Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15K respuestas
Página
1.019 / 1.022

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, se cobra con aumento pero no los atrasos, ya que es de 1/05/25 al 01/05/26

Un saludo 

Bravo 👏👏👏🙌🙌👍pero a mi con que no me den menos ya estoy Feliz 😄 😁 😊 😉 😌 🤗. 
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO Y MUCHO AMOR 💘 💕 💖 😘 ❤️ 💛 💘 💕 

Día 17/05 seguro que sale alguien diciendo que las nóminas no están cerradas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😋😋

O que se las ha quedado un tal JUANJO.......🙄🙄🙄😁😁😁😁😎😌🤗👏🙌👍😊.
TRANQUILOS ESTE MES  IRA BIEN.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor desde Mallorca. 🤗😌🙌👍😊

🤣🤣🤣🤣🤣

No sé si estará confirmado pero esa es la hipótesis que llevo dando desde hace semanas,que se cobrará está cuantía desde mayo 25 a mayo 26 para evitar deudas y atrasos.
Solo se actualizará en octubre, a las personas que en mayo no le ha variado su cuantía y sigue fecha de efectos enero 2025.
Mi idea es que para todos los demás cuando esté todo actualizado pondrá como fecha de efectos mayo de 2025.

A mi me salen las cuentas con la nueva subida en mi caso hasta final de año y con los ingresos que tuve en 2024 euro arriba euro abajo,mi opinión es que cada vez el IMV esté lo mas actualizado posible evitando atrasos y pagos indebidos. 

Claro,ya digo que hasta que no sea oficial no se sabrá pero imagina que haciéndose como hasta ahora al que le subió de enero a mayo tenía 4 meses de atrasos y se piensa que si se hace de mayo 25 a mayo 26 se perderían atrasos y no es así.
Los meses de atrasos de enero a abril que te correspondían este año no los pagan pero lo compensan pagando la nueva cuantía en enero febrero marzo y abril de 2026.
Es decir 12 meses cobrando la nueva cuantia

Puse hace unos días este ejemplo para aclararlo y una forma de evitar deudas y atrasos.
A ver si se confirma o no.

Holaaaa alguien me podría contestar para aclararme esta duda Imagino que no me ha pasado solo a mí ,porque en enero lo expuse y le pasaba a más gente

Ya viene con el IPC incluido.
Cobrarías 630 a partir de ahora.

Lo que también digo es que mucha gente que cobra rentas exentas como la ayuda al alquiler por poner un ejemplo,se han incluido como ingresos computables,y esas personas claro que deberán reclamar.

Y porque no me habrán puesto el máximo si soy una persona sola y no he tenido en 2024 absolutamente ningún ingreso aparte del imv

A mi compi me ha pasado lo mismo y a día de hoy aún no se porque 🤔🤔🤔🤔

Eso no te lo puedo decir,ellos te han descontado una cantidad sobre 300 que te han contado como ingresos computables,ya te digo que yo no te puedo decir de dónde los han sacado.
Piensa que si cobras 630 y crees que te corresponde el IPC desde enero que son 54 euros para una persona sola ya serían 630+54=674 que es superior a la renta garantizada.
Mira a ver si has tenido algún ingreso como bono térmico,ayuda social etc o tienes deuda por cobros indebidos etc..Si no es así,deberás reclamar ante el INSS