Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.131 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puede ser pero en la carpeta ciudadana me salía mensual 782€ no está cantidad sería un fallo por parte de ellos porque hoy me meto y me sale esto con nueva fecha efecto

Vamos a ver qué no te estás enterando.tu cantidad mensual es 782,52 .
Si lo sumas de la nómina de enero y la nómina de febrero es justo lo que te pagaron en febrero los dos meses juntos .
Certificado integral de prestaciones lo que refleja es la última nómina pagada no lo que se va a cobrar cada mes adelantado digamos .con lo cual te aparece lo que te pagaron ya en la siguiente nómina te saldrá solo un mes 

Te lo hemos dicho porque la cantidad que sale en el certificado es la que cobraste en febrero la que vas a cobrar es la que te pone en carpeta ciudadana 782 no esperes que vas a cobrar 1565 que los certificados integrales cambiaron y ya no sirven para nada 

Hola , buenas noches , a mi hace más de 9 meses que no me están pagando el imv y mis ingresos han disminuido , no estoy entendiendo nada , intento verlo desde la carpeta ciudadana y me hago un lío que no consigo acceder , alguien con paciencia que me enseñe porfa a ver si consigo saber qué ocurre . 
Gracias !! 

A ti directamente te lo extinguieron en la actualización de mayo.
Eso además genero cobros indebidos.
Hasta nueva actualización en base a 2025 no verás cambios si es que te pertenece..
No has ido al INSS a preguntar.
No te llegó ninguna notificación? 

Pues te agradezco la información, porque estoy que no entiendo el porque de la situación, me dejaron con 57,50 por la ayuda a la infancia , y en enero me lo retiraron porque mi hija ya cumplió la mayoría de edad . 

Claro al cumplir la mayoría de edad .pagan el año completo pero después a Partir de enero ya no te pertenece.
Tendrás que mirar los ingresos de 2024 para saber porque te lo extinguieron y ahí entra prácticamente todo , manutención,trabajo , subsidio, paro,ayudas, bonos, dinero en cuentas de bancos y un largo etc .
Hay cosas que te saldrán en la declaración de la renta ahí puedes mirar la que hiciste el año pasado pero otras no aparecen y también computan .
Los ingresos de tu unidad de convivencia solo tu puedes saberlo .
No se ni tú unidad de convivencia, ingresos etc para más o menos poder orientar algo .
Lo que si está claro es que sobrepasaste ingresos en 2024 y por eso te lo extinguieron 

La verdad .. no se que decirte porque tuve unos ingresos de 10500€ anuales , soy monoparental, solo mi hija y yo , estuve prácticamente todo el año de baja por una intervención quirúrgica, pero no pasa nada , imagino que en algún momento me lo explicarán o iré directamente a alguna oficina . Gracias de todas formas por ayudarme 

Pero si tuviste 10,500 eur de ingresos normal que te quitaran el IMV te pasaste de ingresos, lo peor es que te van a reclamar cantidades en forma de cobros indebidos 

Con una menor a mi cargo , y de baja me he pasado con 10.500€ anuales ? 🫤 pero si es una miseria 😵‍💫

Es una miseria pero el límite anual de una persona con menor a cargo en 2025 fue 10.277 anuales, si tuviste 10.500 € te lo quitan. Está prestación es una estafa, está muy bien si no trabajas pero como trabajes más de tres meses en un año te hunden porque entras en un bucle de indebidos que te hunden. 

El máximo eran unos 10.200 o así.asi que te pasaste .
Y ojo que en algún momento lo cobrado demás desde enero hasta abril te lo van a reclamar.y hay que devolverlo .
Es fácil estar pendiente del máximo y saber si se está cobrando más o no .
Y además de esos ingresos computables si fueron de trabajo,baja o lo que sea súmale la manutención que tmbn la descuentan porque es computable .
En la notificación te tuvo que poner exactamente que cantidad computable fue y el máximo 

Imposible conseguir hora presencial en mi zona en una oficina de seguridad social, ni tan siquiera telefónica. Estamos apañados para reclamar algo y el gobierno metiendo más y más gente.

Buenos días, quería hacer una pregunta, cuando me toque renovar el DNI por caducidad, tengo que presentarlo en la seguridad social presencial?? O se puede por internet?? O no hace falta hacer nada ?? . Muchas gracias 

Entonces promueven el no trabajar ni hacer nada y que podamos sobrevivir con lo poco que nos dan , es incomprensible. Pero bueno , pues que le voy a hacer cuando lo reclamen lo tendré que pagar y listo