Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
603 / 869
#9031

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puf pues ni idea lo que tarden no lo sabe ni el INSS no creo que tarden mucho ya 
#9032

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo soy de tu quinta de agosto del 22 y me denegaron en junio y puse reclamación en junio. a esperar no queda otra.
#9033

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno la cuestión es q hay movimiento y como será q no te den respuesta en breve y ojalá q positiva, yo no puedo hacer ningún seguimiento osea si entro en la solicitud me sale denegada nada más,  es cierto q la "reclamación" fue presencial en oficina, no sé si tendrà que ver... en fin esperemos q haya buenas noticias para todos en breve...
#9034

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola envié una solicitud de ayuda a la infancia y después de una larga espera me enviaron un rechazo y no sé el motivo, esta es una foto del mensaje
#9035

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,lo pone ahí donde pone CAUSAS te han puesto formar parte de otra unidad convivencia ,no sé si tú unidad de convivencia lleváis empadronados todos juntos en el momento de tu solicitud un minimo de 6 meses que es lo que piden o cuál será tu situación pero te la han denegado por la unidad de convivencia 
#9036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho @arantxa86 el motivo te lo están diciendo en las causas "formar parte de otra unidad de convivencia" 
#9037

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como te han dicho Arantxa y Sonia te la han denegado por formar parte de otra unidad de convivencia.no sabemos cuál es tu caso exactamente pero pide cita presencial y lleva todos los papeles si es que ves que la causa de denegación está mal .y reclamar...otra cosa no puedes hacer 
#9038

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes 
Alguien me puede indicar si hay algún sitio donde se pueda consultar si te van a pagar este mes o no ? 
#9039

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sede electrónica seguridad social
Apartado ciudadanos
Certificado integral de prestaciones
Pero ahí solo te aparecerá si ya está resuelta a tu favor. Sino te ha llegado carta ni sms ni nada posiblemente aún no esté aprobado 
#9040

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

gracias por responder. Mi familia y yo vivíamos en otra residencia y compramos la casa en la que vivimos actualmente. Cuando presenté la solicitud, habíamos vivido durante 4 meses en nuestro nuevo hogar. ¿Me aconsejan presentar un expediente de reclamación o debo presentar una nueva solicitud?
#9041

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pide cita presencial y que te indiquen allí lo mejor que puedes hacer ....si la unidad de convivencia es la misma, entonces sería reclamar porque solo habéis cambiado de domicilio... pero si en la otra vivienda había más personas empadronadas...puede ser ese el motivo .tmbn que haya divorcios, pero no estén firmados por un juez,es que hay infinidad de motivos por los que te pueden denegar por unidad de convivencia 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#9042

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces no reúnes el requisito llevar al menos 6 meses empadronados ya que llevabais 4 meses por eso te lo han denegado debes volverlo a solicitar recurso no porque no reunias un requisito en el momento de la presentacion
#9043

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cielo pero se cambió de vivienda y cuando llevaba 4 meses lo solicito entonces no reúne el requisito llevar empadronado al menos 6 meses no fue que lo solicito y durante el proceso se cambió de domicilio 
#9044

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero la unidad de convivencia era la misma antes no?? Entonces no debería influir....no se trata solo de empadronamiento no?? Sino la unidad de convivencia y si ya estaba constituida desde antes ... bueno no sé .lo mejor es que pida cita y allí le digan lo que mejor puede hacer 😊😊
#9045

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero si no lleva al menos 6 meses empadronados la causa no te pone no llevar empadronada al menos 6 meses dan por echo que la unidad de convivencia se ha constituido cuando se empadronaron entonces la causa viene así 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza