Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,1K respuestas
Página
1.024 / 1.029

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esta es mi declaración de 2024 solo tuve eso y lo único que no sale hay como tú has dicho es que el padre desde octubre de 2024 me pasa pension de alimentos de 300€ por los 2 niños. Pero vamos es que se supone que lo tenía mirado todo no sé cómo ha cambiado tanto y está mirado hace nada .. de echo el mes de abril lo cobre con el importe nuevo de 470€ y ahora nada de repente.
Declaración de la renta
Esto es mi declaración

No no he cobrado na más que lo que trabajaba 4 horas que desde julio de 2024 estoy de baja por la mutua y desde octubre sigo en la mutua pero sin trabajo, lo único que cobre fue lo de madre trabajadora que eso sí lo cobre en 2024 y ahora me lo han quitado cuando me aprobaron el imv por no ser compatible.

Tuviste 9111,73 euros de ingresos más 900€ de pensión de alimentos (300€/mes de octubre, noviembre y diciembre de pensión de alimentos), lo que arroja 10011,73 euros anuales de ingresos que te descuentan del IMV... si tu unidad familiar sois un adulto y dos menores son 12649,20 € anuales de renta garantizada, menos dichos ingresos te arroja 2637,47 de IMV anuales + el CAPI... si te han dejado solo el CAPI es o porque han cometido algún error con tus ingresos o te han imputado inmuebles u otras cosas ... Si no sabes de donde salen sus cuentas tendrás que reclamarles adjuntándoles el IRPF 2024, otra cosa no te puedo decir.

EDITO Y ACTUALIZO
:  A mí me da que te han descontado la pensión de alimentos de 300€/mes no solo de los tres último meses del 2024, sino como si la hubieras cobrado todo el año 2024 mes a mes... ojo...

Vamos a ver es que en base a 2024 completo.no en base a tres meses .y evidentemente así que son 300 por 12 meses 3600€ anuales de manutención más esos ingresos supera el máximo con lo cual pierde el derecho al imv 🤷🏻‍♀️.

Y eso se podría reclamar verdad ? Si me lo hubiesen puesto todo el año y no es así 

Solo esos ingresos más los 3600€ de manutención anual de los niños ya has superado el máximo lo cual da lugar a la extinción de imv solo te pertenece complemento 

Y porque no es así ?? 

Si pero yo la sentencia de manutención fueron octubre noviembre y diciembre no sería justo que pongan todo el 2024 cuando yo solo he perdido 3 meses de ese ingreso

Que fecha de efectos pone en la sentencia? 
Vivías antes con el padre de ellas ? 

Pero por lo que veo en la declaración
 tienes 9 mil eur de rendimientos de trabajo, más la maternidad, más la manutención 

El 7 de noviembre es cuando se firmó el acuerdo por el juez , y el padre no no vivía con nosotros no estabamos empadronados en la misma casa ni nada pero por temas de su madre de una discapacidad que tiene.

Si pero son 9111 más 1200 más 900 son 11212 más o menos para una unidad de convivencia de 1 adulto y 2 menores segun a dicho la otra chica es de 12649 me quedarían 1437€ entre 12  sale a 119 + 195 de la infancia = 314€ que es más o menos lo que me sale cuando me mandaron la primera carta.

Yo creo que han computado pensión de alimentos (300€/mes) pero para todo el 2024, no de solo tres meses, que es lo que dices que debería ser según indicas.

Tendrás que reclamarles adjuntando tu IRPF y también el IRPF del padre de las criaturas, ya que ahí es donde vendrá reflejado el importe anual abonado de pensión de alimentos... espero te lleves bien con él, haya realizado el IRPF y te lo pueda facilitar, pues de lo contrario tendrás que esperar al cruce definitivo de octubre y si acaso ya con dicha notificación de finales de octubre reclamarles.

Revisa el 2024 si tienes algo más, algu tipo de ayuda por pequeña que sea, bono térmico, ayuda al alquiler cualquier cosa todo cuenta.
 Hay ingresos que no salen en la declaración 

Si gracias a dios nos llevamos medio bien , vamos a dejarlo en nos llevamos por dos niños que tenemos ... Entonces al llegarme la carta directamente reclamo y los digo que no estoy conforme y en la misma reclamación pongo las declaraciones de los 2 no ? Y me podrías facilitar el enlace de donde podría hacer la reclamación ? Y por otra parte si en la carta no pone nada así especifico donde puedo preguntar para que me lo den lo que han tenido en cuenta supuestamente. Muchísimas gracias de verdad