Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.120 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo puedes cambiar cuando cobres este mes

Cobrarás está noche porque hoy han metido las pensiones y ya esta noche el IMV. Yo con Sabadell cobré el jueves a la noche. No quiero más Abanca ni regalada. 

Ya te dije que hasta el 27 nada. Esta noche a partir de las doce y pico si no lo retrasan porque con Abanca no se gana para sustos. 

Hola Sonia, me ha recomendado Jose RT que te pregunte sobre el IMV.

Lo pedí hace unas semanas para poder renovar la RVI y me lo aprobaron el 21 de este mes, por una carta que me llegó por email. En "Cuadro de importes", en la parte de "Fecha de efectos económicos", pone 01/02/2026. Me dice José RT que empezaré a cobrar el IMV el día 24. Mi pregunta es, ¿empiezo a cobrarlo el día 1 de febrero o el 24 de febrero?

Depende del banco que tengas ¿que banco tienes?

La Caixa 

Cobras el 24 de febrero, caixa hace el ingreso del IMV siempre el 24

Vale. Gracias 

Hola soy nueva en esto  del ingreso minimo vital lo pedi hace unos dias , sabéis cuanto tardan en responder ? 

Yo llevo 7 meses 

Cada caso es un mundo influyen las comunidades el tramitador todo si eres monoparental si eres una familia grande tarda ufff si eres familia pequeña enseguida 

Eso es imposible de saber no lo sabe ni el INSS. No le tarda lo mismo a todo el mundo a unos les ha tardado un par de meses otros 1 año y algunos hasta mas de 2 años 

Pregúntale a Sonia04 mejor, porque yo también soy nuevo, respecto al IMV.

También depende de la provincia, no es lo mismo una provincia pequeña como Lugo que si vives en Madrid, Barcelona o Valencia.

Ya, pero el asunto es que los expedientes se reasignan y tramitan desde cualquier punto de España, así que no te fíes mucho de eso porque puedes haber echado la solicitud en Lugo y quedar asignado a un tramitador de Sevilla. ... también si desde el principio adjuntas todos los documentos necesarios correctamente (incluso de más, como por ejemplo adjuntando certificados de empadronamiento colectivo e histórico) y no hay cosas raras (como por ejemplo que alguno de los miembros de tu unidad de convivencia aparezca en el DNI con otra dirección) últimamente están tardando solo unos meses en revisar datos y validar tu solicitud.