Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
1.125 / 1.175
#16861

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues como ya dije en otra ocasión, yo, trabajando… cobro aproximadamente mismo que con en IMV, tengo que pagar gasolina, cuando no me da tiempo a preparar la comida en casa tengo que pagar el menú del día y varios gastos más que no tendría si estuviese en casa. Ahora bien, cotizo, tengo libertad para ir donde quiera sin tener que dar explicaciones porque me inflen a cursos y formaciones…
 Y dices que a los del IMV les vendría mejor? Tú no sé, a mí me faltan dedos para saber de gente que lo cobra y curra en B 
#16862

Re: Cheque 200 euros - paro

Muchísima gente que lo cobra el IMV y trabaja limpiando o cuidando personas, o en el campo…o mil cosas…Lo gracioso que ganan más cobrando el ingreso mínimo que yo trabajando, y encima me gasto 150€ al mes en gasolina para ir a currar…
Estoy de acuerdo que deben de ayudar pero que hagan un trabajo a cambio de ese dinero…
#16863

Re: Cheque 200 euros - paro

A eso me refería exactamente, yo, para tener mi nómina todos los meses, parto de unos gastos fijos. Siendo mis ingresos como los de los beneficiarios del IMV. Mis beneficios… no tener que andar cada 2x3 justificándome ante la administración, mis cuentas están claras y lo más importante para mí, mis hijas saben la diferencia entre trabajar y lo que hacen algunos (no todos) vivir del cuento. 
#16864

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días,solicite cita con  Aeat,dado q desde el 15/02 estoy igual q mucho.Pues me dijo q hasta Octubre,(que si bien el plazo está cerrado), espere q van muy atrasados y q sino no me llega notificación de denegación x cualquier vía de comunicación,presente recurso x no recibir la ayuda.Asi q a esperar no queda otra.Un saludo
#16865

Re: Cheque 200 euros - paro

La fecha limite era el 30 de Julio, ahora cuando llegue el 30 de Septiembre, diran que es para Diciembre
#16866

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo desisto, lo doy por perdido, solo espero que se gasten esos 200 euros en medicinas nuestros queridísimos políticos.
#16867

Re: Cheque 200 euros - paro

Según la Aeat,el problema está q se les junto con la declaración de la renta,y de ahí el descontrol en poder resolver a tiempo.No se trata de política.
#16868

Re: Cheque 200 euros - paro

Para la ayuda necesitan/ necesitaban comprobar el nivel de ingresos (RENTA) por lo que de mano, hacer que la finalización de pago de la ayuda coincidiese con el de la campaña de la RENTA, en sí ya es un despropósito. Además de sobrecargar a los empleados, que de por sí, se sabe que cuando están en campaña… siempre se contrata a personal para cubrir el exceso de trabajo. 
 También tenemos otro matiz, en la anterior se iban resolviendo los expedientes en tanto entraban las solicitudes, en ésta se acumularon todas y pretendían resolverlas en tiempo récord, (repito, junto a la campaña RENTA).
 
#16869

Re: Cheque 200 euros - paro

No se podía haber esperado a haber esperado a acabar la campaña para empezar con la ayuda e ir resolviendo a medida que entraban?
 Nadie ve éso? 
 Que no hay nada de política?
 Ahora la mala es Hacienda (sus trabajares)… 🤔 pues llamarme mal pensada, pero quien concede la ayuda es el Gobierno Central, quien dictamina las normas y plazos es el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda y me decís que no sabían qué iba a ocurrir en cuanto a caos administrativo y sobrecarga? 🙄
 
#16870

Re: Cheque 200 euros - paro

Las administraciones públicas muchas veces ,no llegan a tiempo a cumplir los plazos,sea el motivo q sea.Que esta vez se les fue de la mano ,eso sí  es seguro.Pero no deleguemos toda la responsabilidad a lo político .
#16871

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues con las normas que el ejecutivo estableció, los plazos de ambos y que Hacienda no deja de ser un Ministerio… ya me dirás 🤷🏽‍♀️
#16872

Re: Cheque 200 euros - paro

De eso no me cabe duda, una cosa no quita la otra. Las administraciones publicas no tienen solución y las ayudas funcionan asi. 
No queda otra que esperar a que cumpla el plazo oficial y reclamar si llegase el caso. 
Que no me resuelvan la vida no quiere decir que acepte que me tomen por tonto. 
#16873

Re: Cheque 200 euros - paro

Asi es a mi mujer le han echado la renta para atras por irregularidades , llegamos a un acuerdo en el que acepto lo que ofrecen 15 min despues de la notificación electrónica y ahi lleva 3 semanas pendiente. Se iria a torrevieja el funcionari@. Solamente les quedaba dar al boton de pagar
#16874

Re: Cheque 200 euros - paro

No me extrañaría que sea eso el problema, si les interesa miran la renta de 2022 y si no la de 2021. Un win-win de manual
#16875

Re: Cheque 200 euros - paro

La renta del 2021, es la que se presentó el año pasado, y la que se comprobó para la primera ayuda. 
 Este año, por lógica tocaba comprobar la del 2022 para la ayuda.
 La diferencia, y no se me quita de la cabeza, es que el plazo de solicitud  (de la ayuda) fue desde el 30 de Junio a 30 de Septiembre. Con la Renta liquidada, ingresos calculados o camino de…