Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 16
#106

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pero la deuda la generaré este año el año pasado se supone que me lo perdonan por el incentivo al trabajo no??que los 6 Medea primero no me los cuentas porque es trabajo nuevo y con el incentivo al trabajo si no supero la renta garantizada el 60% me lo perdonan.la deuda la estoy generando ahora cuando a finales de 2024 me vean la decoración del 2023 y vean que he trabajado otros 6 meses igual que el año anterior y entonces ahí no tengo incentivo al trbajo y este generando deuda
#107

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y luego otra pregunta pero aunque haya trabajado si no me paso de la renta garantizada no me quitan la ayuda no me explico sumando los 6 meses de trabajo más los 4 de paro son 9800 y mi renta garantizada son 10700 no me la pueden quitar la ayuda lo que me pueden volver a bajar la cuantía no??
#108

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No funciona así. El incentivo al empleo evita que te extingan el IMV y además, como dices, te excluye una parte de ingresos para calcularte la nueva cuantía. Algo que antes no pasaba, que se tenía en cuenta íntegro. Por eso solo te han bajado 184 euros, pero no tiene nada que ver con la deuda. 

Si tu cuantía baja, como te ha pasado, se generan automáticamente lo que la SS considera cobros indebidos. Básicamente dinero que has cobrado de más y no te correspondía, teniendo ya en cuenta el incentivo. Otra cosa es que después la SS por tener menores decida perdonarte una parte de la deuda o la totalidad (no sé decirte con exactitud hasta que cantidad perdonan ni en qué casos). Pero eso es una cuestión a parte que nada tiene que ver con el incentivo. Si no tuvieras hijos la deuda la tendrías generada igual y te tocaría pagarla íntegra. 

Y ahora mismo ya tienes deuda generada con la totalidad que te he puesto antes. Los 3000 y pico. 
#109

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Si no te pasas de la renta, efectivamente, no deberían extinguirte la ayuda. En ese supuesto cuando actualicen a finales de 2024 pueden pasarte tres cosas:

1. Que la cuantía permanezca igual a ahora. No lo creo porque según lo que entiendo has percibido más ingresos este año por el paro. 
2. Que te baje de nuevo la cuantía mensual por ingresos. En este caso volverías a generar otra deuda adicional con la SS. 
3. Que te subiese la cuantía. Tampoco lo creo si como dices este 2023 has cobrado más que en 2022, pero podría ser si este año cambiasen por ejemplo el cómo se aplica el incentivo. 

Es pronto para saber lo que va a pasar a finales del año que viene. Aún no hemos hecho ni las rentas de 2023 y este año pueden quizá cambiar cosas en como se calcula el incentivo, otras prestaciones y demás. 

La única buena noticia que puedo darte es que a partir de enero te subirán un poco lo que cobras de IMV por la subida general del IPC. 
#110

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, perdona que te corrija la deuda sería de 1840 euros, 184 por 10, los 3452 euros no se de donde los has sacado, será un error con la calculadora, más que nada para no asustar más de la cuenta a @carolina202, con la cantidad a devolver
#111

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Si si, toda la razón. Yo tampoco sé de donde ha salido ese 3000. Estaré borracha y no me he dado cuenta. Perdón por el susto! 
#112

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Has mirado si tienes notificación electrónica? En ella te aparecerá el incentivo al empleo
#113

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Dónde se ve la notificación electrónica??ahí puedo ver si tengo la deuda generada?pero no entiendo porque le decís que tengo que devolver 184 de 10 meses si los 6 meses primeros que trabaje  de 2022 yo heche ls cuentas en la calculadora de incentivos que hicieron en la página de imv y ponía que solo me había pasado 400 euros y eso era lo que tenía que devolver supuestamente lo demás me lo perdonaban. Y entonces yo pensé que por eso me habían bajado la cuantía ahora y la deuda la estoy generando este año supuestamente cuando vean en noviembre de 2023 que los últimos 6 meses de trabajo del 2022 son la misma cantidad más lo cobrado del paro y entonces ahí será cuando haya generado deuda  no?
#114

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y porque 184 si yo cobraba 588  que son 388 de imv y 200 de ayuda al infante y ahora me habrá bajado también parte de la ayuda al infante porque mi hija a cumplido 3 años y de 115 lo bajan a 80 no??y en el caso que decís que he generado deuda de 2022 porque por 10 meses si me la aceptaron el junio de 2022??y otra pregunta yo ya estoy en el paro y sin cobrar nada cuando me darán el 100% del imv que me corresponden??
#115

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia no te la han bajado aunque tú hija haya cumplido 3 años te lo pagan hasta el 31 de diciembre será en Enero cuando te lo bajen lo que te han bajado es el IMV por los ingresos que has tenido en el año 2022 para cobrar el 100% del IMV tienes que haber tenido ingresos 0 sin contar el IMV el año anterior es decir si en 2023 solo has tenido de ingresos el IMV a finales de 2024 te subirían al 100% pero si has tenido otros ingresos a parte del IMV te lo descontarán 
#116

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Es al revés para que te apliquen el incentivo al trabajo tienes que haber ingresado por trabajo al menos el 60% de tu renta garantizada 
#117

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ósea que para que me apliquen el incentivo al trabajo tengo que superar el 60% de la renta garantizada si en la calculadora de incentivo que hicieron en la página de imv me salí que me pasaba 400 euros y que se supone que eso sería lo que tenia que devolver y por eso pensé que me había bajado la cuantía ahora.
La otra cuestion es que llevo en paro sin Cobrar nada desde el mes pasado entonces el 100% no le voy a cobrar hasta el 2025??
#118

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Porque te bajo la cuantía de 588 a 404 y debes la diferencia que son 184 eur asi que te toca devolver 184 eur por los meses que lo cobraste en 2023 184 por 10 meses tu deuda total es de 1.840 eur 
#120

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pero no me entero si lo que me han mirado es la renta de 2022 porque tengo que devolver lo que he cobrado en 2023?alomejor me ha bajado porque se lo están cobrando de ahí?