Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
587 / 867
#8791

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En ING, el 25 de cada mes caiga sábado, domingo o festivo tienes el IMV ingresado en tu cuenta a partir de las ocho de la mañana.
#8792

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para tu unidad de convivencia (un adulto y más de tres menores) el límite de rentas son 12.507,15.- euros para 2022 https://revista.seg-social.es/-/estos-ser%C3%A1n-los-importes-del-ingreso-m%C3%ADnimo-vital-en-2022 y por lo que veo te pasas de ingresos (te indican en la tabla que según Hacienda declaraste en el IRPF 2022 ingresar 18.198,14.- euros) por lo que evidentemente solo te han concedido el complemento a la infancia.

#8793

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En que casilla de la declaración lo pone…porque no son esos los ingresos aunque aún así lo supero ….pero eso en base a 2022….sin embargo este año no tengo trabajo…por eso lo he solicitado….y no cuentan mis ingresos???
#8794

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te han concedido el IMV basándose en tu última declaración de la renta presentada, que es la realizada en abril-mayo de este año y corresponde a los ingresos del año pasado (IRPF 2022, que es la que te aparece en la tabla de tu notificación y con la que la Seguridad Social nos revisará a todos los beneficiarios antiguos del IMV en octubre-noviembre como hacen cada año).

El hecho de que este año tengas cero ingresos ellos lo verán cuando hagas la declaración de la renta el año que viene (IRPF 2023) y te actualicen el IMV con base en la misma allá por octubre de 2024, con lo que entonces presuntamente te subiría el IMV y te correspondería el abono de atrasos resultantes de lo cobrado cada mes de 2024 respecto a la nueva cuantía ya revisada (suelen ser abonados habitualmente a mitad del año siguiente, por ejemplo a quien le actualizaron el IMV en noviembre de 2022 y le subió su importe le han abonado en mayo-junio de este 2023 dichos atrasos)

Y para el cálculo de ingresos obtenidos por tu unidad familiar no es solo la declaración de la renta y tus ingresos declarados en la misma, sino que también debes considerar los obtenidos por pensiones de alimentos en favor de hijos/as (que son declaradas en el IRPF del otro progenitor) así como otras ayudas y subsidios percibidos por tu unidad familiar aunque no se hayan incluido en la renta en una casilla concreta (acá tienes un tocho que hice al respecto hace tiempo explicando lo que estaba exento https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 que en realidad es más bien poco), ya que el IMV te garantiza un umbral de ingresos X según tu unidad familiar descontándote otras ayudas que se perciban, porque así es como funciona esta ayuda.
#8795

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que es en base a los ingresos del año 2022 hay ingresos  que no aparecen en la declaracion como pensión de alimentos, los puntos, etc... todo suma para el IMV 
#8796

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok….muchísimas gracias por tomarte el tiempo de explicarme….
#8797

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo voy mañana por primera vez presencial, desde enero que presente reclamación, que me fue denegada la solicitud de diciembre, aver me tengo que trasladar de municipio y todo.. espero que me digan algo más que en llamada
#8798

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojala me equivoque y vayas para algo, pero yo llevo yendo 16 meses y no me resuelven nada. Suerte ya me dices
#8799

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 25 creo
#8800

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo en presencial o por teléfono siempre me dicen lo mismo que va muy lento, que paciencia, que todo lo que he mandado esta bien y después la deniegan...
#8801

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy hablando de reclamaciones pero vamos que seguro tambien sea asi, un desastre total para tres duros que nos dan...
#8802

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas ! Os cuento mi experiencia de hoy, tenías razón Elena1318, lo mismo que en llamada, que sigue en trámite y la tiene ya estudiando un tramitador. Hemos presentado un escrito diciendo que todavía sigo en espera desde enero que puse la reclamación, que me dijeron que cumplía los requisitos para API ( ayuda a la infancia) y todavía no he tenido respuesta. Espero q no tarden en contestar 
#8803

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, a mi también me han dicho lo mismo, me llegó el correo como que ya tenía tramitador y no es así, mi expediente sigue en Madrid sin mandarlo a ninguna provincia y sin un tramitador asignado.
Me han dicho que puedo mandar un escrito para pedir que por favor, se envíe mi expediente a mi provincia, Sevilla, que por lo que sé, van bastante al día con este tema.
El inconveniente que no encuentro por ninguna parte de la página como mandar el maldito escrito, que por cierto, tiene que ser a papel y boli.
No sé si alguien en la misma situación ha mandado el escrito.
Muchas gracias.

#8804

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo lo he echo allí a papel y bolígrafo, pero la funcionaria me lo ha mandado 
#8805

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo lo he echo allí a papel y bolígrafo, pero la funcionaria me lo ha mandado , el mío por lo que se ve se está moviendo porque me han pedido una firma