuevo IRPF favorable a su concesión (quero decir, que no lo auto-conceden ellos solitos)
#58

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno, lo mejor es esperar a ver qué pasa y cómo actualizan todo y cualquier duda que afecte a tus ingresos, lo mejor pienso que es consultarlo con el INSS.
#59

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas aver si algien me puede decir a mi marido le an suvido el contrato a 8 oras la nomina es d 1200 pero eso no lo cobra cobra muxo menos algien me puede decir si me kitaran la vital cn esa nomina somos 2 adultos y2 menores
#60

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No creo que te la quiten, en todo caso en la revisión de finales del año que viene (que es cuando tendrán en cuenta los incrementos económicos de ingresos que citas porque los declararás en la renta que haréis el año que viene) sí que te van a reducir la cuantía del IMV... Quiero decir que en todo caso "eso" te ocurrirá ya a partir de octubre o noviembre de 2024, y fíjate la de que cosas que pueden pasar antes, así que mejor no preocuparte de momento.