Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
865 / 873
#12961

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas alguien alguna vez a puesto una reclamación administrativa porque le denegaron el imv? Es que yo la mandé por correo la reclamación y nose cuánto tardan en dar resolución. 
#12962

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si clikas en la lupa que ves arriba a la derecha, al lado de la campaña y pones reclamación ingreso mínimo vital verás que te aparecen un montón de hilos de conversación donde la gente explica sus experiencias. 

Además de lo que aquí puedan explicarte. 

#12963

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola! Una pregunta.. me acabo de enterar q no se puede cobrar el imv y la ayuda familiar de 480 al mismo tiempo.. me comentasteis q ahora estamos cobrando lo del 2022, yo el 2022 estuve trabajando hasta julio, me quedé sin trabajo y eché el paro q tenía 18 meses, en enero de este año 2024 se me acabó y en febrero solicité la ayuda familiar.. mi pregunta es la siguiente.. yo todo el 2023 cobre paro, entonces cuando hagan los ajustes y empiecen a pagar el año 2023 aunq yo este 2024 este cobrando ayuda podré cobrar el imv?? Se q la ayuda a la infancia si te la dan aunq cobres ayuda. ( Me siento muy mal por tener q pedir ayudas, nunca he tenido la necesidad ya q siempre he trabajado, mi marido tuvo un accidente q le han dejado secuelas y está pendiente de valoración por el INSS, debido a sus secuelas no puede trabajar y está en paro,  con 2 niños pequeños y los cuidados q mi marido necesita a mí me es imposible trabajar) 
#12964

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Pero ahora mismo estás cobrando TAMBIÉN el IMV o tan solo es que has echado la solicitud del IMV (que es lo que entiendo) y preguntas si te lo aprobarán o no?

Si te conceden el IMV antes o después te descontarán los cobros indebidos de dicha ayuda familiar; eso lo hacen a quien percibe el IMV cada final de año, que revisan los ingresos declarados de la última renta presentada por la unidad familiar y determinar que IMV deberías haber cobrado en realidad ese año, por lo que puede quedarse sin cambios, bajarte (con lo que habrás generado deuda por cobros indebidos del IMV que más adelante te reclamarán) o subirte (con lo que habrás generado derecho al abono de atrasos más adelante).
#12965

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me han aprobado la ayuda a la infancia y 13 euros de imv. Tengo entendido q aún se está cobrando sobre la renta de 2022. En 2022 trabajé y cobre paro. Todo el 2023 he estado cobrando paro y desde febrero de 2024 ayuda. En enero de 2024 me aprobaron lo de la ayuda a la infancia y el imv, aunq aún no he cobrado nada. Mi pregunta era q en esta nueva revisión de renta será lo generado en 2023 y q si seguiré cobrando el imv ( independientemente de la ayuda a la infancia) o al cobrar este 2024 la ayuda no me pertenece imv. Q lío!
#12966

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A finales de este año te mirarán los ingresos del año 2023...dependiendo de los ingresos que hayas tenido te subirán, bajarán o te lo dejan igual 
#12967

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias!
#12968

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola una consulta alguien a cobrado el retroactivo ?
es la segunda vez que cobramos y nada del retroactivo de 2023 🤔
alguien podría aclárame lo por favor 🙏 
#12969

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola estoy cobrando el ingreso mínimo desde octubre del año pasado y me gustaría saber si ahora al hacer la declaración de la renta  tengo que presentarla en la seguridad social o ellos tienen acceso y no hace falta que la presente yo físicamente gracias 
#12970

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No tienes que presentarla en ningún sitio... Solo hacerla...ellos a final de año cruzan datos 
#12971

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. 

Si todavía no lo has cobrado, seguramente lo cobrarás este mes de abril o quizás en mayo, otros ya lo hemos cobrado en marzo. 

#12972

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias 🙂 por aclarar me lo
de todas formas tenía cita en la ss y nos dijeron exactamente lo mismo que tú hubo un problema informático al cerrar el año 2023 por eso mucha gente no lo cobro aún pero nos han dicho que seguramente en la nómina de abril ya esté ingresado con la #Baliana
#12973

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, me han aprovado el Imv despues de 14 meses entiendo que me miraron los ingresos de 2022 ya que la solicite en 2023 y en 2022 cobraba 360€ de manutencion de los niños y nada mas,  en 2023 me concedieron la renda garantida de cataluña que han sido un total de 7mil euros  4 mil de 2023 y 3mil de este 2024 me han concedido unos 600 y pico mas los 400€ de complemento a la infancia,  porque me conceden solo 600 de imv, me estan restando lo que cobro de renda grantida?? Cuando pase a cobrar solo imv me aumentara la cantidad?? Gracias 🙏 
#12974

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Efectivamente te están descontando lo que cobras por otro lado ya que son ingresos computables tanto manutención como te ta garantida .
Para finales de este año te actualizarán en base a 2023 y si dices que has cobrado más de renta garantida posiblemente te baje la cantidad ya que has cobrado más que en 2023 de renta garantida.....otra cosa. A tener en cuenta el complemento es según edad si alguno de los menores ha cambiado en 2023 o cambia te bajará tmbn la cantidad correspondiente.
El máximo de IMV solo lo cobrarás cuando no haya tenido ingresos computables ....te recuerdo que la manutención siempre va a ser ingreso computablr con lo cual el máximo nunca te lo llegarán a pagar ya que lo cobras por otro lado .

Explicas poco de la edad de los menores cuando lo solicitaste y de ahora .así podría orientarte algo más .
Para saber la cantidad exacta que vas a cobrar mira tú certificado integral de prestaciones.ya que ahí estará actualizado con IPC y demás variaciones que puedas haber tenido 
#12975

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder y aclararme, cuando lo solicite las mellizas tenian 4 meses el niño 1 año y 8 meses y la mayor tenia 7. Ahora tienen la mayor 8 el pequeño en junio hara los 3 y las mellizas en octubre haran los 2. He mirado lo que me has dicho del cetificado integral y me pone 1.139€. Es lo que cobrare entonces? Muchas gracias de nuevo