Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
833 / 878
#12481

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces los números que te hice en el mensaje anterior no valen, será menos. Dependiendo de tu unidad de convivencia. 
#12482

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ostra pues si que me van a quitar y esto me lo quitan este año o el próximo año no tengo unidad de convivencia vivo solo
#12483

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, eso directamente lo usan para calcular lo que te pertenece. No te quitan nada. Por eso te dije que hay gente que cobra solo 10€ del IMV, otros 100€, otros 1200€.

Si en 2023, has ingresado menos, sobre noviembre, te subirá y te pagarán atrasos, pero claro, a finales de año, mientras cobras eso. 

El IMV no es como otras ayudas que si son 420, vas a cobrar 420... Aquí te descuentan muchas cosas y cada caso es distinto, no cobran 2 igual si sus rentas no son iguales. 
#12484

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De todas formas, en la carta te viene tu cuantía. 
#12485

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y por último para no molestar lo de carácter retroactivo de los atrasos no me pagarán 565 me pagarán menos 
#12486

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No molestas, si no lo entiendes, pregunta hasta que te quede claro.

El retroactivo te pagarán la cantidad que te pertenezca de cobrar cada mes. Lo que te pagan son los meses que has estado esperando desde el mes siguiente a echar la solicitud, pero de la cantidad que te corresponde tras restarle todo lo cobrado el año anterior. Todo eso junto con el mes primero que empiezas a cobrar, ya al mes siguiente, cobras la cantidad mensual solo. La que a ti te corresponda. 

No te pagan el total, eso solo es si no has recibo ningún ingreso el año anterior. 

Es más, con los datos que me has dado de lo que has cobrado en 2022, y siendo unidad de convivencia de 1 sola persona, lo veo muy al límite para que te la hayan aprobado, vamos que será muy poco dinero si te sale aprobada. Con minusvalía puede aumentar algo, pero no se si tienes. 



#12487

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Osea que los atrasos serán 565 por cada mes que e estado esperando pero luego la mensualidad me reducirán y creo que será poco
#12488

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, los atrasos que más bien es el retroactivo, ya que atrasos es lo de noviembre, es la cantidad que cobras cada mes x los meses que has pasado esperando resolución.

Si te ha tardado 10 meses y cobras 100€, serán 1000€

Ya dependerá tu cuantía mensual. 

A ti te lo han aprobado ya? Que recibiste para ver si esta o no aprobada? 
#12489

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues valla rollo con el tema de los ingresos muchas gracias ahora sí mea quedado claro 
#12490

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdonar que me meta en esta conversación pero a ver si me podeis ayudar. Siempre conro el 25 de mes. En diciembre sin problema. Este mes me han hecho el ingreso y el mismo día tengo un cargo el la cuenta por error en ingreso de pensión y me lo han quitado. ¿Sabeis que puede haber pasado?
#12491

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi siempre me ingresaban el dia 25...en cambio el mes de Enero nada todavia....en el horario de la las Bancas Rurales donde tengo la cuenta pone q el IMV se ingresa entre 25 y 1 del mes siguente....de todas formas esta mañana he hecho una cita con la.ss...pero la fecha es....19 de febrero...una risa...no contestan a los telefonos y para hacer cita hay que entrar a las 7 d ela.mañana porque luego no hay.....no se que pasa pero mucha gente tiene problemas
#12492

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues a mi me lo han pagado y después me lo han quitado, eso es lo que me tiene mosca
#12493

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero a ti te sale en certificado de prestaciones ?
#12494

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si....me sale cantidad exacta
#12495

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puedes subir captura del certificado tapando los datos personales que veamos que te sale reflejado.. a ver si podemos ayudarte