Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
594 / 867
#8896

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si lo he entendido, yo en mi caso:
- 1º solicitud noviembre 2022 (denegada en enero 2023)
- Enero presentada reclamación previa. (se que tengo razón 100%)
- 2º solicitud mayo 2023.
Si me revuelven primero la segunda solicitud empezaré a cobrar desde junio, y si más adelante me resuelven la reclamación cobrare desde diciembre hasta mayo?
Yo por lo me dijeron y entendí es así como lo he explicado.

#8897

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu caso no lo se, si te lo han dicho así, así será... yo me refiero en el caso de que te denieguen la reclamación
#8898

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo ayer también tenia cita y me toco con una funcionaria que era su primer día eran las 14h de la tarde y casi todos los funcionarios habían volado ya, me dijo que como puede ser que llevasen tanto tiempo para contestar a la reclamación, que tienen 45 días para contestar sino tenia que irme a los tribunales, le dije pues si eso debería ser así pero vamos sois vosotros los que siempre decís que van con mucho retraso y que si o si contestareis que no hagamos caso a los 45 días, esto es de risa.
Entonces debería cancelar la solicitud de mayo? Pues cogeré cita y llevaré el escrito hecho y a ver que me dicen.
#8899

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, según el funcionario de ayer, si te aprueban 1 la 2 la 1 se cierra !!!! A mí también me lo habían dicho como a ti !!!! Pero el de ayer me dijo que no, que te quedas con la primera que se acepte, por eso sí la reclamación se resuelve y te dan la razón 1 te envían carta con resolución y luego pasa a estudio, suelen tardar dos meses, pues ese es el tiempo que tienes para cerrar la 2, por qué te arriesgada que algún funcionario despistado la coja y la aprueba antes que la 1 !!!! Es un lío !!! 
#8900

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Efectivamente si te comunican la reclamación como denegada, haber hechado otra es tiempo que has ganado 
#8901

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te cnt se la reclamación ya ? Te la dieron como estimada conforme ? 
#8902

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual que Lucía, diciembre denegada porque creían que pedía el imv, reclamación en enero pidiendo ayuda a la infancia y a día de hoy en trámite. Lucia si te aprueban la primera la segunda no la van a tocar, y viceversa, por eso no eche yo nueva solicitud porque me dijeron que iba ser más lío que esperase así, y si te aprueban la de mayo la otra la vas a perder.
#8903

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que va no me han contestado, antes podía ver el estado y ponía EN CURSO, pero desde que han modificado la web puedo ver el estado la solicitud de mayo pero de la reclamación no, pero vamos la semana pasada me dijeron en el INSS que en alicante se están resolviendo ahora las reclamaciones de finales de 2021 principio de 2022 así que va para largo... 
#8904

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si sabes a ciencia cierta que te la aprobaran la reclamación puedes borrar la de mayo!!! Si te cabe la mínima duda no la borres !!!
#8905

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te pasa iwal que a mí, a la de julio entro sin problema, pero al q tengo con reclamación no me deja entrar con el sistema nuevo de identificación, me dice que los datos no son correctos  !!!! 
#8906

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso fué lo que yo te quise decir desde primera hora alomejor es que no me expliqué bien pero básicamente es eso que si te resuelven la última solicitud antes que la primera aunque sea con reclamación puesta y todo esa es la que vas a cobrar la que te resuelven primero porque la otra directamente la anulan si ya te han resuelto una a tu favor aunque la otra lleve echada más tiempo y por desgracia puede ser que te resuelvan antes la nueva que la otra y al final los que ganan son ellos como siempre 
#8907

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes..
Necesito una respuesta a lo que os voy a preguntar ya que no encuentro respuesta clara por internet ni me cogen el teléfono.
Yo solicité hace más de un año la ayuda a la infancia pero en la solicitud viene que solicito el IMV..ayer me enviaron el sms con que tengo aprobado el Imv entonces quiero saber si se refiere al Imv o al complemento de infancia solamente, también quiero saber si al solicitar el complemento a la infancia solicité el Imv también y si en ese caso podrían haberme resuelto a mí favor el Imv más el complemento a la infancia o simplemente el complemento de infancia.
Gracias de antemano 
#8909

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,llevo esperando desde agosto 2022 esta mañana tenia cita telefonica y con el funcionario que e hablado me a dicho que se supone que está apunto pero que me recomienda poner una reclamación previa que la haga online...pero nose si hacerla online,presencial o esperar un poco más,¿Qué hago? Gracias 
#8910

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía qué pasada más de un año ya, pon reclamación, que se han colado ya demasiado creo yo, yo llevo esperando reclamacion 9 meses .