Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
850 / 878
#12736

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi aún no me han pagado los atrasos, puse una reclamación en Junio en la Seg.Social pero aún no me han contestado. Me puede explicar cómo hacer la reclamación judicial?? Debo esperar a que me conesten primero esa reclamación?? Gracias, la verdad es que no se ya ni que hacer, tienen mucho morro
#12737

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo aún no he recibido los atrasos del 2022, puse una queja en la oficina y nada. El 13 de Enero puse una reclamación previa y aún está "en Estudio"...supongo que sí no contestan será denegada, ...yo no puedo pagar un abogado, donde tendría que ir para hacer una demanda ante el juzgado?? 
#12738

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Fuiste de las que cerraron expediente?? Porque pidieron documentación...a casi nadie les han pagado hay que reclamarlos y están tardando en resolver....de media unos 4 meses mínimo .lo sé por otra persona que tmbn los ha reclamado ...yo estoy pendiente de ir y hacer la reclamación.a mi tmbn me los deben 
#12739

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No hay tanta diferencia de octubre de 2023 a febrero 2024 son 4 meses 
#12740

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues lo comenté aquí hace tiempo. En la carta de aprobado me decían que me daban 280, en el certificado pone que 392 y van y me pagan 1400, no entiendo nada!!
#12741

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los 295 son el importe a fecha de efectos económicos de la notificación, que será día uno del mes XXXXX de 2022 o primeros de 2023 ¿cierto?

Los 395 que te indica el certificado integral de prestaciones es lo que realmente cobrarás mes a mes este 2024 hasta la próxima revisión con la declaración de la renta última, allá a finales de año... es el importe de IMV mensualmente concedido al que se les han ido aplicando los incrementos anuales correspondientes.

Los 1400 son los meses de noviembre 2023, diciembre 2023, enero 2024 y febrero 2024, ya que el retroactivo desde la fecha de efectos económicos que te pone la notificación de aprobación del IMV no se lo están pagando a casi nadie de momento. y tampoco se sabe por qué, ya que otros años lo abonaban en el primer pago todo (se baraja que no hay dinero ni fondos, que la Seguridad Social y el Gobierno están más pelados que la nevera de Carpanta).

De todas formas, como te ha comentado antes @sonini sin ver la notificación y su tabla que pone con las cantidades no se puede ser más preciso. Mira por ejemplo como compartió una compañera del foro su carta y lo tenía claro https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0060/0879/IMG_5481.JPG?1708771558 con anotaciones que hizo ella misma para aclararse.
#12742

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De 2022 son 2 meses Noviembre y Diciembre..
 280x2=560 más 15% 644
Y enero y febrero 390x2=780
Son 644+780=1.424
Total que tenían que haberte ingresado1.424
#12743

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Esa es la carta y en el certificado de retenciones pone 392,78. La foto no es muy buena pero es que la cámara del móvil la tengo fatal 😂
#12744

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo see guapa..por eso lo he dicho porque por encima más o menos cuadran las cuentas así que si le han pagado los atrasos.desde mi punto de vista evidentemente 
#12745

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues los atrasos está claro ...bueno el retroactivo...en tu caso si es que te sube cuando hagan la actualización a finales de año entonces serán atrasos 
#12746

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Según las cuentas que te eché te han pagado lo que te corresponde del pago con carácter retroactivo 
#12747

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces, si es el retroactivo faltarían los atrasos de todo un año, que a saber cuándo los darán. Se deben reclamar estos atrasos o esperar a final de año?
#12748

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si....es que pusiste que lo solicitaste en Noviembre 2023 y lo solicitaste en Noviembre del 2022 entonces te falta todo el año 2023 lo que le está pasando a todos no se porque se lo han saltado 
#12749

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes razón, lo siento. La solicité en octubre del 2022, así que esperaré a los atrasos hasta finales de año. Con suerte los dan antes. Muchas gracias por la información!
#12750

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En teoría tienen hasta 4 años para abonártelos.