Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
827 / 880
#12391

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De nada,saludos.
#12392

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

hola

hay algun lugar donde se pueda verificar la cantidad exacta que se cobrará a partir de enero 2024 con el cobro indebido restado y la subida aplicada?

en el certificado digital solo aparece la cantidad total sin las rebajas.
#12393

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como indicas, la cantidad exacta que cobrarás en enero 2024 (y el resto de meses de 2024 hasta la revisión de finales de año) actualizada con el incremento de IPC, te la indica el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS

Pero claro, si tienes cobros indebidos YA RECLAMADOS y sabes que te los van a descontar mes a mes desde ya mismo, en la notificación que habrás recibido de la Seguridad Social sobre su reclamo te debe indicar lo que te quitan cada mes, así que a la cifra que te marque el certificado le restas ese importe mensual que te restan y ya lo tienes.

Revisa bien dicha notificación (de donde das por hecho que te van a ir quitando dinero del IMV desde ya mismo para cubrir los pagos indebidos que te han ido realizando en años anteriores y te han reclamado) y lo verás.
#12394

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

el caso es que en noviembre me han bajado la cantidad IMV, y al mismo tiempo también me ha bajado la cantidad que me descuentan, antes descontaban 354€ y desde noviembre al bajarme la cuantia del imv, tambien me han bajado el descuento, ya que segun las cuentas deberia de haber cobrado 44 € con el descuento, y en cambio me han comenzado a pagar 120€.

y ahora en enero la cuantía que aparece en el certificado es de 437€. ha subido 40 eur, por tanto como puedes ver es un baile de cifras difícilmente entendible.

doy por hecho que me seguiran descontando, ya que me llego una carta en julio 2023 en el que se me comunicó que estaria 11 meses con  un descuento de 354€

gracias
#12395

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días una pregunta a ver si alguien me puede orientar un poco ,mi hija de 19 años se va fuera y quería saber si al.quitarla del padrón me quitarán el imv o me lo paralicen ? gracias 
#12396

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te lo paralizan porque al cambiar la unidad familiar tienen cerrar el expediente y abrir uno nuevo para recalcular la cuantía a cobrar
#12397

Seguridad Social Error

Hola chicos, sigo recibiendo este error al acceder a la notificación de la seguridad social, ¿por qué sucede esto? Estoy accediendo desde fuera de España, pero nunca había sido un problema. Estoy utilizando Cl@ve PIN.

Puedo iniciar sesión, pero no puedo abrir la notificación que recibí para realizar un pago de deuda.

¿Ya te ha ocurrido algo así? ¿Cómo lo soluciono?

"Error de código ACPOSTLOGIN10. Los datos devueltos por el proveedor de identidades no pueden ser procesados. Por favor, contacta con el proveedor de identidades para resolver el problema.
#12398

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, alguien me pueda responder sobre mi pregunta.
Yo cobro el IMV y lo boy a dar de baja el mes que viene por motivo de un viaje 🛩️ largo fuera de la península. Tengo derecho en los atrasos del año anterior 2023 ?
Gracias.
#12399

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si.
#12400

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes
Por si alguien puede guiarme sobre la Renta Valenciana de inserción.
Me han concedido el I.M.V de 500€ con menor a cargo custodia compartida,la asistenta social no me informó de la Renta Valenciana y con este dinero no podemos subsistir.
Gracias de antemano 
#12401

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola q tengo q hacer si mi hijo ha cumplido los 18 años.. alguien me ayuda porfa..gracias
#12402

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuando los ha cumplido?? Está estudiando? 
#12403

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale he tirado de hemeroteca...ya esa pregunta la hiciste y creo que se te contesto en su momento 
Tu hijo cumplió los 18 en octubre con lo cual ya deberías haber entregado el certificado de estudios para justificar que aunque ya ha pasado a ser adulto sigue estudiando y no es necesaria la demanda de empleo a no ser que el se quiera apuntar evidentemente.por otro lado....y me imagino que por eso estarás preguntando has visto que en tu certificado integral de prestaciones la cantidad te ha bajado.... exactamente asi es porque pasa a ser adulto con lo cual la cantidad es menor y dejas de percibir el complemento a la infancia.

#12404

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola sonia..ha cumplido en octobre..si esta estudiando.m
#12405

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aun no he entregado el justificante q esta estudiando..me dejarian de pagar???