Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,3K respuestas
Página
1.111 / 1.114

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ni idea😂😂

Hola necesito ayuda yo cobraba desde enero hasta mayo 674 eur y de junio hasta octubre 918 ahora e recibido está carta me pertenece atrasos

De enero a abril incluido, sí, la diferencia de los 908,25€ actuales menos los 674€ que dices cobrabas en ese periodo, o sea, 234,25€ por cuatro meses que son 937€ que deberías recibir en el pago de este mes junto con tu nueva mensualidad de 908,25€/mes, todo en un único ingreso.

De mayo a septiembre no, porque cobrabas 10€ más de lo que te han dejado... eso te lo reclamarán más adelante.

Hola buenos días, quería preguntar cómo cambiar de de padrón y seguir cobrando el imv sin problemas porque creo que no va a ser nada fácil, gracias 

Cambiarte de domicilio y comunicarlo al IMV es tan sencillo como, tras hacer el cambio, acudir a tu ayuntamiento y solicitar un certificado de empadronamiento colectivo para asegurarte que salgan en el mismo todas las personas que deben salir y comunicarlo a la Seguridad Social a través de https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital adjuntando ese documento así como otros que os indique la solicitud.

Recuerda que si dejas de estar empadronada en tu vivienda habitual en propiedad, la misma se computará como patrimonio para el cálculo del IMV.

Título: ¿Alguien ha cobrado los atrasos de enero a mayo?

Hola a todos,

escribo porque tengo a mi cuñada María muy preocupada, lleva varios días sin poder dormir por este tema. Queríamos saber si alguien ha cobrado ya los atrasos desde enero hasta mayo, porque estamos bastante nerviosos y necesitamos ese dinero con urgencia.

Agradeceríamos mucho cualquier información o experiencia que podáis compartir.

Muchas gracias de antemano 🙏

Yo tampoco tengo ni idea de enero febrero marzo abril y mayo cobré 950 y en junio me subió a1245 nose si me pertenecen 

Buenos días, tengo una duda haber si me pueden ayudar aclararme un poco, recibí una carta de la seguridad social en la cual me indican que revisando la renta del 2024 me reactivan la ayuda a la infancia con efecto del 1/01/2025.
Y mi pregunta es me pagarán ese importe retroactivo el día 25 de este mes?

Yo tengo una pregunta porque estoy muy perdida en este asunto, yo de enero a abril cobre 278€ en abril me subió a 508 y ahora en octubre en el certificado me pone 248...me corresponden atrasos de enero a abril o no?

Buenas escribo por aquí. He arriesgado ayer escribi un escrito para k rectifiquen dos renta de 2023 y 2024 para que quiten lo que computaron dos rentas exentas por rai vg. Dicen un mes y medio mas o menos suele tardar eso. Pero maximo plazo seis meces aporte documentación acreditando k rai era por vg. También antes de ayer mandé una reclamacion previa a seguridad social para que abonen atrasos desde octubre 2023 hasta hoy dia  y que cambien cuantia que error era de fondo de hacienda mio tb y de ellos tb. Entonces no se reclamacion prejudicial deben responder en cuarenta y cinco días. Pero si cuando seguridad social vea renta. Aún no esta rectificada no m van a dar la razón a mi ese es problema por k hacienda debe avisar a seguridad social nuevos datos de las ambas rentas. O independiente de eso seguridad social puede darme razón y abonar atrasos?

Si ahora te pone 248€ que es menos de los 278€ que dices cobraste de enero a abril y menos también de los 508€ que empezaron a darte en mayo ¿dónde ves tú los atrasos?, porque en tu caso no los hay, sino cobros indebidos de dichos dos periodos.

Ya te comentamos Sofia y yo que en tu caso igual era mejor dejar las cosas como estaban, que aunque tuvieses menos IMV habías saldado deudas y embargos con Hacienda, pero bueno, si has determinado que es mejor rectificar IRPF y reclamar, pues genial.

El proceso es: rectificar declaraciones de la renta en Hacienda y que te sellen dichas rectificaciones como presentadas, acudir a la Seguridad Social con las mismas y solicitar revisión del IMV de dichos periodos adjuntando copia de las nuevas declaraciones y esperar el tiempo que haya que esperar al respecto, que será un año más o menos, ya que primero Hacienda tiene que revisar y validar los cambios (lo cual lleva varios meses) y después la Seguridad Social revisar tu expediente de IMV de esos años para recalcular lo que tenga que recalcular.

Suerte.

Se supone que si.

La gente que tenía derecho a atrasos los ha recibido en los pagos que ya se han producido estos días en las primeras entidades bancarias que han abonado el IMV desde ayer.

Vale muchas, gracias claro primero tengo que esperar resolucion de hacienda y con eso ir a seguidas malo esperar tanto tiempo