Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 16
#166

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Wenas. En mi hebra de incentivo al empleo explicao en el ultimo post lo puse, esta topao tanto por abajo como por arriba:
Es otra mentira del gobierno y tanto los ejemplos de las notas de prensa como el simulador eran falsos.
El incremento se calcula restando la casilla 22 de 2022 menos la casilla 22 de 2021, si no hay casilla 22 el valor es 0 y si no hay incremento no hay incentivo. Al menos si sale negativo no hay que pagar mas xD. Luego ese incremento hasta el 60% de la renta garantizada todo es incentivo y al resto se le aplica un porcentaje segun la tabla que suele ser del 30%. Esta parte si la hace bien el simulador pero poniendo tus ingresos netos menos 2000€. Si ganas menos de 2000€ no hay incentivo. 
#167

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días ya me metí donde me dijo y esta es la notificación que tengo
#168

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, te pone que en el 2022 has tenido ingresos de 9541 euros y que del incentivo al empleo no te cuentan 1199 euros. Estas cobrando 404 euros y como te ha bajado en noviembre, tendrás deuda con la seguridad social. Están reclamando ahora las deudas de 2020 y 2021, lo tuyo tardarán en reclamarte lo que les debas.
Ahora en enero subirá un poco, en tu caso 62 euros, para finales de enero o principio de febrero
#169

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces cada vez que me baje significa que estoy generando deudas?y mi deuda sería como me habéis dicho lo que me han bajado no??
#170

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y se supone que metiéndome donde he visto esto me saldrá la carta explicándome la deuda porque a casa todavía no me a llegado ni tan siquiera esa que he subido explicándolo 
#171

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, cuando actualizan sobre noviembre, si te baja tienes deuda y si te sube tienes atrasos.
Tu deuda es la diferencia de lo cobrado en octubre con lo cobrado en noviembre, por 10 meses
#172

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

 Sí, pero la carta de los atrasos o la notificación telemática puede que te llego dentro de un año, ahora se las están mandando a los que tienen deuda de 2020-2021
#173

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno esperemos que tarde en llegar la tarde y me den facilidades porque ahora ya estoy sin cobrar nada solo imv
#174

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y me iré metiendo de vez en cuando donde me dijistes si ahí no aparece es que todavía no me reclaman la deuda
#175

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Es bueno meterse una vez en semana para ver si hay alguna notificación nueva, espero que tarden en reclamarte la deuda, y cuando te llegue lo mejor es ir a la seguridad social, con la carta, para ver si los plazos para descontarlo sean lo más largos posibles y así la cantidad será menor
#176

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Podría hacer eso ir a la seguridad social a fraccionar el pago??aunque en la carta no me lo ponga
#177

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Suelen fraccionarlo, pero no pierdes nada en ir a la SS, cuando te llegue la carta pides cita y solicitas un fraccionamiento que te cueste menos pagarlo, para que no te quiten mucho de tu IMV 
#178

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Una duda si yo lo solicite en abril del 2023, y en septiembre 2023 empece a trabajar pero aun no me lo habían aprobado estaba en tramite, me lo aprobaron en diciembre, porque como sabes duran mucho en aprobar, me correspondería el incentivo al empleo?
#179

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola de.nuevo, he solicitado un empleo de 20 horas semanales, que cantidad de sueldo mensual es compatible con el IMV, en bruto o neto? Este último mes día 23 de diciembre cob é 538 de imv , supongo q sube un 6'9 en enero serían unos.575€ por.mes.......
No Se si me conviene realmente ya q sería un contrato de 3 meses.....
#180

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No funciona así.
Lo que cobres este año, te lo descontarán de tu renta anual garantizada a finales de 2025. Te bajará y te creará deuda si has estado cobrando de más durante ese año.
Pero también entraría el incentivo al empleo, con lo que no te descontarían todo.