Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
241 / 1.175
#3601

Re: Cheque 200 euros - paro


 Ahhh…..pues yo estoy apuntado en el SEPE desde noviembre del 2015 y para eso nunca me han llamado. Aunque tampoco lo esperaba. Tampoco me ha importado mucho, la verdad.
 Yo ahora tengo 65 y 2 meses. Mi edad legal de jubilación es el 31/07/24. Con 66 años + 6 meses,
 Como se puede pedir con 3 meses de antelación pues calculo de aquí a primeros de mayo del año próximo, me anima 😊 así descontar 3 meses a lo que queda.
 Bueno la verdad como tengo la fecha en mente desde noviembre del 2015, a estas alturas ya no queda nada DM. 😊
 Desde el 2017 solo cobro el subsidio >52-55 también. Ahora son 480€, y eso gracias a que este Gobierno lo ha ido subiendo, que si no serían unos cuantos € menos.
 Recientemente y en relación al tema, me han hablado del factor l25 y su influencia en el cálculo de la cuantía definitiva a recibir por la pensión. No lo conocía y estoy actualmente viendo si se podría aplicar en mi caso.Solo con retrasar (1dia) mi pensión y recibirla en vez desde el 31/07 el 02/08 me saldrían casi 27€ más al mes.
 Estoy investigando sobre ello, he preguntado (estos días) 2 veces a la SS, la primera por teléfono y la segunda por twitter.Una vez me han dado un respuesta y la otra la contraria. ¡Como de costumbre! 😊

Psdt.: Me alegro por ti por la llamada recibida para trabajar.Espero que sea un buen trabajo y compatible con tus demandas. Suerte en ello…

 Slds.




#3602

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias, me tienes que explicar eso del factor 125?, o sea retrasamos un dia la jubi y cobramos algo más?
Otra cosa , se puede pedir con 3 meses de adelanto, no tiene merma alguna?

Mi fecha es Octubre 2025, con 65 años, pues ya tendré los 37 y no se cuantos meses más trabajados. El trabajo que apareció no ha sido a través del SEPE, fue en búsqueda y le doy gracias al que esté ahí arriba, 6 horas, 950 €, y puedo compatibilizar con la ayuda. Habrá que cuidarlo como oro en paño. Suerte

#3603

Re: Cheque 200 euros - paro


No es 125, es ele25 =l25.
 Tiene relación con la forma en que te calculan la cuantía. En función del día (mes) que se pide te aplican el IPC en vigor de un mes concreto anterior u otro. Tiene más razón de ser para personas nacidas en la parte última del mes que sea. No es exactamente que lo retrases 1 solo día y ya. Te paso enlace al hilo donde
 puedes ver los mensajes de los últimos dias todos con mucha información sobre esto .

A través de la web de TU Seguridad Social y dentro del área personal puedes no solo ver tus datos personalizados si no también solicitar la pensión. Lo puedes hacer con 3 meses de antelación de forma presencial o en esa web. No tiene merma económica de ningún tipo.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5411459-anos-para-calculo-base-reguladora-jubilacion-seguridad-social?page=3#respuesta_5791741


#3604

Re: Cheque 200 euros - paro

espero que te jubiles bien, y te paguen bien también :)

#3605

Re: Cheque 200 euros - paro

Bueno acabo de leer que no lo sabía que es por orden de entrada, eso que es? en el día y hora que la hemos pedido?
Bueno acabo de leer que no lo sabía que es por orden de entrada, eso que es? en el día y hora que la hemos pedido?
#3606

Re: Cheque 200 euros - paro



Si….seguro…..
Me adaptaré a lo que haya……
Es lo más práctico..no?


#3607

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias
#3608

Re: Cheque 200 euros - paro

Bueno acabo de leer que no lo sabía que es por orden de entrada, eso que es? en el día y hora que la hemos pedido?
Si se entiende literalmente, si.
No se si luego lo aplicarán, pero por oden de entrada significa que los primeros en hacer la solicitud van cobrando antes que los siguientes.
 Si lo hacen así, por mi estupendo hice la solicitud nada más poderse. A las 8 y pico del 15/02.

Slds.
#3611

Re: Cheque 200 euros - paro

Ojo que tienes que comunicar al Sepe que vas a trabajar y supongo que sabrás que cobrando esa cantidad de 950€ el subsidio te lo van a quitar porque superas el límite de rentas y si decides dejarlo por propia voluntad luego no podrás ranudar el subsidio,supongo que lo sabes no?
#3613

Re: Cheque 200 euros - paro


Creo que no dicen nada con seguridad.Asegurándolo con certeza.
Tampoco algo que no sepamos ya.
Lo he leído y es demasiado genérico.
No concreta nada de valor.
#3614

Re: Cheque 200 euros - paro

A partir del lunes se sabrá algo. Unos dicen que alta significa aprobada, y otros que les ha llegado a ellos. Sabe Dios.
#3615

Re: Cheque 200 euros - paro

yo igual, a las 8:00 y pico