Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
856 / 878
#12826

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es evidente que te falta mucho dinero.... Espera a Marzo a ver si te ingresan lo que te falta
#12827

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo soy de Valencia supuestamente me tenían que pagar desde diciembre de 2022 y en febrero de 2024 me han ingresado la cantidad de 1.775 euros cosa rara porque estoy yo sola en la carta pone que me reconocían 490 el máximo para una persona sola pero claro ha ido subiendo y he llamado al teléfono pero no me saben decir absolutamente nada he tenido cita telefónica con el INSS igualmente me dicen que todavía no aparece la información porque es muy reciente y eso que habían pasado 40 días desde que me enviaron la carta me han dicho que tenga paciencia y que suponen que irán pagando poco a poco pero vamos que no tienen ni idea es alucinante que ni ellos mismos saben nada y que haya gente que le paguen a otra gente no esto parece la lotería
#12828

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola chicos una pregunta si alguien sabría decirme este dia 24 mi banco en este caso caixa bank me ingreso el imv que supuestamente ellos la adelantan al adelantarla entonces el 24 de febrero nos han ingresado la nómina de marzo? Puede ser así?? Entonces este 24 de marzo nos ingresan la nómina de abril o estoy equivocada si alguien porfavor sabe de este tema y puede sacarme de dudas se lo agradeceria
#12829

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No... Lo que cobraste el 24 de febrero corresponde a febrero y lo que se cobra el 24 de marzo corresponde a marzo 
#12830

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A vale muchas gracias pensé que como el banco hace el adelanto y la s social lo pagan a 1 de mes pues pensé eso pero muchas gracias por sacarme de dudas
#12831

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero el INSS paga a mes vencido... Es decir cuando termina el mes como pasa en un trabajo.. en un trabajo no te van a pagar el 1 de febrero el mes de febrero correspondería al mes de enero.. pues el inss lo mismo.. el mes de febrero lo paga el 1 de marzo lo que pasa que algunos bancos lo adelantan como
 la Caixa al 24
#12832

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola soy nueva tengo un caso mio y no se que hacer solicite el imv en 2020 y fue concedida en su momento vivia sola con mi 3 hijos y hace un mes tuve otro hijo con mi marido y ahora ire a vivir con el y con los 4 hijos empadronare en su casa y el niño.nuevo esta empadronado ya con el que tengo que hacer ahora comunicar los 2 al imv o como ? Espero vuestra ayuda gracias 
#12833

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Además de hacer el empadronamiento, pues tendrás que comunicar a la Seguridad Social que cambia tu unidad familiar y tu domicilio, lo cual puedes hacer desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv o en tu oficina de la Seguridad Social.

P.D. preguntas lo mismo 4 veces en 4 hilos diferentes, pues te respondo 4 veces lo mismo.

#12834

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Primero se te concedió por tí y tus 3 hijos....te casaste después de eso? Y no lo notificaste? Y has tenido otro hijo y tampoco lo has notificado aún? Y además te vas a empadronar en otra vivienda con lo cual tú unidad de convivencia va a variar bastante y no va a tener mínimo los 6 meses de constituida .
Lo hagas antes o después te van a paralizar la prestación por todos los cambios habidos y no notificados en su momento.mas el cambio de padrón y variación de unidad de convivencia.y todos los ingresos computables te van a ser tenidos en cuenta evidentemente.tanto tuyos como de tu marido .si el trabaja muy posiblemente dependiendo de sus ingresos se te reducirá el imv o extinguirá por superar ingresos.
De verdad que no entiendo cómo no notificais los cambios automáticamente así que van sucediendo....por miedo a que la paren?? Si después es peor porque se están incumplimiendo las obligaciones de notificar cualquier cambio 🤦enfin 
#12835

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de contestarle tmbn pero añadiendo varios puntos más .....la gente no notifica los cambios cuando deben de hacerlo,es que no lo entiendo en serio, porque habla de marido...con lo cual se habrá casado digo yo ....otro hijo más y tampoco lo notifica y ahora un cambio de padrón con lo que conlleva no tener mínimo 6 meses de unidad de convivencia constituida.....y todo por no perder la prestación por pararsela al notificar msi después es peor ....esto es flipante en serio 
#12836

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí, pero yo estoy un tiempo ya en modo Marbella con filosofía zen-tao a tope y paso de cargarme costales de harina que no sean míos... ella preguntó algo muy concreto y le respondí también concretamente, aunque evidentemente (como le has dicho) al cambiarle la unidad familiar en su momento más adelante en las revisiones anuales le computaran los ingresos de su pareja con la que ahora convivirá y puede bajarle el IMV, pero vamos que eso va con la prestación y cada uno sabrá las ayudas que pide, sus requisitos y como funcionan, máxime si dice que fue de las primeras que solicitó el IMV allá por 2020... Cada uno debe ser realista, consecuente y aplicar sentido común.

Posiblemente en su cabeza era así
Posiblemente en su cabeza era así


P.D. ella ya percibe el IMV, los cambios de unidad familiar no requieren de esos 6 meses que citas; dicho requisito es solo es para quien solicita el IMV inicialmente.
#12837

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No se ...yo creo que no lo requiere cuando la unidad de convivencia es la misma o se incluye a un recién nacido...en el caso de ella es empadronarse en otro sitio y meter al marido o pareja tmbn . entonces yo creo que sí requiere los 6 meses mínimos .todo esto desde mi punto de vista 
#12838

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, no es así.  Si ya percibes el IMV (como dice ser su caso) puedes mudarte donde estimes oportuno y agregar o quitar miembros a tu unidad familiar sin mayor problema, tan solo hay que comunicarlo (hay de plazo 30 días) aportando las pruebas necesarias y luego la Seguridad Social paraliza tu expediente un par de meses y de oficio tramita otro con las nuevas condiciones de unidad familiar.

#12839

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale vale.pero como son tantos cambios .... supuestamente marido que no se si se ha casado realmente o no .el bebé está empadronado en otro lado no con ella ....cosa que no entiendo pero bueno.probablemente lo hizo precisamente para eso para que no vieran el cambio de un menor más ....ni ha dicho el tiempo qye tiene ese bebé.....
#12840

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya... pero mi punto de vista al respecto es que eso ya son historias de ella que tendrá que aclarar si quiere le ayudemos más concretamente... que sí que está genial lo que le comentas, pero yo no me voy a meter en esos jardines y más con una persona que ya percibe el IMV varios años y debería saber de sobra como funciona dicha ayuda.

Ella preguntó, yo le respondí... cuatro veces preguntó lo mismo en hilos diferentes, pues cuatro veces le respondí 😅😅
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes