Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
Página
1.063 / 1.064

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hace.os su trabajo por eso no contestan👀👀👀👀🙄🙄🙄🙄😅😅😅😅🤣🤣🤣🤣😄😎💫👋👋👋

Pues ni idea la verdad

No puedes esperar dos meses a ver si te los pagan o no para reclamar o no xq en caso de esperar dos meses pasarían los 30 días hábiles para poner reclamación previa y de no haberlos cobrado ya no se podría hacer nada. A mi me tendrían que haber ingresado este 24 los atrasos por inclusión de dos nuevos miembros desde el 1 de diciembre y no me los han metido, solo me ingresaron la cuantía actualizada. Si me esperaba a ver si lo cobraba como tú aconsejas ya no podría haber reclamado ya que mis 30 días hábiles acababan el día 24 por tanto me adelanté y puse la reclamación el día 20. Si llegan el mes que viene pues bien si no llegan al menos ya tendré puesta la reclamación en plazo. Por cierto me han comentado que es posible que lleguen en otro pago a parte, como si fuera una transferencia ordinaria, aún que eso yo nunca lo he visto siempre he visto que vienen junto con la nómina, es posible esto? 
Gracias! 

Para el pago de ATRASOS o RETROACTIVO puedes reclamar en cualquier momento, pero sí es sobre el importe asignado de IMV, ingresos que te hayan considerado, o las fechas de efectos económicos (por ejemplo solicitar el IMV el 15 de enero y que te lo aprueben en junio y te ponga fecha de efectos económicos mayo cuando tendría que ser febrero, mes siguiente a tu solicitud), pues ahí sí que es como tú indicas, que tendría que ser en dicho plazo que te marca la solicitud.

Nunca han abonado ATRASOS o RETROACTIVO en pagos aparte, siempre ha sido junto con el mes en curso que corresponda o al siguiente, pero todo (mes + lo que corresponda) siempre en un solo abono ya sea ATRASOS o RETROACTIVO... sí que se han visto casos en el foro que han abonado el primer mes tras concesión de IMV solo el mes y al mes siguiente, mes + retroactivo, o cuando nos ha subido el IMV el mes con el importe nuevo y al mes siguiente el mes + atrasos, pero han sido casos contados porque la lógica y experiencia de años anteriores a mí me dice que si el primer mes que recibes el IMV no lleva el retroactivo ya te pongas en guardia, lo mismo que cuando te notifican subida del IMV y ese mes cobras la nueva cantidad sin atrasos (a excepción de lo ocurrido en mayo, que ya avisaron que la subida no tenía efectos retroactivos hasta que no se produjese la revisión "buena" más adelanta, ya con los IRPF reales de cada uno), o que en años anteriores dejasen los ATRASOS para abonarlos más adelante, sobre mayo-junio del año siguiente con los perjuicios que ello ocasiona, así que mejor que no se olviden que los tienen pendientes y que los abonen lo antes posible, y si se tiene que reclamar, pues se reclama.

Hola, alguien de Eurocaja rural ha cobrado ya el imv?

Hola buenos días quisiera preguntar algo por favor , solicité la ayuda en diciembre de 2023 y me la aprobaron en diciembre de 2024 es decir q pasó 1 año d espera , cuando m la dieron solo m pusieron 250 euros porq yo recibí la ayuda del SEPE hasta mediados del 2023 ok! Ahora en mayo me subieron a 400 en la revisión este que hubo , pero nunca me pagaron el retroactivo del año q estuve esperando ya he puesto 2 reclamaciones pero nada ! Alguien sabe si eso sucede ? O cuando es q tendrían q darme en retroactivo ? Gracias 

El retroactivo (los meses pendientes desde la fecha de efectos económicos de concesión del IMV hasta su notificación de aprobación) te lo tendrían que haber abonado junto al primer mes de abono del IMV, y si no fue el caso, pues hiciste muy bien reclamándolos.

¿Te han atendido dichas reclamaciones sobre el retroactivo pendiente?

¿Qué te han respondido?

Hola gracias por responderme , no me han dicho nada llevo ya dos reclamaciones, pensé en esperar  hasta octubre a ver q pasa pero ya no se q hacer 

Pide cita en tu oficina de la Seguridad Social más cercana y que te respondan sobre el estado de dichas reclamaciones.

Asimismo, y antes de tu cita (YA MISMO) te recomiendo que también formules queja formal sobre el tiempo tan exagerado que están tardando en darle curso a tus reclamaciones e indiques todos los detalles pertinentes al respecto (sobre todo fechas de las mismas) desde https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas por el método que mejor te venga.

Suerte.

Lo que no entiendo es que no los haya cobrado y a su vez la tramitadora me diga: “los atrasos ya se le han puesto al cobro”. Crees tú entonces que entrarán con la siguiente nómina? El caso es que en la carta me pone fecha de efectos 1/05 y yo incluí a mis mellizos el 15 de noviembre, por lo tanto no tendría que poner fecha de efectos 1/12? Yo es que no entiendo nada…

Sí, puede ser que te vengan en el próximo abono... para tenerlo claro lo suyo es llamar al 020 a partir del 15 de cada mes y preguntarles si pueden confirmarte que la nómina del mes te viene con más cantidad que la del mes pasado, que serían los atrasos.

Hola,yo estoy en Banco Santander, me dijeron que el día 25 cobraría y a dia de hoy,no he cobrado 

Santander ya ha abonado el IMV hace unos días... no es tu primer pago del IMV (veo por el historial que ya lo percibías antes del 2023) ¿acaso antes estabas en otro banco y has cambiado la cuenta al Santander?

Tu anterior mensaje es de hace casi dos años atrás; como no des más detalles, poco se puede indagar... revisa si te aparece el IMV concedido sacándote un certificado integral de prestaciones, y si tienes acceso a DEHú o las notificaciones de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, revisa si tienes ahí alguna comunicación al respecto.

Gracias, pero me lo acaban de ingresar
Supongo que porque fue festivo no me lo ingresaron y lo hicieron ahora mismo 

Genial !!