Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 16
#16

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

De lo que corresponde de imv anual o mensual?
#17

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Anual....hasta el 60% no te computa nada... Del 60 al 100% ya si te descuentan algo, depende de las cargas familiares etc... Pero más o menos un 25% te lo dejan íntegro. Al final es como si pudieras cobrar un 85%. Todo esto según lo que he leído, vamos a ver este año que es lo que hacen y a los que hemos trabajado algo que no tengamos sorpresas 
#18

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Abonar no te abonan nada,pero antes te descontaban del IMV lo que percibieses por salarios o ingresos por trabajo o directamente te lo anulaban si con tu sueldo sobrepasabas tu renta garantizada La ventaja es que ahora sí trabajas y cobras hasta el 60% de tu renta garantizada tendrás derecho al IMV + lo que percibas por tu trabajo.Si ingresas por trabajo entre el 60% y el 100% de tu renta garantizada te descontarían parte del importe de tu IMV.Solo te suspendería tu IMV si cobras es por tu empleo el equivalente a 1,7 veces tu renta garantizada.Ejemplo si tú IMV fuesen 1000 euros solo te suspendería el IMV si por tu empleo cobrases 1700 euros/mes o mas
#19

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Solo te suspendería tu IMV si cobras es por tu empleo el equivalente a 1,7 veces tu renta garantizada. Mi caso es igual q el tuyo y si pido el subsidio, me pasaría de 1,7 veces...entonces no me interesaría pedirlo.E ido a la seguridad social 2 veces y no saben que responderme,,,,sería una jugarreta muy mala... La cuestión es sabe si estamos obligados a pedir el subsidio... 
#20

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola.
Ejemplo :Una persona sola sin circunstancias especiales(familia numerosa,monoparental,discapacidad,primer empleo etc) su renta garantizada es 5000 euros anual.
A)cobra por el empleo hasta 60% de su IMV(hasta 3000 euros),ejemplo: cobra 2500 al año.
Cobraría 5000 de IMV +2500 de su empleo= 7500 euros año
B)Por su empleo cobra entre el 60% y el 100% de su renta garantizada (entre 3000 y 5000) ejemplo:cobra 4000 euros por su trabajo,cobraría en total esto:
4000 - 3000 ( 60% de su IMV)= 1000 x20% (varía entre el 20% y el 40 %,varía entre el 20% y el 40% según las circunstancias personales,pero en este caso ponemos 20% por que no hay circunstancia de ese tipo)= 200.
4000-200= 3800 ( ese sería su incentivo).
Cobraría: Su IMV (5000)+ su incentivo (3800)= 8800.
C) Cobra por el empleo más que su IMV( ejemplo,6000 euros), 5000( IMV) -6000( salario)+. 3800 de incentivo= 2800
Cobraría:0 de IMV+ 6000 de salario + 2800 de incentivo = 8800.
D)Cuando se supere 1,7 de la renta garantizada por empleo (8500 euros) ya desaparece el IMV y solo se cobra el salario
#21

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y te faltó añadir que, en caso de superar en 1'7 veces su renta anual garantizada, además de perder el IMV tendrá que devolverlo a la Seguridad Social... ya lo verás...
#22

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

El incentivo al empleo del 2021, como y cuando se aplicaría porque se supone que se aplica para los 2 últimos años, renta 2022 y aún no se ha explicado nada, ni simulador para calcularlo ni nada. Después de las elecciones quizás?
#23

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,simulador oficial no hay pero lo que explique es sacado de diarios económicos,citando datos oficiales,pero eso sería a partir de enero de 2023 por lo que actualizarian a finales de 2024 después de hacer la declaración de la renta . Para los ingresos de 2021 no estaría en vigor.Quizas este enlace te ayude,suerte
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20220927/calculan-incentivos-complementarios-imv-vulnerables/706429578_0.amp.html&ved=2ahUKEwj9wJit9tP-AhWYVqQEHQDNCLY4ChAWegQICBAB&usg=AOvVaw20mNI7TcMD9wZc0zONdHFz
#24

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

El sistema de INCENTIVOS del IMV, aprobado en septiembre de 2022, entró en vigor el uno de enero de 2023, por lo que la próxima actualización de cuantías del IMV que realice la Seguridad Social (que suele ser a finales de año, por ejemplo en 2022 fue en octubre y en 2021 en diciembre) cogiendo la última declaración de la renta (la que estamos haciendo ahora, que es IRPF 2022) ya lo aplicarán.

Mientras tanto, las actualizaciones anteriores, se basan en DESCONTAR ÍNTEGRAMENTE todos los ingresos obtenidos del importe anual de IMV, generándose las deudas correspondientes con la S.S. como ya están empezando a notificar de años anteriores... esto quiere decir que si en 2021 trabajaste unos meses cobrando 3000 euros (declarados en la renta realizada en 2022 correspondiente al IRPF 2021) y tu IMV en importe anual de 2022 ascendía a 8000 euros (por poner un ejemplo), te reclamarán esos 3000 euros percibidos de más durante 2022... La misma situación actualmente (añade un año a los indicados antes de mi ejemplo) repercutirá en que te mantendrían el IMV y no te pedirían nada.
#25

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. El problema viene de que los trabajos sean temporales y que te quedas en paro y no sabes cuándo encontrarás el siguiente, porque del aire sólo no se puede vivir. Una vez que tengas derecho a subsidio ya no eres vulnerable porque tienes derecho a ese subsidio....y estar en situación vulnerable es requisito para poder estar cobrando el imv, entonces dudo que se pueda elegir si cobrar el subsidio o no. El martes volví a hablar con la seguridad social sobre ese tema y me dijeron que era una pregunta de abogados... Así que es evidente que ellos no nos van a solventar la duda. De todos modos si buscas en Google la palabra iimportass ( con dos s ) , te sale un enlace a una página de la seguridad social y ahí puedes mirar varias cosas y también enviar consultas... Yo la enviaré sobre este tema, sí tengo noticias las pondré aquí, si es que me contestan...
#28

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!llevo cobrando el imv desde el 2021 soy familia monoparental pero tengo ingresos de 275 e mensuales de trabajo.mi pregunta es con el incentivo se me tendrán en cuenta Los265 euros y me los seguirán descuéntando como hasta hora.?muchas gracias de antemano
#29

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Wenas, pos si no recuerdo mal de primeras tienes que haber cobrao el ingreso misero el año pasao y este. El incentivo se aplica al incremento si cobras lo mismo no habria incentivo, son los ingresos de 2022 menos los de 2021. Es solo para los que tengan un aumento de los ingresos del trabajo. Luego para que quedara exento todo el incremento (que seria entonces el incentivo) no tendrias que superar el 60% de la renta garantizada, de lo contrario seria menos segun esos tramos.
#30

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes. Te quiero preguntar si eso se llevara a cabo a finales de este año tras la actualización? A mi han aumentado un poco el sueldo q lo compatibilizo con el imv. Unos 70 euros. Mas. Pero solo llego. a los 4.500 y mi renta garantizada son 10.000 y algo. Sabría decirme por favor si me lo toman en cuenta o cuanto es la deducción. Es q no entendi muy bien lo de la deducción.. 😃😃😃😓😓 Gracias de antemano