Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
457 / 868
#6841

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco me han pagado retroactivo ni la subida y hice el escrito en febrero he vuelto a coger cita hoy para que me llamen. 
#6842

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y ABANCA sabes sonia? Muchas gracias 
#6843

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me acaban de llamar de la SS social y me han dicho que mi expediente está en revisión de estudio por duplicidad.   En septiembre eche una y llame al mes siguiente y me dijeron que no había nada registrado que echara otra... entonces mi pregunta es.... después de que me la aprueben tiene que pasar por fiscalización?
#6844

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Soy de caja rural Extremadura.
¿Cuando se suele cobrar?
Alguien del mismo banco que pueda decirme.
Me llegó el mensaje el 29 de marzo y la carta el 3 de Abril.
No tengo claro si tendría que empezar a cobrar este mes o ya a finales de mayo.
Gracias y buen día.
#6845

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

yo soy caja rural y cobro el día 1 de cada mes
#6846

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo de Huelva y tampoco he cobrado es mi primer mes ,tanto en el certificado como en lo otro me aparece desde el primer mes en alta y el importe 
#6847

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo dudas a ver si alguien me las puede resolver..
llevo 8 meses esperando el complemento de la infancia y aun sigue en tramite me meto todas las mañanas y todas las noches con la esperanza que ya este aprobado y pasan las semanas y nada... en cambio a mi madre le eche el imv hace unos pocos meses y ya lo esta cobrando como a algunas personas con 3 hijos como es mi caso pueden tardar tanto y a otras se lo conceden en 3 meses?? cada mes llamo a la seguridad y siempre dicen lo mismo que depende de donde hayan mandado mi solicitud tardan mas o menos.. que vayan en orden o por preferencia de necesidad que manda cojones que supuestamente de dos meses que deberia tardar por lo general pasaron a extenderlo a 6 meses pero ahora de 8 a 10 y cuando vaya por 10 meses diran un año.. DE VERGUENZA
#6848

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo el año pasado la eché en febrero y en octubre nos llamaron para aportar el dni de mi hija que lo tenía caducado, lo entregamos muy rápido y 10 días después lo teníamos aprobado. Hay gente que le ha tardado hasta más de un año, aunque sólo te concedan el complemento a la infancia los plazos no los saben ni ellos.
Lo único que te puede animar es que cuando te lo aprueben te lo abonarán con el retroactivo desde el mes siguiente al que presentaste la solucitud. También puedes ir mirando el certificado integral de prestaciones, en cuanto te salga allí es que lo tienes aprobado. Mucho ánimo.
#6849

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo trámite  en octubre , me salía en trámite pendiente documentcion, llame a la seguridad social me dijeron que estaba ok todo y ahora me pone enviada .....yo no tengo ni idea de los estados 
#6850

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

gracias por tu respuesta, 8 meses te tardo a ver si tengo suerte y me lo aceptan todo, yo en teoria tengo todo OK.
donde puedo mirar el certificado integral ? no tengo idea que es eso.
#6852

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Pones en google: certificado integral de prestaciones seguridad social, entras a la página y bajas hasta donde pone Obtener acceso, le das. Si no tienes clave, puedes teclear donde pone vía sms y te llega un código al móvil, lo metes y entras. 
Si está aprobado te va a aparecer en esas hojas el IMV y la fecha y la cantidad mensual. 
Cuando te lo aprueben es importante que entres a mirarlo cada poco, yo lo hago cada semana, y te tiene que salir en "certificado al cobro desglosado": Generado. Si te sale No Procede es que hay algún problema y ese mes no cobramos. Suerte.

#6853

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia me puedes aclarar una duda porfavor? Me han dicho que mi expediente está en estudio por duplicidad ya que eche una solicitud y llamé al mes y medio y me dijeron que no había nada y eche la otra en octubre..... cuando la aprueben ya pasa directamente al pago o tienen que mandarla a fiscalización.?
#6854

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una de las 2 la van anular ahora tienes que averiguar cuál es la que van a estudiar  y a fiscalización van todas las solicitudes
#6855

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entiendo nada.. me pone importe mensual 102,16 pero aun en la página del imv en trámite y no me cuadra esa cantidad cuando yo debería coger por mis 3 niños 253 al mes 🤦‍♀️