Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
840 / 881
#12586

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mil gracias si a qué me den respuesta 
#12587

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas!

Por fin me aprobaron el IMV! La solicitud la presenté en octubre del año 2022, por lo que la cuantía aprobada es menor al mínimo por haber tenido algún ingreso en 2022.
En 2023 no tuve ningún ingreso, por lo que me correspondería una mayor cuantía. Me recomendáis presentar Reclamación previa para pedir el total de la cuantía? 
O es algo que ellos harán de forma automática? 
Muchas gracias 
#12588

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo harán de forma automática antes o despues.
#12589

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me explico mejor, jeje. Cuando presenté la solicitud me pedían los datos de renta de 2021. Al aprobarse el IMV en febrero de 2024, han tomado como cuantía mis ingresos de 2021, y no los de 2022. En 2022 y 2023 no tuve ningún ingreso, por lo que la cuantía del IMV que me corresponde es mayor. Debo reclamar ahora que la han aprobado? O ellos mirarán que en 2022 no tuve ingresos?
#12590

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sin necesidad de presentar reclamación?
#12591

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que todos estamos cobrando en base a los ingresos del año 2022... Será a finales de año octubre/noviembre cuando nos miren a TODOS los ingresos del año 2023... Con lo cual no cabe reclamación 
#12592

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver, puedes presentar reclamación y lo que quieras, pero te arriesgas a que te paralicen los pagos hasta aclarar el asunto, así que aplicando el refranero popular de "más vale pájaro en mano que ciento volando" igual es mejor pasar del asunto y esperar pacientemente a que te abonen lo que te corresponda antes o después.

Piensa también que todavía no has recibido cobro alguno, y lo que te marca la notificación es con los datos de ingresos de años atrás, no del 2023... antes o después te revisarán y abonarán lo que corresponda, pero vamos que estás en tu derecho de hacer lo que estimes oportuno, aunque yo personalmente me esperaría al primer pago y vería lo que han ingresado, a la vez que me sacaría el certificado integral de prestaciones para ver que cuantía mensual me aparece, que igual ya la tienes actualizada en ese documento.
#12593

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En tu publicación anterior dices que has tenido algún ingreso en el año 2022 🤔
#12594

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí, fue un error. En 2022 y 2023, ningún ingreso. La cuantía la han calculado con los ingresos de 2021. Por eso si me pagan calculando la cuantía con los ingresos de 2021, lo estarían haciendo mal, y no sé si en algún momento la actualizarán 
#12595

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Has mirado el certificado integral de prestaciones que cuantía te aparece reflejado?
#12596

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperaré a recibir el primer pago y veré si más adelante me dan atrasos. Es que la diferencia es grande, porque me darían unos 250€ por mes, cuando me correspondería más del doble
#12597

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No te podemos mostrar información de tus pensiones
No nos consta que actualmente estés percibiendo ninguna pensión, por lo que no es posible mostrarte información sobre estas. Si has solicitado una pensión recientemente, debes esperar a que se emita la Resolución aprobatoria para poder verla reflejada aquí.

Eso es lo que me dicen en la web
#12598

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En el certificado integral de prestaciones te sale la cuantía para este año... Míralo porque a lo mejor no es esa cuantía la que vas a cobrar 
#12599

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que lo miras mal porque el IMV no es una PENSION es una PRESTACIÓN baja más abajo y pincha aquí

#12600

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por el enlace! 

Sí me aparece una cuantía algo mayor de unos 392€, pero aún así es inferior al mínimo. 
De todas maneras lo regularizarán con los datos de la nueva renta. 

Mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda e información!