Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
847 / 878
#12691

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Le insistiré, porque por aquí hay gente que no se lo querían coger, y no me voy sin el justificante, jejeje 
#12692

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo soy de openbank y siempre se cobra el 25, si es festivo al día siguiente, se cobrará el lunes, sino hay cambios, sólo se ha cobrado antes del 25 en Navidad
#12693

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El mes pasado cobre justo el 25 pero tenia entendido que cobrariamos el viernes 23 por eso pregunte si alguien sabia o le había llegado el sms 
#12694

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mí me pasó mira fui cuando mi hija hizo 18 a llevar el certificado de estudios y hacerla la clave permanente es el que te digo que fue muy majo... Eso fue en Noviembre en Diciembre le caducaba el DNI a mi hija y me dijo recuerda traer el DNI cuando lo renueves... Lo renove y fui a llevarlo me tocó una señora y me dice que no hacia falta y la digo ¿Perdona? No he venido para irme como llegue así que haz el favor de incluir el DNI.. me pide el DNI se lo doy me lo da y me dice ya está la digo y ¿El justificante,? Me dice que quieres justificante digo claro y me dice dame otra vez el DNI y me da el justificante y la digo gracias por hacer tu trabajo da gusto lo bien que trabajáis  😂😂 
Sabes que creo que me quiso hacer el lío no esperaba lo del justificante y que la tía asquerosa no había incluido el DNI 😂😂
#12695

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Je je je. Pero no es para reir si no hubieses insistido, luego incluso te la podían haber parado por no tener ellos el dni actual. La que te atendió, no es que no te ayudase es que te quería poner piedras en el camino...
#12696

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así es luego los problemas son para nosotras ellos tienen su sueldo... Así que tú si te dicen que no tú diles que si que lo quieres incluir que así estás más tranquila que luego a lo mejor tienes problemas tú muy amable y preocupada que haga el favor de incluirlo 👌🏼
#12697

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas y disculpe, esque tengo alguna duda porque en la carta que me enviaron pone que toman como referencia 2021, y yo en 2021 fui madre y no he trabajado, pero todo el 2022 si, entonces tendré que devolver después algo de lo que me han aprobado? En 2023 ya no he trabajado para cuidar a mi hija y he estado cobrando el paro y después un subsidio. Realmente no se que cantidades me van a ingresar de las que aparecen en la carta y me temo que tendré que devolver si han tomado con referencia 2021. Gracias 
#12698

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, solicité el IMV en enero de 2023. Sigue en trámite y no tengo ni tramitador asignado ni nada. Ayer me dijeron en la s.social que me miran la renta del año 2022, y ese año cobraba el subsidio más la pensión de alimentos,así que me imagino que no me lo van a conceder. Tengo una hija pequeña pero cobro la ayuda de hijo a cargo, así que supongo que tampoco me darán la ayuda a la infancia. No sé si pedir otra solicitud, para que me miren lo del año 2023 o si se cruzan es peor. Además se complica aún más porque en 2023 no hice la declaración de la renta .Me podéis aconsejar por favor? Muchas gracias 






#12699

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Primero hasta más adelante no podrías solicitar que te mirarán 2023 y ni aún así te lo van a mirar .... aunque ponga eso siempre miran el año anterior y se van a basar en ingresos de 2022 que es en base a lo que cobramos todos ahora mismo hasta finales de año no va a actualizar en base a 2023 .para saber si te pertenece y cantidad debes sumar manutención más ingresos computables como subsidios u otra clases de ayudas casi todo computa como ingresos.
Mira cuál es tu renta máxima garantizada para un adulto y un menor y de ahí sacas cuentas.....si cobras prestación por hijo a cargo en principio el complemento a la infancia si podrías tener derecho pero en la cantidad que te perteneciese te descontarían la cantidad cobrada por hijo a cargo ya que no son compatibles...me explico si te lo aprueban desde el mes siguiente a tu solicitud ( no se qué edad tiene la menor ni la cantidad semestral que cobras ) si te pertenecen 1200€ anuales en el primer pago eso se te descontaría .o sea que el retroactivo sería menor .
No te aconsejo hacer una nueva solicitud ya que eso retrasaría aun más y se cruzaría una con otra .
Referente a no haber hecho la declaración a ver si no haber estado cobrando IMV realmente no estás obligada a hacerlo pero si que es lo más aconsejable porque cuando hagan  cruces de datos puede haber equivocaciones.
El convenio regulador imagino lo tendrás entregado en la solicitud ya que sino es así te lo pedirán. 
La media ahora mismo está en unos 15 meses mínimo de espera incluso más para la resolución de la solicitud... aquí hemos visto casos de hasta 18/19 meses y gente que ya lleva 2 años esperando con lo cual el tiempo está dentro de lo normal......que no debería ser tanto pues si pero así van.
Y me reitero te van a mirar 2022 y ya cuando actualizen entonces tendrán en cuenta 2023 .
Referente a la declaración aunque esté fuera de tiempo puedes ir a hacienda y solicitar hacerla fuera de tiempo,creo que tiene como una penalización ya eso está en lo que tú creas conveniente y este año evidentemente hazla no porque no la estés cobrando aún vuelvas a no hacerla 
#12700

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu ayuda. Seguiré esperando, a ver si al menos me aprueban algo y cuando vean que en 2023 apenas cobré nada puedan subirme un poco. Si, entregué toda la documentación y antes me ponía "documentación pendiente" y ahora no pone nada, solo "en trámite ". Mientras me sale algún trabajo voy a intentar pedir la ayuda de emergencia social en los servicios sociales y a ver si aunque sea esa me la dan. Gracias de nuevo 
#12701

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vas a cobrar en total sobre los 7000 euros según el recuadro, en 2022 tuvieron en cuenta tus ingresos de 2021 y te dan 5032 euros, de 2023 tuvieron en cuenta tus ingresos de 2022 y te dan 1746 euros, para este año te dan mensual 196 euros hasta que a final de año tengan en cuenta tus ingresos de 2023. Que no se te olvide hacer la declaración de la renta entre abril y junio.
#12702

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital


Hola buenas yo eche el imv el día 14 de agosto de 2023 y el 1 de enero del 2024 me salió aprobado, me pone que suerte efecto desde el día 1 de septiembre de 2023 y mi pregunta es, esos atrasos se cobran hasta el día que se me ha aprobado es decir se cobran aún de carácter retroactivo y una pregunta más, si es así cuando se cobran esos atrasos, alguien que sepa me puede orientar, gracia.

#12703

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cobras desde septiembre hasta este febrero, lo normal es cobrarlo todo junto, pero el mes pasado hubo muchos compañeros, que solo cobraron el mes, y al mes siguiente cobrarán el retroactivo 
#12704

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
#12705

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De nada, espero que te venga todo junto
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza