Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
839 / 881
#12571

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En la carta que te han reclamado la documentación te tiene que poner la página donde enviarlo .y presencial también puedes ir . normalmente para registro hay una ventanilla y no es necesario cita 
#12572

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola,yo la envíe desde la página donde ves el estado de tu solicitud.La declaración responsable la puedes hacer tú,no te gastes pasta en un abogado,hay muchos modelos en internet para copiar.Ahora ya está pero para otra vez indaga un poco,que de las desgracias de unos se aprovecha do otros,a no ser que te lo hicieran gratuitamente.
#12573

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mí me vino aprobado el 8 de enero,desde octubre del 22 que lo solicité.No me han ingresado nada aún.Y eso que me comentaron que si aprobaban antes del día 10 te ingresaban ese mes. Seguiré teniendo paciencia.....
#12574

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así era antes, últimamente aun entrando antes del cierre de nóminas (día 10 del mes) a muchos les está tardando aún un mes más. 
#12575

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hoy tenía cita en la seguridad social y me han dicho que en mi caso me ingresan o a finales o el día 1 eso ya depende del banco y con carácter retroactivo,lo que si me ha dicho que si no me ingresan lo atrasado pida cita y me lo ingresan de oficio 
#12576

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, si no es molestia, me podrías ayudar con unas dudas? Hoy he recibido una carta de la SS, se supone que ya cobrare las cantidades que ahí aparecen o tengo que esperar que hagan las gestiones que ahí mencionan? Muchas gracias y disculpa.
#12577

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, enhorabuena, si, la empiezas a cobrar ya. A finales de este mes cobras este mes más lo retroactivo, todo junto. Si no lo cobras ya este mes, lo cobras el siguiente, ya que en algunos casos están tardando un mes más en empezar a pagar.
Lo que te indica de las gestiones se refiere a que este año cobras 196€ al mes porque aun no tienen los datos de la renta 2023, así  ue te pagan con los datos de 2022 y en cuanto la tengan regularizarán (a finanes de año suelen hacerlo. Es a todos).
Cuando regularicen, verán si has estado cobrando este año más o menos de lo que te corresponde, y te darán atrasos o te pedirán lo cobrado de más.
Eso es sólo informándote. Es un trámite que siempre hacen a finales de año.
Pero vamos, que si, cobras ya este mes o a las malas, el que viene. El día, depende del banco que seas.

#12578

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, es muy amable.
#12579

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a ver si alguien me podria ayudar, hoy mi mujer ha visto que le han aceptado el IMV cuanto tardan desde que lo aceptan hasta ingresarlo en la cuenta?? Gracias saludos
#12581

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola ayer vi por la sede electrónica que me han aceptado la ayuda quisiera saber si este mes lo cobro o no y losatrasos 
#12582

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días estoy esperando desde el 27 de abril cuánto está tardando más o menos gracias
#12584

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, el que estas esperando? A cobrar? o a que te den respuesta de si te lo aprueban o no?
Si es a lo segundo, paciencia, ya se están yendo los plazos en muchos casos a 15-18 meses, a algunos menos, pero te puede tardar eso fácilmente.
#12585

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver, que muchos preguntáis sin leer siquiera un mínimo de los respuestas que hay y se ha contestado mil veces...

Cuando te lo aprueban, si es antes del 10 de ese mes, se debería empezar a cobrar ese mes ya a finales de mes o principio del siguiente, junto a lo retroactivo
Cobrarías el día que pague tu banco, que no pagan todos el mismo día.

Pero últimamente, hay muchos casos, que incluso aprobándotelo antes del día 10, tardan un mes mas en empezar a pagarte. Y eso sin bola de cristal, es imposible saber que casos serán.