Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
860 / 878
#12886

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como comprenderás, sin ver la carta no podemos decirte que se trata, y más con la poca información que aportas (ni foto, ni encabezado, ni texto de la misma, etc).

Echándole imaginación y si la lees por ambas caras, me imagino que puede ser información fiscal de cara a la próxima declaración de la renta que haremos el mes que viene (IRPF 2023) informándote sobre las cantidades de IMV abonadas a tu unidad familiar durante el pasado 2023, lo cual incluye la suma total de todo lo percibido por IMV u otras pensiones / subsidios de la Seguridad Social durante el pasado año.
#12887

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cobraste atrasos? 
Cobraste el pago con carácter retroactivo?
No es lo que cobras al año.. es lo que cobraste en 2023
#12888

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola quería preguntar que me acaba de llegar una carta sobre el ingreso mínimo vital y me pone un dinero que yo ese dinero no lo he cobrado sabrían decirme que siguió me pone renta 2023 
#12889

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes que sumar todo lo que has cobrado del IMV... También atrasos o el pago con carácter retroactivo si lo hubieras cobrado
#12890

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero eso porque yo solo he cobrado la ayuda ala infancia por una de mis hijas y ahora estoy esperando a cobrar por la menor que ha nacido que eché el ingreso mínimo vital en noviembre y todavía no me an pagado nada decían que este mes cobraría
#12891

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tmb a mi...10560....tampoco he cobrado esto....consegui cita para 15 de abril con la SS aver si alquien me aclara eato
#12892

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que será dicen que se la están mandando a muchas personas 
#12893

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esas cartas son solo informativas
#12894

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas! Si no estoy de acuerdo con la resolución del imv por la baja cantidad si reclamo me paran los pagos? O me pagan y si en un futuro tras la reclamacion me corresponde más me lo abonarían como atrasos. Gracias!
#12895

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cualquier reclamación debe ser tras haber recibido la notificación y no más de 30 días después de haberla recepcionado, y evidentemente te paralizarán los pagos de la misma.

Te aviso que no suelen equivocarse en las cantidades concedidas, ya que la cantidad aprobada en la notificación se basa en los ingresos que tuvieras indicadas en la declaración de la renta última o del año anterior a la de tu solicitud o incluso de más atrás (si pides el IMV por ejemplo en marzo de 2021 te miran con el IRPF 2019 o incluso 2018, si lo pides en octubre 2021 te miran con el IRPF 2020 o el del 2019), descontándotelos del IMV, y revisando a final de cada año los importes atrasados que te correspondan con base en la última declaración de la renta.

Por eso es vital ver bien e interpretar correctamente tanto la notificación de aprobación del IMV así como el importe ACTUALIZADO que te aparece en el certificado integral de prestaciones, porque puede ser muy diferente.

Ahora bien, tú ya puedes hacer lo que quieras.
#12896

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias! Sabéis si tengo que hacer la declaración de la renta si me acaban de conceder el imv? Todavía no he recibido mi primer pago, tengo aprobado el imv desde el 1-02-24 gracias
#12897

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como la obligación surge a partir de percibir el IMV y la fecha de efectos del IMV es febrero 2024, habría discrepancias entre sí estás obligada a comenzar haciendo la del IRPF 2023 cuya campaña empieza ya el mes que viene, o solo a partir del año que viene que serían los ingresos de este año IRPF 2024.

Yo de ti me decantaría por hacer ya la de este año IRPF 2023 el mes que viene y me evitaba dicha discrepancia o problemas futuros por interpretación errónea o laxa de la obligación a los beneficiarios del IMV de hacer la declaración de la renta, así como la renta en años siguientes.
#12898

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente,cabe añadir que si hubiera hecho la del año pasado..... porque nunca está demás tenerla hecha ...aunque no todo lo computable aparece en la declaración y eso hay que tenerlo en cuenta que muchas personas eso no lo tienen en cuenta,no lo saben .....y se piensan que solo se basan en lo que aparece en la declaración y no es así 
#12899

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Alguien ha cobrado ya los atrasos de la subida del imv en la nómina de marzo?
#12900

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que subida ?