Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 16
#211

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pero has puesto en el simulador que has tenido 1.200 eur de ingresos anuales...por lo que has dicho más arriba no han sido esos tus ingresos 
#212

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No en el simulador he puesto lo mismo que he puesto aquí los 1200 euros son la diferencia de 7100 los ingresos de 2022 a 8300 de ingresos de trabajo del 2023
#213

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pues lo que yo entiendo es que tú IMV se quedaría en 1.000 eur anuales.. y si has estado cobrando más te tocaria devolver la diferencia 
#214

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno eso me da
Igual lo que no quiero es que me lo quiten por pasarme 100 euros si me hacen el incentivo no me le quitarán y si he ganado más de 2000 euros 8300 euros en el 2023 7100 en el 2022 son 1200 la diferencia de incremento entonces si me le deberían de hacer el incentivo al trabajo
#215

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno pues aunque sea la diferencia la devuelvo lo que no quiero es que me le quiten ya que ahora desde noviembre del 2023 estoy en el paro y ahora lo único que cobro es el imv y hasta el año que viene no me subiría a l cuentos de cobrar un adulto y dos menores que estams en casa por eso no quiero que me le quiten en octubre de este año cuando actualicen 
#216

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo que quitártela no... También te dejan la ayuda a la infancia 
#217

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Lo sé que la ayuda a la infancia no me la quitan pero el imv no quiero que me le quiten aunque me le queden en 40 euros al mes pero sé que en el 2025 me darán el total que me pertenece al mes 
#218

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

A ver si ahí alguien más que me puede explicar más concreto por favor
#219

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia @sonia123 (te pregunto aquí para no abrir un hilo solo de esta pregunta)

Sé que cobras el IMV en la Caixa, yo también ¿hay que ir firmar la fe de vida o no es necesario y en caso de firmarla, te llaman ellos? sé que en algunos bancos la piden. 

Gracias cielo.
#220

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No... Cuando hay que firmarlo si sacas el dinero del cajero como yo te sale un papel donde te dice que tienes que pasar a firmar 
#221

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Carolina no se trata de si tu no quieres que te quiten el IMV, se trata de hacer números y comprobar en que situación te quedas según los resultados de las cuentas. El otro día pregunté si era factible que el IMV se quedara, incluso, a cero 0,00€ y @ritekg5 me explicó en un comentario (ahora tendría que buscarlo porque no recuerdo en que hilo estaba) que sí era posible. Por lo menos, aunque te quedes a cero o diez o veinte euros, en un momento dado, no pierdes el IMV y sobre todo lo más importante te evitas volver a presentar la solicitud con el tiempo de espera que supone, y ya como dices, en el año 2025 te darán el total.
#222

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ah vale,  y ¿eso sucede en cualquier momento del año?...no importa la fecha. 
#223

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Si....
#224

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No puede ser, lo minimo son 10€. Yo solo pasaba por aqui, y wenas.
#225

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ah ¿entonces no existe la posibilidad de encontrarse en un 'año de carencia" cuando a final de año hagan el cruce de datos con hacienda? ...pues entonces nada. 
Gracias por la aclaración @doggie...quizá a @ritekg5 le interese saber esta información...hay tantos detalles de tantas cosas !!!