Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,1K respuestas
Página
1.023 / 1.028

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

buenas,te an mandado la notificacion?

Que notificación la de la cuantía y los meses? Esa si

Esque dicen que últimamente no los ingresan todo no se sabe el porque

Esque dicen que últimamente no los ingresan todo no se sabe el porque

Mi impresión: no hay dinero suficiente en las partidas presupuestadas para poder hacerlo.

Pero digo yo que aunque sea algo den no?

Deben abonar el tema de atrasos íntegramente (me refiero a los del 2024) pero si no hay dinero para todos, pues a unos les toca y a otros no y lo dejan para más adelante, en concreto para este mes y el siguiente (siempre hablando de los atrasos del 2024).

En mi caso me deben 1 año y medio d retroactivo y nunca me lo
Dieron me aprobaron la ayuda y al otro mes me llegó solo la cantidad d un mes y así llevo meses reclamando y dicen q debe ser en octubre pero nada seguro y como yo mucha gente así q esto es suerte !! Puede q te den el retroactivo ojalá sea  

Hola. Que tal? 
Este mes de mayo como ya sabemos ahi una actualización  a algunos les baja otros le sube. A lis que le sube les tienen atrasos desde enero o no? 

De momento no .no hay atrasos.si entras en tu certificado verás fecha de efectos MAYO así que no conlleva atrasos de momento.supuestamente hasta octubre no aparecerá con efectos de enero.asi que tanto quienes tengan atrasos por subida como deuda por bajada de momento no verán reflejado ese detalle hasta más adelante.

GRACIAS COMPI POR TU AYUDA E INFORMACION.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 💘 💕 👌 💘 💕 👌 💘 

Gracias corazón mío otro abrazo desde Huelva 🥰🥰🥰

Hola buenos dias a todos y todas
Escribo porque quería saber que casillas se miran con la declaración de la renta para el mínimo vital a ver si me podríais ayudar, ya que me lo aprobaron en marzo cobre atrasos desde diciembre de 2023 hasta abril 2025 pero 2024 nada de nada , primero me lo aprobaron en carta con 323 luego me subió a 470 y ahora con los cruces que se han inventado solo me han dejado la infancia y no entiendo nada ... Muchas gracias de antemano 😊

Se miran los ingresos que tuvieses en 2024 y el patrimonio, no es tan simple como mirar "una o dos casillas" del IRPF... se revisan todos los ingresos y saldos en productos bancarios de todos y cada uno de los miembros de tu unidad familiar, tanto los que aparezcan en vuestros IRPF como los que no aparezcan (por ejemplo, si percibes pensiones de alimentos o compensatorias, se computan como ingresos, pero no las declaras tú sino quien las abona), y si por ejemplo figuras en cuentas con familiares (un tío, un hermano, un cuñado, un sobrino, un padre, una madre, unos abuelos) se te imputan como patrimonio la parte proporcional de sus saldos a 31-12 o saldo medio del 4T aunque no formen parte de tu unidad de convivencia (o sea, si resulta que el abuelo tiene una cuenta bancaria con un millón de euros de saldo como el amigo JuanCa y ha puesto a tu hijo -su nieto, el Froilán- como cotitular de dicha cuenta bancaria "por lo que pueda pasar", pues la mitad de lo que figure en la misma a todos los efectos es patrimonio de tu hijo y, por tanto, vuestro para computarse en el IMV) ... Lo mismo ocurre con inmuebles que tengáis en propiedad, excepto la vivienda habitual, que se valoran a precio de mercado o valor de referencia y se os computa como patrimonio... son muchas cosas a revisar.

Espérate a recibir la notificación y lo que te pone, y si no estás conforme reclama... otra cosa no te puedo decir sin ponerme a auditar todo lo que os hayan imputado que tengáis o dejéis de tener, o incluso no sepáis que tenéis (que es una chorrada lo que te voy a decir, pero es bastante más habitual de lo que nos creemos que nuestros mayores nos den de alta como co-titulares de sus cuentas bancarias sin necesidad y luego nos imputen la mitad de sus ahorros, con el consiguiente problema para quien percibe el IMV)

Bueno los cruces no se los inventan,tendrás ingresos computables de 2024 y ahí entran un trillón de cosas que ni siquiera salen en la declaración,como son bonos, subsidio,ayudas, manutención,cheque de 200€ .
Así que si te ha bajado es porque hay ingresos computables si o si