Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
828 / 877
#12406

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero vamos a ver el certificado lo tienes que pedir en la secretaría del centro donde estudia desde octubre que cumplió los 18 ¿,no has tenido tiempo de pedirlo, estamos a enero?🤦🏻‍♀️
#12407

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te contesté en Noviembre y no has hecho nada yo flipo para que preguntais si hacéis lo que os da la gana

#12408

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si ya lo tengo..y ya pedi cita en inss ..gracias sonia
#12409

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola qué significa
Título jurídico, que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por una unidad de convivencia
#12410

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Significa que te piden copia del contrato de alquiler de donde estés empadronada, que detalle si tienes el uso completo de la vivienda o solo el uso parcial de la misma y de qué zonas concretas.
#12411

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 🫂
#12412

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas. 
Quería preguntar una duda a ver si podéis aclararme.  
Os pongo en sutiacion: 
Yo ya estoy cobrando el IMV
Vivo empadronado solo en vivienda de alquiler.
He tenido un hijo pero sigo viviendo empadronado solo. 
¿Tengo derecho a que se me incremente el IMV aunque mi bebe no se encuentre empadronado en mi misma vivienda?
¿He de empadronarlo? 

A ver si me podéis aclarar un poco. 

#12413

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena por aportar una nueva alma a este multiverso.

Si el bebé convive contigo, pues debes sacarle DNI, empadronarlo y notificarlo a la Seguridad Social para que se incluya en el IMV, adjuntando los documentos descritos y libro de familia... si tienes además la guardia y custodia completa del mismo, podrás ser considerada monoparental y percibir un +22% más de IMV, que pasaría de una sola persona (como estás ahora) a unidad familiar de un adulto y un menor, añadiendo también aparte el complemento a la infancia y lo de monoparental si procede que se te aplique... una vez realizados estos pasos, pues la Seguridad Social revisará tu expediente actual de IMV, lo extinguirá de oficio, estarás uno o dos meses sin cobrar y después ya te pagarán el nuevo importe de IMV que corresponda.

Si no convive contigo, pues no tienes que notificar ni hacer nada.
#12414

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale has tenido un hijo . pero el niño vivirá con la madre así que la que tiene derecho a pedir algo será ella no tu .a no ser que ella se vaya a vivir contigo y os empadroneis los tres , evidentemente cuentan los ingresos de todos y por el bebé no pero por ella minimo.debe estar constituida la unidad de convivencia 6 meses.
Para poder solicitar algo por el bebé tendrías que tener tu la custodia y ella pasarte una manutención con un convenio regulador.que igualmente ella debería solicitar un convenio regulador ya que estás obligado a mantener a ese menor .no vale solo con empadronar al bebé contigo y venga voy a cobrar ....no.                
 tienes que demostrar que tiene la guardia y custodia, empadronamiento, DNI del menor, asegurado en la seguridad social bajo tu tutela etc etc et. Etc no es todo tan fácil y rápido.ademas que incluir a otro miembro te tardará meses hasta que revisen la solicitud y una vez se pongan con el expediente te paralizan la prestación hasta resolver el nuevo expediente 
#12415

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo más o menos le he respondido lo mismo.pero esto tiene pinta de que la guardia y custodia la tiene la madre evidentemente con lo cual va a tener que mover muchísimos papeles y conseguir la guarda y custodia del menor y demostrar con convenio, empadronamiento y demás que es su unidad de convivencia 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.
La gente se piensa que esto es fácil,lo meten y listo y no es así enfin......ya tú me entiendes 
#12416

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno más bien tiene pinta que han tenido el niño y ya esta no habrán hecho ni convenio ni nada .cada uno vivirá en su casa y tienen el menor en común . pero eso no basta .en todo caso es la madre la que tendría el derecho porque ese niño estará empadronado con ella seguro,y metido en la seguridad social bajo su tutela etc etc etc 
#12417

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya, si yo también me imaginaba eso, pero como según el Gobierno existen 37 tipos de géneros https://confilegal.com/20230327-pansexual-omnisexual-o-panrromantico-las-37-identidades-sexuales-que-hay-que-estudiar-para-ser-policia-nacional/ pues no he querido hilar tan fino por no herir susceptibilidades, tratando de ser genérico y concreto, dado que se intuía ser un chico con un bebé y tal, pues igual es de género fluido el ser (no digo hombre porque tampoco se ha identificado como tal)... vete a saber... eso es como el que igual mañana se levanta y se siente hormigonera https://raw.githubusercontent.com/Xatpy/thesoundstable/main/sounds/ElXokas/data/hostias.mp3 jajajajaja todo es posible es España, las posibilidades son infinitas jajajaja
#12418

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

También es verdad ...lo de hormigonera 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.menos mal estos ratos que echamos sino ......
#12419

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno, ya sabes como soy, jejejjee

#12420

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

🤣🤣