Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 16
#31

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Wenas. Pos en el enlace que puse hice un calculo al final de la pagina. Tienes que calcular el incremento que son ingresos de 2022 menos los de 2021 y a eso le aplicas el porcentaje de exencion segun la tabla, esa seria la parte que no te descontarian del imv. Por lo que dices va a ser muy poco.
#32

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola alguien me explica como calcularlo? Y como se si supera el 60%?? Que tengo q restar lo que aparece en renta por rendimiento de trabajo menos la renta mínima q me pertenece? Y cuanto es la renta del imv de un adulto y un menor?y q yo sepa no tengo monoparental ya q mi hijo cobra pensión de alimentos soy mujer de violencia de género.alguien me dice restó esas cantidades y luego que ago?? Gracias no soy muy buena en esto y no se ni como se calcula gracias antemano
#34

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Perdoname pero me quede igual seré cateta pero no entiendo nada y como se cual es mi renta garantizada si me lo pararon el imv en julio y después de hacer una reclamación en febrero me lo volvieron activar pq estaba mal no estaba el menor incluido y desde enero a julio del año pasado solo cobre en total del imv 1860euros y ahora en febrero me pagaron de agosto a diciembre 405€ al mes y antes cobraba 180 así q no se calcularlo
#35

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Tu renta garantizada es lo que te corresponde cobrar por tu unidad familiar
  (Que no quiere decir que la estés cobrando) 
#36

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Te has pasado con la fórmula eso ya es álgebra avanzada 😂😂
#37

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y cuanto es de un adulto y 1 menor la renta garantizada 
#38

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ya te digo me quede loca y yo no soy de mates jajaja
#39

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No puedes superar el 60% de tu renta garantizada 
Ejemplo tu renta garantizada es de 1.000 eur no puedes cobrar más de 600 eur por tu trabajo a partir de ese 60% ya te tienen en cuenta los ingresos 
#40

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Un adulto y un menor
Monoparental o no monoparental 
#41

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No monoparental q yo sepa mi hijo recibe pensión aunque no me case nunca
#42

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pues cobro 702 € de nómina con pagas extras incluidas ya
#43

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Yo la verdad de eso no se mucho y no quiero liarte quién maneja muy bien ese tema es @thorme el seguro está encantado de ayudarte 🤗
#44

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Conchi y hola Sonia.
Mira,este tema es complejo y yo te aconsejo que pidas cita presencial en el INSS,yo a modo orientativo te diré que para el incentivo se tendrá en cuenta el año anterior al de la actualización ,si actualizan en 2023 tendrán en cuenta el 2022 y para tener derecho al incentivo deberás estar cobrando IMV en el 2023.
Mira,tu renta garantizada es 8819,88 ( 734,99 al mes pues haré las cuentas mensualmente).
Al superar tus ingresos a tu IMV,este último quedaría a cero pero tendrías derecho al incentivo.
INCENTIVO:
60% de 734,99 = 440,99
734,99-440,99=294
294 x 0,3 ( se multiplica por 0,3 por haber menores)= 88,2
440,99 + 88,2= 529,19
Como tu sueldo es mayor que tú IMV se hace:405 - 702 = - 297
Tu incentivo sería: 529,19 - 297 = 232,19
Tu resultado sería=IMV + incentivo + empleo

Cero+ 232,19+ 702= 934,19

Pero no olvides que esto es un foro y hay que poner el caso en manos de profesionales cuando son temas tan complejos..suerte
#45

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Cuentan los ingresos q aparecen en la renta no?? Es decir me quitan el imv entonces