Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
832 / 877
#12466

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes estoy cobrando la renta básica y solicite el imv hace 9 meses y me loan aprobado el imv me pagarán el imv con carácter retroactivo y que cantidad sería 
#12467

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me e dado de baja de la renta básica para cobrar el imv
#12468

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que nose si me van a pagar los retrasos por qué como e estado cobrando la renta básica pues no sé si me van a pagar con carácter retroactivo 
#12470

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, el primer pago suele ser "el importe del mes" más el retroactivo de los meses impagados que te correspondan desde la fecha de efectos del IMV concedido, aunque se están viendo casos en el foro de gente que el primer pago solo cobra el mes y el resto se lo abonan el mes siguiente sin quedar claro el motivo (mi teoría es que la caja de la Seguridad Social está más pelada que el frigorífico de Carpanta, pero solo es una teoría personal).

Y lo que comentaste de BANCA PUEYO parece que no te respondieron, pero me temo que es uno de los pocos bancos que paga a primeros de mes en lugar de adelantar el dinero unos días como es lo habitual en la mayoría... de todas formas cuando cobres si haces el favor y pones en el otro hilo cuando cobraste, pues ayudarás a alguien más que tenga esa duda en el futuro.
#12471

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias yo e estado cobrando la renta básica no influye en pagarte los retrasos 
#12473

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se lo expliqué ayer al detalle, no te compliques mucho, que mañana volvera a preguntar obviando lo que le digas 😓
#12474

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho el compañero, cuando te actualicen el IMV a final de año (revisándote con los ingresos declarados en la renta, como nos hacen a todos) pues ya determinarán lo que deben descontarte o no en su momento.
#12475

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola disculpa pero no lo entendí ahora lo tengo claro que te tienen que pagar los atrasos lo que no entiendo cuando dicen que debes sin son los atrasos que tean pagado o los ingresos del año anterior 
#12476

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tu lo echaste en 2023, y ellos miran tu renta de 2022, de ahí sale el cálculo que te corresponde, todo lo cobrado en 2022, se te va a descontar de tu renta anual garantizada.

A finales de este año, te hacen una regularización, cruzando datos con la renta de 2023, y ahí calculan lo que deberías estar cobrando este año. Si has cobrado menos, te pagan atrasos, si has estado cobrando más, crea una deuda y te la pedirán.

Lo que estás cobrando ahora, te cuenta, junto con todo lo que cobres este año (quitando el IMV, lógicamente) para cuando regularicen a finales de 2025.

Hasta ahí bien? 


Para que te deban atrasos (no tiene que ver con lo retroactivo, eso lo cobras el primer mes junto al primer pago, todo junto) , o tu tengas deudas, has de esperar a finales de este año, donde a todos nos hacen la regularización, que lo que es, no es más que cruzar tus datos con la renta que harás este año, y ahí calculan lo que tu deberías haber estado cobrando estos meses de 2024. Si has estado cobrando menos, te darán los atrasos de todos estos meses, si has estado cobrando más, te pedirá lo cobrado de más, ya que te pagan los meses de 2024 con respeto a los datos que tienen de 2022, pero deberían de pagar con respecto a 2023, pero como la renta de 2023, aún no la hemos echo, por eso lo regularizando al final de año. 

Eso no influye en lo que vas a cobras ahora al aprobartelo,  no lo confundas, el retroactivo lo vas a cobrar ahora si o si. Lo otro será ya a finales de año. 

Si no entiendes algo, pregunta. 
#12477

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias aclarado
#12478

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues si me van a quitar porque los los 6 primeros meses del 2022 tenía ingresos de 790
#12479

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y los otros 6meses cobre la prestación que era 640
#12480

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero eso no es que te lo quiten ahora, eso junto a todo lo cobrado en 2022, te lo descuentan a tu renta anual garantizada, y lo que de quede, lo dividen entre 12 y es la cuantía que cobrarás hasta finales de este año, que regularicen. También serán los meses de retroactivo que cobrarás. 

Por ejemplo, si eres un adulto solo, te corresponde al año 7.250,  si has cobrado 790 por 6 meses y nada más al año, serían 4.740. Eso se le resta a los 7.250 y da 2.510. Eso es lo que cobras al año, sería unos 209€ al mes. 
Algo menos los meses de retroactivo, ya que la renta garantizada era un 6,9% menos el año pasado. Y todo eso si no has recibido más pagos o ayudas que también se descuenten en 2022.