Acceder

Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital
Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días 
Hace dos años mi madre solicitó el imv. En la unidad familiar estamos las dos solamente y llevamos dos años cobrando. Mi novio va a venir a vivir con nosotras y esta semana se.empadrono y ahora quiero incluirlo en el imv pero no se como hacerlo y tampoco se si me lo quiten al ser mi novio ... alguien lo a hecho ? Y otra cosa el no esta trabajando ni tiene ingresos 

#2

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Primero tiene que llevar 6 meses empadronado hasta que no lleve 6 meses no lo puedes incluir y al no ser familia o una de dos o os casáis o tenéis que haceros pareja de hecho 
#3

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder y por la ayuda … tengo otra duda si los hacemos pareja de hecho donde se hace ? En el ayuntamiento? Y lo último si dejo que esté 6 meses y ellos revisan la solicitud y ven que está empadronado y no lo comunique y ellos se dan cuenta… me pueden quitar la ayuda ? Es que no se que hacer si no decir nada con lo que me acabas de decir de los 6 meses 
#4

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Se hace en el registro civil de tu localidad pero primero tiene que estar empadronado contigo e infórmate de los requisitos porque creo que tenéis que llevar al menos 1 año de convivencia y respecto al IMV informa del empadronamiento de el como no está trabajando tampoco te va a influir en el IMV porque no tiene ingresos
#5

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Vale gracias … entonces no influye en la cantidad ni me quitarían ni me darían más cuantía por ser 3 entiendo … pues entonces haré eso como me dices … muchas gracias 
#6

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces espero 6 meses para comunicarlo o lo comunico ya ? Es que no se si ellos revisan los padrones y si espero los 6 meses y ellos revisan eso me pongan una sanción por esto 
#7

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Yo lo comunicaría ya mismo; el expediente y los pagos no lo paralizan hasta que no ratifican el cambio y lo validan, anulando el expediente inicial y creando de oficio uno nuevo ya con la nueva unidad familiar (por eso en tu momento estarás uno o dos meses sin cobrar el IMV y luego una vez lo vuelves a cobrar te regularizan los pagos pendientes)

Todo lo más que te puede pasar es que no te lo apliquen por no haber estado esos 6 meses que "supuestamente requieren" empadronado contigo, pero si no lo comunicas te pueden decir que no comunicarte el cambio en su momento... así que lo mejor es comunicarlo (creo yo).

¿Que pasan unos meses y te lo echan para atrás? pues como ya seguro que habrán pasado 6 meses les vuelves a solicitar el cambio de nuevo... no pierdes nada y ganas la tranquilidad que como beneficiaria de un subsidio público has colaborado en mantenerles informado de los cambios que se producen en tu unidad familiar.

Adelante y sobre todo sed felices.
#8

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por la información … estaba muy perdida y ya me quede más tranquila así lo haré entonces 
#9

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

buenos dias a mi ni me actualizao nada me salio 0 a pagar
#10

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Nuevo
Najat123
#12832 11/03/24 01:00
Hola soy nueva tengo un caso mio y no se que hacer solicite el imv en 2020 y fue concedida en su momento vivia sola con mi 3 hijos y hace un mes tuve otro hijo con mi marido y ahora ire a vivir con el y con los 4 hijos empadronare en su casa y el niño.nuevo esta empadronado ya con el que tengo que hacer ahora comunicar los 2 al imv o como ? Espero vuestra ayuda gracias 






Responder
#11

Re: Añadir a mi novio al IMV - Ingreso mínimo vital

Además de hacer el empadronamiento, pues tendrás que comunicar a la Seguridad Social que cambia tu unidad familiar y tu domicilio, lo cual puedes hacer desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv o en tu oficina de la Seguridad Social.

P.D. preguntas lo mismo 4 veces en 4 hilos diferentes, pues te respondo 4 veces lo mismo.