Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
626 / 875
#9376

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a mí me ha venido aprobado hoy, el complemento de ayuda a la infancia. El imv no me corresponde. Y directamente me ha venido aprobada, no ha pasado porla fase de denegada ( por el imv) y luego aprobado.... 
#9377

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siiii, parece que se está moviendo la cosa. En la cita presencial me dijeron que habían contratado a gente e incluso dando incentivos a los trabajadores por expediente completado.... Sabéis cuánto tarda en llegar la carta??? Porque realmente hasta que no la mandan y se vea la fecha de salida, no se sabe si se cobra este mes o no, noo??
#9378

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy esperando reclamacion desde junio 2022 asi que los plazos se los pasan por ahi...
#9379

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ay me acabas de dar una alegria poruqe mi reclamacion tambien es de junio 2022 a ver si me miran la mia:)
#9380

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me la denegaron la 1 por superar rentas, 999999 que ya quiera yo saber de donde sacaron eso, la 1 notificación era ingresos y si por echo que para imv es lo 1 que miran asique espere pacientemente la 2 notificación con su resolución , denegada por patrimonio, ja ahí ya mori, había pasado el filtro de  renta pero ahora resulta que tengo un patrimonio de 500 mil euros!!! Ya quisiera yo saber dónde !!  Solo tengo piso hipotecado y nada más , ni ahorros ni nada Reclamé me dijeron en haciendo que los datos de ellos estaban bien y que nada de 500 mil euros que habría sido un error de comunicación, a la seguridad social me dice que lo miran con reclamación ya me quedo tranquila , según mis llamadas telefónicas con ellos mi solicitud con reclamaciones ta en validación y en Barcelona !!! Casi na !!!! De diciembre de 2022 
Asique si meten la gamba por quitarse solicitudes de enmedio y correr que da gusto, total no todo el mundo reclama 
#9381

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero te corresponde tambien el IMV? Enhorabuena!!!
#9382

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El IMV no me corresponde, solo el complemento a la infancia.
No me han puesto nada de IMV denegado, solo APROBADO pero se refiere al complemento
#9383

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo foro, perdonar tanta pregunta, me han llamado otra vez de la SS, porque me quedaba duda de superar los ingresos, así que pregunto, cuando te dice " Indica el total de ingresos percibidos por toda la unidad de convivencia, por cualquier concepto referidos al ejercicio 2022, excepto los ingresos que procedan de las Rentas Mínimas de Inserción de su Comunidad Autónoma: " se refiere a la renta, qué es lo que se mira en la renta?
Según la mujer que me ha atendido se mira "Rendimiento neto reducido [(22)-(23)]" casilla 0025, y en la individual lo mismo el rendimiento neto reducido, si es así, me la han denegado porque se me ha mirado sin las deducciones.

Alguien sabría decirme cual se mira de las dos, si la deducida o la no deducida?
Muchas gracias.
#9384

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena, de cuando era tú solicitud?
#9385

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Anteriormente tenía una de marzo 2022 pero me la denegaron por patrimonio, cosa que no era cierta porque solo tengo mi vivienda habitual y en el banco estoy con lo puesto.
La reclame y la denegaron de nuevo. Me tocaba denunciar o echar una nueva, así que el 1 de febrero de 2023 decidí echar otra nueva. Y por fin aprobada. La última solicitud ha sido rápido 9 meses
#9386

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la eché el 22 de febrero, a ver si tengo suerte
#9387

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, soy nueva aquí y me he leído prácticamente todas las páginas. 
Aquí una servidora de diciembre del 2022, Justo hoy he hablado telefónicamente (muy amable el chico la verdad), me sale mi solicitud de baja, me indica que está denegada, ha ido a resolución y en resolución no sale nada, indaga un poco más y luego le sale en fiscalización, el chico no ha entendido nada la verdad.
¿A alguien más le ha sucedido? Gracias. 
#9388

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pide cita PRESENCIAL en una oficina de la Seguridad Social, los teleoperadores de atención telefónica no tienen acceso a toda la información de tu expediente (o no tienen, o no saben, o no quieren... elige tu la opción) frente a lo que te pueda aportar un funcionario de la Seguridad Social en una oficina consultando tu expediente... si te has leído prácticamente todas las páginas del foro como comentas, ya habrás visto bastantes personas en situaciones similares que tienen malas experiencias en la atención telefónica.

Y otra cosa que yo haría es consultar si tienes alguna comunicación de la Seguridad Social al respecto, entrando en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas para consultar tanto las actuales que puedan salirte como las antiguas (entrar en histórico e ir mirando de antes marcando un rango de fechas) 
#9389

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! 
He mirado y no tengo ninguna notificación. Me meto en el estado de mi solicitud y me sale en trámite.. intentaré pedir hora pero las veces que he ido he salido igual que como he entrado la verdad.
Solo espero que quede poco para saber algo.
#9390

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien ha cobrado en caja rural