Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
436 / 862
#6526

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme. Me han llamado para trabajar y voy a cogerlo, actualmente cobro la ayuda a la infancia. Tengo que comunicarlo? No sobrepasó los umbrales aún estando trabajando ya que sería una media jornada. 

Mi duda es si se me va a paralizar y tengo que volver a echar de nuevo la solicitud con mi situación nueva o por el contrario sigo igual cobrando la ayuda ya que no superaría los umbrales. Muchas gracias 
#6527

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días pues este mes es el 2 mes q cobro la ayuda a la infancia y ni rastro de lo retroactivo a sin q ahora si toca ya hacer la reclamación me dijo la funcionaria q me esperara este y si no q la pusiera pues abra q ponerla ya y a esperar un saludo
#6528

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía, lo que yo no entiendo si dan una ayuda que estén tan mal organizados y pase esto....que tienen meses para gestionarlas....pero volvemos a lo mismo faltan funcionarios y el estado saca medidas que son llamativas a los oídos y luego la realidad es otra
#6529

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Entonces no sé qué pensar.
La solictud está a nombre de mi mujer.No sé si solo sería ella la que no pagaría los medicamentos o somos los cuatro,los dos niños y nosotros.
Espero que todo esto no quiera decir que hay algo mal en la aprobación del imv.
Gracias.
#6530

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta,¿Debería de venir aquí lo que tienen que pagarme con carácter retroactivo?
Tengo un niño de 3 y otro de 7, creo que los 138 es 70 y 50,con la subida.
Gracias.
Es que me acabo de dar cuenta que venía esto en el certicado.
#6531

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No; en el certificado integral de prestaciones y en esa hoja en concreto que has puesto solo figura el importe mensual de IMV que cobrarás mes a mes hasta la próxima actualización a finales de año ¿acaso no lo pone bien claro?


#6532

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si,lo pone muy claro.
He preguntado que si tendría que venir el importe con carácter retroactivo,que como se ve claramente no viene.
Y no sé si tendría que venir puesto.
Que viene el importe mensual lo he visto muy claro.
Gracias por tu respuesta.
#6533

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, no sé si alguien sabrá la respuesta. Con la nueva ley de familias , la mía pasa a ser con mayores necesidades de apoyo a la crianza. Con los derechos de familia numerosa, si estamos cobrando la ayuda a la infancia, podemos pedir la deducción de 100 € mensuales de las familias numerosas?
#6534

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien que haya cobrado de unicaja???
#6535

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme. Me han llamado para trabajar y voy a cogerlo, actualmente cobro la ayuda a la infancia. Tengo que comunicarlo? No sobrepasó los umbrales aún estando trabajando ya que sería una media jornada. 

Mi duda es si se me va a paralizar y tengo que volver a echar de nuevo la solicitud con mi situación nueva o por el contrario sigo igual cobrando la ayuda ya que no superaría los umbrales. Muchas gracias 
#6536

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El retroactivo sería el importe mensual que te indica el certificado por el número de meses transcurridos desde la fecha de efectos económicos hasta el mes del primer pago que te hiciesen en su momento, aunque debido a la aprobación del incremento del +15% desde mayo de 2022 por efectos de la guerra de Ucrania en esos meses hasta diciembre 2022 inclusive subiría un pelin...

Incluso me atrevería a poner la mano en el fuego de que aquellas personas que recientemente han cobrado el primer mes de IMV y no le han pagado el retroactivo, es porque la Seguridad Social no tiene nada claro como aplicar el +15% del citado incremento por la guerra de Ucrania impuesto por decretazo en abril del año pasado.
#6537

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias por informarme.
Echaré más o menos las cuentas y a aver si hay suerte y me devuelven todo.
Gracias,un saludo.
#6538

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola yo e cobrado hoy Unicaja
#6539

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, entonces esperare al siguiente mes!me extrañaba pork lei k cerraban nominas el dia 10 y lo mio estaba del dia 8 pero aun no ingresaron nada!
#6540

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El retroactivo no viene reflejado en ningún sitio ni si quiera en la carta que te mandan a casa tienes que echar tu las cuentas