Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
771 / 881
#11551

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero hay que está el 15 por ciento incluido y cuando lo quiten el 15 por ciento cuanto se cobraria 
#11552

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Está incluido el 15% pero no adelantes acontecimientos espera a enero porque se dice que el 15% no lo van a quitar 
#11553

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces no me la subierian hasta noviembre del que viene aunque acabe la ayuda no? 
#11554

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Para tu unidad familiar en 2023 el IMV son 904,60 (dos adultos y un menor) más el complemento a la infancia que depende de la edad del menor.

No tienes que fijarte en lo que cobreéis ahora mismo de desempleo, sino en lo que cobrabas en 2022 ambos, que es en lo que la Seguridad Social se ha basado para determinar tu nueva cuantía YA ACTUALIZADA de 239 euros.

Desde mi punto de vista las cuentas de la Seguridad Social deben ser correctas, máxime cuando dices que la declaración de la renta RECTIFICATIVA que presentaste es del IRPF 2021, no del IRPF 2022 que es cuando podría haber alguna variación.
#11555

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Osea que este año bien el pasado al correspondiente del 2021 no que es el que estoy reclamando... en s.social.
Mi duda es de lo de ayuda que acabo en enero y entran menos ingresos... eso me lo mirarían en noviembre de 2024? Me tendría que esperar al cruce verdad?
#11556

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cada año por estas fechas te revisan con la última renta presentada, que corresponde a los ingresos del año anterior; yo lo que me temo es que si habéis estado cobrando 960 de desempleo todos los meses de este 2023 superáis el umbral de IMV para vuestra unidad familiar de 904,60.- mensuales y eso será un problema para la próxima actualización en noviembre de 2024 ¿comprendes?
#11557

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si pero cuando se haga la próxima declaración estoy desde enero hasta la declaración entraría menos por esos meses...
#11558

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No me deja contestar a privados porque supuestamente soy nueva asi que te contesto por aquí por mi tema zanjado y olvidado y en unas semanas se verá si lo pagan ahora repito ojala esté equivocada 👍🏼
#11559

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, porque si dejas de ingresar el desempleo en enero de 2024 y no tienes otros ingresos desde esa fecha en 2024 (a excepción del IMV), tú declararás esa situación económica en la renta que realices en abril-mayo de 2025 (llamada IRPF 2024) y lo tendrán en cuenta de cara a la revisión que hagan en noviembre de 2025.
#11560

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por aclararme tanto os iré informando por si a alguien le ocurre lo mismo!! 

#11561

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok ok comprendo! Estaría un año... muy malo 
#11562

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

jajajaja, la convertiste en madre adoptiva por error... y sin cobrar nada a cambio jajajaja ... ya me extrañaba a mí esas cifras tuyas.
#11563

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok te lo envié antes de que se fuera más de madre gracias por las aclaraciones
#11564

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

🤣
#11565

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tú, para que te sea más simple el proceso, tienes que fijarte en que a final de año (como ha sido ahora) te revisan el IMV con los ingresos del año pasado (lo cual es una putada; ojalá lo hicieran a primeros de año en lugar de al final de año, pero es lo que hay)... ahora te lo han ACTUALIZADO con los ingresos del año 2022... el año que viene 2024 por estas fechas lo harán con los ingresos de este 2023 (que es cuando tendrás el problema sobre todo si habéis cobrado desempleo ambos todos los meses de 2023 porque a lo mejor os pasaréis de ingresos y en el peor de los casos solo te dejarán el complemento a la infancia)... a finales de 2025 con los ingresos del 2024, y así sucesivamente año tras año hasta que les dé la real gana solucionarlo y darle más brío al asunto (cosa que no pueden hacer)