Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

317 respuestas
Página
22 / 22

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

El patrimonio puede ser el bono social térmico, alguna ayuda de asuntos sociales, el bono cultural, y hay más cosas que se declaran en la declaración de la renta como patrimonio

Gracias, de lo que has mencionado no tengo nada pero de algo será. Muchas gracias

Ummm, sí que parece haber algo raro... 10312.44 de renta garantizada (un adulto + un menor en monoparental para 2023) menos 3816.00 de su IRPF 2022 son 6496,44 euros, que es lo que deberían haberle abonado en 2023 de IMV, frente a los 9168.70 que dice la notificación que le abonaron, arroja que la diferencia abonada de más (cobros indebidos) serían 2672.26 euros, no los 3180.00 que citan en la notificación, a los que además habría que aplicarle el descuento correspondiente en dicha deuda por existir menores.

Lo de la tabla inferior si es correcto 👇 claro, pero falla que no deberían regularizarle (reclamar como deuda) 3180.00 euros, sino tan solo 2672,26 euros 🙈

Por tanto @maria210 creo que deberías reclamar de que la cantidad que te están considerando como cobros indebidos del 2023 es incorrecta, ya que no serían 3180.00 euros percibidos de más, sino 2672,26 euros, que se quedan en menos todavía debido al importe no exigible que deben aplicarte también.

Como puedo saber o ver la revision de mi imv que dices han hecho ahora en mayo. Estoy mirando si tengo alguna comunicado pero o no lo busco bién o no encuentro nada. Gracias por tu ayuda. 

Así me salían a mí las cuentas, y al ver la diferencia, dudaba de si mis cuentas estaban bien. Hay un error y no sé de donde sale esa cantidad de 3180 euros de deuda.

👀 pues igual más de una reclamación de cobros indebidos está mal y están reclamando a la gente más importes de los que deben reclamar 🙈