Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
458 / 869
#6856

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que te pone en el certificado la cantidad de 102 no es ni el IMV ni la ayuda a la infancia es la prestación por hijo a cargo (los puntos)
#6858

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo de la página no le hagas mucho caso, no es muy fiable, hay gente que se la han aprobado y no les ha cambiado el estado.
Si tienes 3 hijos la verdad es que la cantidad que te han aprobado no cuadra mucho, además te pone prestación por hijo a cargo y sin embargo a mí cuando me la aprobaron, aunque era sólo la ayuda a la infancia, me ponía IMV.
Desde ayer hay algo de lío con la gente que es de oficio y les pone como a tí ¿tu la solicitaste de oficio?
#6859

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, dice que la solicitó hace 8 meses y es la primera vez que va a cobrar ¿porqué le pone los puntos y no IMV?
#6860

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Quizás sea porque aún no me lo han aprobado pero si sigo cobrando los puntos aunque los puntos cobro 294 por el mayor y 170,50 por el mediano por la chica no cobro puntos ya lo habían quitado así que tampoco me cuadra la cantidad que pone 🤷 
#6861

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero como sabe que va a cobrar el IMV porque en el certificado pone otra cosa 
#6862

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, pues igual tiene que ver con lo de los puntos, yo de eso no entiendo nada, en principio es esa cantidad la que te han aprobado.
Tu comprueba todas las semanas que el certificado de importes al cobro desglosado te ponga Generado. Si te pone No Procede es que hay algún problema y no cobras ese mes (porque te la paren por que falta algún documento, o cualquier cosa). Suerte.
#6863

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No hablo de la página de la solicitud hablo del certificado integral de prestaciones no tiene ni el IMV ni la ayuda a la infancia lo que tiene son los puntos y si no sale en el certificado integral de prestaciones no se cobra 
#6864

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar, ella me decía que había solicitado la ayuda a la infancia, pero ya me ha dicho que cobra los puntos, yo pensaba que lo de los puntos los habían quitado 
#6865

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me cuadra la cantidad de los puntos por los 3 mensual no la cantidad trimestral pero vamos el IMV ni la ayuda a la infancia no lo tienes aprobado 
#6866

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo quitan si cobras la ayuda a la infancia pero de momento lo que tiene son solo los puntos 
#6868

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho Sonia, sólo tienes los puntos, aún no la tienes aprobada.
Si te la aprueban pasará a llamarse IMV (aunque sólo sea la ayuda a la infancia) y te pondrá la cantidad que te corresponda. Siento no poder ayudarte más. Un saludo.
#6869

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver yo el imv no lo voy a cobrar ( no me lo Dan)yo lo que solicite fue el de la infancia que por fuerza mayor tenía que echar el imv.
Yo aún no lo he cobrado ni siquiera me lo han aprobado aún, lo explique antes que llevo 8 meses esperando respuesta y aun nada.. y no me pueden echar para atrás la ayuda a la infancia porque no nos pasamos del dinero al ser familia numerosa .. ya quisiera yo que no me lo diesen por ello jeje
#6870

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola @sonia123 sabrías decirme si hay algún sitio donde pueda mirar la cantidad que me deberían de haber devuelto de retroactivo?ya que la carta me la mandaron y se perdió y creo que me falta dinero