Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.126 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues si la verdad tienes razón nose porque se pilla antes lo de los atrasos  . Entonces  me bajaran la cuantia y me genera cobros indebidos de enero 2026 hasta mayo que hacen la actualización  no? Creo que ahora lo e pillado . Pero de 2025 no tendría cobros indebidos correcto? Un abrazo y muchas gracias por tus aclaraciones 

Si te lo bajan cuando actualicen los cobros indebidos son del año 2025 porque es cuando has cobrado mas de lo que te correspondía 

Ok perfecto  Sonia y si me bajan la cuantía como tu dices ahora en mayo en la revision . Solo tendria cobros indebidos del año 2025 ? Y estos meses de enero a mayo que hagan revisión que aún me siguen pagando el máximo?

Hola. A mí me bajo la cantidad en mayo del 2925. Ahora en enero cobro más. Pero es la subida. De enero a mayo será lo que me pidan o lo que me hayan reajustado no?
Muchas gracias por tido

Osea serian los 6 meses que cobre de subsidio que eran 480 años mes por 6 meses? Eso serian los cobros indebidos? Gracias sonia

Ella pregunta porque le deben atrasos del 2024 y como en 2025 le bajo y ha preguntado en INSS por los atrasos y le han dicho que no aparece ni cómo reclamados ni nada ,yo fui quien le dijo que posiblemente hayan utilizado esos atrasos para pagar esa deuda generada de enero a abril ya que en mayo le bajó 100€ .
Se lo puse como posibilidad ya que hay otro caso como bien sabes que los atrasos no se los han pagado precisamente por la deuda generada en 2025 .

Espérate mejor a recibir la notificación, no sea que te lleves una sorpresa (por ejemplo que te bonifiquen parte de ese dinero mediante el mecanismo del incentivo al empleo del IMV si no tuviste ingresos en 2024).

Y sobre todo recuerda que si fue una RAI por VG no se tiene que declarar en el IRPF por ser rentas exentas, como el IMV.

Gracias ritekg5  en 2024 cobraba tambien la rai por vg y me aplicaron incentivo  al empleo pero no cobraba mi cuantia mensual máxima de imv eso en 2024 y despues puse a 0 la renta y me subió al tope de mi imv mensual . Ahora este año 2025 si que cobre imv máximo mas los 6 meses de rai que me quedaban . Entonces supongo que me aplicaran tambien el incentivo al empleo y haré lo mismo pondré la renta a 0 entonces tu crees que en la revisin provisional  solo me bajaran la cuantia un poco y despues si pongo la renta a 0 me subira de nuevo ? Y los indebidos como los piden tengo entendido en la revision definitiva  me libraría de ellos ? Respondeme a esta última cuestión asi podré dormir tranquila . Te lo agradecería muchísimo ritekg5  de corazon

Pero la Rai es por violencia de género.
Si es así no te descuentan nada ya que no computa para el imv. 
Tienes que especificarlo al hacer la declaración de la renta 

Si pero como acen la actualización  en mayo basándose en datos provisionales pues no me da tiempo a especificarlo Sofía 

Tu crees que solo me bajaran la cuantia en mayo y si luego específico que es rai por vg y pongo renta a 0 euros me libraría de indebidos ? Porque los indebidos los suelen pedir en la revison definitiva de octubre  basándose ya realmente en la renta declarada ? Gracias sofia 

Sii una vez la declaración esté hecha y no aparezca la rai porque está exenta para IMV no tendrías problema.yo sinceramente espero que esté año no metan la pata como el año pasado porque quisieron mejorar y solo empeoraron todo con la actualización provisional... Vaya desastre liaron 

Pero dice que la bajo en MAYO de 2025 esos son cobros indebidos con los ingresos de 2024

Gracias 🙂