Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
240 / 1.175
#3586

Re: Cheque 200 euros - paro

Efectivamente, pasados 3 meses desde el final del plazo, en el caso de la ayuda anterior seria el 31 de diciembre, todo aquel que no la hubiese cobrado era por que quedaba desestimada, vamos que no se la pagaban. Otra cosa es que a todos aquellos que por las causas que fueran, embargos, errorres, etc, hubiesen presentado recurso de reposición reclamando, los plazos son otros hasta que resuelva el órgano competente. Que además en algun caso tengo entendido que algunos han actuado de oficio, al detectar ellos mismos las anomalías. 
Pero como digo, o son otro tipo de ayudas o algunas son verdaderos fakes. 
Saludos

#3587

Re: Cheque 200 euros - paro

Olvidé añadir una cosa más Miguelleugim, espero no molestarle de nuevo y que pueda ayudarme en otra duda que me ha surgido, mis padres vendieron una propiedad rústica por el valor de 35.000 euros pero esto fue dividido entre tres hermanos, no se como afectaría esto, como contaría para que me aceptarán la ayuda? Iria dentro de la renta que no puede superar los 27.000 euros o contaría como patrimonio? Entre su pensión y mi trabajo me daría la ayuda ya que no llegamos a los 27.000, no se si se sumaría esta ganancia a la renta, o pasaría a formar parte del patrimonio que lo tienen fijado en 75.000 euros, gracias de nuevo por su ayuda
#3588

Re: Cheque 200 euros - paro



 Si, el estado ALTA según la experiencia previa y la práctica indican que no significa gran cosa.
 Viene a decir que la solicitud se encuentra en “standby”.
Está recibida, aceptada y en revisión y comprobación.
 De ahí a procesarse la aprobación y orden de pago hay un solo paso, pero no hay certeza de cuándo se dará.
  Oficialmente el plazo de pago es entre el 01/04/23 y el 30/06/23.

S2


#3589

Re: Cheque 200 euros - paro

 
Doy por hecho que esa propiedad tus padres la vendieron en el año 2022.
Entiendo por tus palabras que los 35K euros de su venta los repartieron entre 3 de sus hijos.
Habría que ver si esta transacción está registrada legalmente, y por tanto sería susceptible de ser demostrada en detalle.No es lo mismo que tus padres vendiesen esa propiedad en 35K y sin más inmediatamente hiciesen 3 partes y “santas pascuas”.
 Lo correcto más seguro y prudente, hubiese sido que esa venta hubiese sido registrada ante notario.Incluso que en tal escritura se dejase claro que tus padres habían percibido 0€ y cada uno de los 3 hermanos 11.666€ .
 Si esto se hizo así y fue en el 2022 sería considerado como un incremento patrimonial.
 Si tus padres no obtuvieron nada de esa venta ello no incrementará el patrimonio global.
 Si tu eres una de los 3 hermanos que obtuvieron 11.666€ (o lo que fuese) debes sumarlo al valor del patrimonio total tuyo y de tus padres. Y no superar aún así los 75K.
 
No se si queda razonablemente resuelta tu duda.
No obstante recalcar que estas son solo unas opiniones personales y sin ánimo de influir de forma absoluta en ninguna decisión.
 Dicho lo anterior si tras todos los cálculos y estimaciones oportunas, aún así tu duda entre presentar la solicitud o no continúa, y no tienes una clara percepción de que cumplas las condiciones o no, has de saber que en último caso la AEAT va a revisar todas las solicitudes a fondo y pagará las correctas.
 En otras palabras y en un hipotético caso de una persona que claramente ve que no cumple las condiciones, NO debe presentarla, sin embargo otra persona que tras evaluar a fondo las circunstancias y aún así no concluye si tiene derecho o no, yo le recomendaría presentarla.
 Si se la deniegan no le cogerá por sorpresa y si la cobra confirmara que estaba dentro de las condiciones requeridas.

Un Saludo.





#3590

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias de nuevo.
Queda totalmente resulta, gracias por su tiempo 
#3591

Re: Cheque 200 euros - paro

Ami me sale así.. nose que significa, porque no pone ni alta ni baja . Si he leído que el 0A significa que está aprobada.. nose la verdad 
#3592

Re: Cheque 200 euros - paro

Alguien sabe de algun trabajo? tengo 5 carreras pero soy ya mayor. físicamente estoy de cine. 
#3593

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola a mi también me sale así ... he leído por Internet que eso significa aprobada ojalá así sea 
#3594

Re: Cheque 200 euros - paro

si eres mayor ya habrá que jubilarse jaja es broma ^^
#3595

Re: Cheque 200 euros - paro

#3596

Re: Cheque 200 euros - paro

#3597

Re: Cheque 200 euros - paro


Creo que a partir del próximo sábado podemos comenzar a albergar ciertas esperanzas e ir revisando regularmente la cuenta :-)
#3598

Re: Cheque 200 euros - paro



  Ese es mi caso…..también. 😊

 DM si todo se desarrolla como se espera, para el julio del próximo 2024.
 La verdad es que lo espero con cierta impaciencia e ilusión sobre todo, por la tranquilidad económica y eso.

Slds a tod@s


#3599

Re: Cheque 200 euros - paro

Que razón tienes, es inconcebible que a nuestra edad, ya que laboralmente no nos quiere casi nadie, no tengamos otra salida que des/esperar aguardando la jubilación y como unica fuente de ingresos la ayuda de 480 € (o lo que cada uno haya sido capaz de generar), te queda un año y pico a mi 2 y pico y no se tu, pero yo cuento los dias. No me quedará una jubilación impresionante, que va, pero es impresentable y socialmente injusto que con 40 años cotizados, ni tenemos trabajo ni nos dejan jubilarnos. Por cierto aunque parezca un milagro me han llamado para un trabajo, estoy en una nube¡¡. Suerte
#3600

Re: Cheque 200 euros - paro

OA significa que hacienda ha recopilado los datos y está pendiente de revisión, todavía no aceptada.