Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 16
#91

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Por eso mismo no se si ir a la SS, porque alomejor echo el viaje para volverme igual 😓
#92

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

En la de mi pareja si que tiene casilla 22, pero como ni si quiera sé cuál es mi renta por unidad familiar... Porque unos dicen una cosa y otros dicen otra, ya no sabe una la verdad.
Al final voy a tener que vender un riñón para poder pagar a la SS 😅
#93

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Tiene valores en la casilla 0022 porque tuvo ingresos por trabajo; si no has tenido dichos ingresos, pues no tendrás la casilla 0022
#94

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pos tendras que sumar los ingresos de los dos, nosotros la hemos hecho conjunta y solo hay una. Y wenas.
#95

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, el si encontró trabajo, antes era autónomo, la mía si salió a 0.
Pero claro, ahora está el tema de devolver, y yo estoy pensando en sin vender el riñón o los dos, visto lo visto...
#96

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

La mía salió a 0, ya que yo no trabajo, el si, nosotros es que somos pareja, no estamos casados ni nada, la hacemos por separado.

#97

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y a todo esto como va lo del incentivo del empleo se sabe si se aplica este año, el siguiente, no se sabe...😉
#98

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Da igual que salga a 0 o no, a nosotros nos ha salio a devolver. Pos entonces son sus ingresos los que tienes que contar. Y wenas.
#99

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

A mí a 0, el tiene ingresos y también le salió a devolver 👍🏻
#100

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Es un misterio, como todo lo que conlleva está ayuda, unos dicen una cosa,otros dicen otra....

#101

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

En teoría, debería aplicarse en la actualización de este año, pero mira tú que como dicen que comprobarán los ingresos de los dos últimos años igual se sacan un conejo de la chistera y comprueban ingresos de 2022 y 2023 aplicándolo no en esta actualización sino en la de 2024... cuando ni los mismos funcionarios de la S.S. saben como funciona algo de ellos mismos mal rollo...
#102

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Efectivamente como tú dices los funcionarios de la s.s. están hasta donde no se sabe...Porque no son claros ni con ellos

#103

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Efectivy wonder.
#104

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo muchas dudas a ver si me lo podéis solucionar en casa somos 1 Adulto y dos mejores cuando me aceptaron el ingreso mínimo vital cobraba subsidio por cargas familiares 588 euros junto con la ayuda al infante en la carta ponía de imv 388 me la aceptaron en junio 2022 empece a trabajar en julio de ese mismo año y me llamaron para un año(pero trabajo 6 meses de 2022 y otros 6 meses de 2023)cobrando 1060 euros mas luego cobre paro en 2023 de 804 euros 4 meses hasta octubre de este año que se me terminó y ahora ya no cobro nada solo el imv que me lo han bajado este año en novimbre cobre 404 de 588 que cobraba antes(ahí va incluido la ayuda al infante de dos menores de 3 y 5 años ahora)me gustaría saber porque me le han bajado será porque supere lo del 60% de incentivo al trabajo de 2022 y me gustaría saber si llegaría a perderle cuando revisen en 2024 con la renta de este año si cuentan solo el trabajo o también lo cobrado del paro necesito ayuda por favor también saber si he generado deuda creo que los 6 meses primeros de trabajo del 2022 me lo han perdonado con esto del incentivo y por eso me a bajado este año el imv saber si me van a perdonar también estos 6 meses(habiendo cobrado lo mismo que los 6 meses primeros)
#105

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Te lo han bajado por haber superado ingresos en 2022, no hay más. Con el incentivo al empleo no te lo han extinguido directamente y por eso se te ha quedado esa cantidad final. Y sí, lamento decirte que has generado deuda. Si te ha bajado de 588 a 404 la deuda sería de: 184 (diferencia entre una cuantía y otra) x 10 = 3452 euros

Con hijos menores a cargo sé que la SS perdona algunos casos de deuda o la rebaja, pero de eso ya te informarán ellos en su debido momento. Probablemente dentro de un año como mínimo. 

Y sobre tu otra pregunta, cuando revisen de nuevo a finales de 2024 efectivamente te pueden rebajar o extinguir la cuantía si vuelves a superar ingresos con las rentas de 2023. Lo del paro, hasta donde yo sé, también se tiene en cuenta como ingresos igual que casi cualquier otra prestación o bono. Pero ahí no te lo puedo confirmar al 100%