Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,3K respuestas
Página
1.114 / 1.114

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, una pregunta para quien sepa… el IMV me ha subido 100€ este mes de octubre. En Dehu tengo una notificación donde pone que tengo un complemento de ayuda a la infancia ya incluido, así que no sé si es que solo es éste mes o seguiré cobrando eso el resto del año?

Léete la notificación de DEHú íntegramente y pregunta tus dudas sobre la misma si acaso, pero vamos, que si es como la que está recibiendo la gente del ajuste realizado, si la lees te respondes tú misma a dicha duda.

Hola, la duda es precisamente sobre la notificación. Me dicen que sigo teniendo derecho a la prestación, veo que me suben 100 euros y no veo nada más. El tema es que por mucho que la lea no la entiendo, de ahí mi pregunta 

Lo importante de la misma es lo que te remarco y la tabla que te pongan con las cifras revisadas en la tabla inferior de dicha notificación.
¿te pone eso? ¿acaso no se entiende?

OK. Disculpa, y como sé que me corresponden atrasos? 

Miras el nuevo importe mensual total que han dictaminado aplicarte desde la fecha de efectos económicos que te ponga y revisas que IMV tenías asignado mes a mes de este año... los meses que tuvieras asignado más de la nueva cifra, son cobros indebidos de la diferencia cobrada de más, y los meses que tuvieras asignado menos de la nueva cifra, son atrasos cuya diferencia hasta el nuevo importe deberían abonártelos junto al importe de este mes, todo en un único pago como es costumbre hacer desde octubre 2023 en estas revisiones anuales de octubre.

Esto es lo que me sale, entiendo que si me corresponden atrasos?

Si algún mes tenías un IMV asignado inferior a esos 858,83€ mensuales actuales, pues sí, claro, tienes derecho a atrasos de esos meses por dicha diferencia.

Jo pues muchas gracias me acabas de dar una alegría. Un saludo