Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
445 / 868
#6661

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así llevo yo desde el día 1 de junio que la solicite me pidieron documentación en septiembre que aporte en enero llego denegada y e echado reclamacion el día 2/2 y todavía sigo sin saber esto una desesperacion lees comentarios y nos vamos orientando pero es desesperante 
#6662

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me faltaba el dni de mi hija la pequeña.lo mandé y hoy he hablado con un hombre de laseguridad social,y me dice ke la tengo aprobada pero ahora farta ke la vean otros a ver si me lo aceptan y me ha dicho ke está tardando un mes y medio para ke me manden una carta....en fin ke yo lo eche en abril del año pasado y aún estoy esperando...por dios 
#6663

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia! Es normal que me cobren por las medicinas? No sólo me cobran, si no que pago más que el año pasado...se lo dije a la muchacha de la farmacia y me dijo que desde enero salió una nueva ley q incluso los pensionistas pagan sus medicinas...en mi resolución de la ayuda pone que estamos exentos de pago de medicamentos...dónde podría reclamar? Gracias! 
#6664

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que te dijo la farmacéutica es mentira 😂😂 asegúrate primero que los medicamentos entran en la seguridad social hay medicamentos que aunque estén recetados por el médico no entran en la seguridad social eso te lo puede decir tu médico y si entran en la seguridad social no tienes que pagarlo tendrás que ir al INSS por qué entonces hay algún error y te aconsejo que cambies de farmacia porque a la que vas son unos mentirosos y si mienten no son de fiar
#6665

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si, acabo de mirar y los medicamentos, que son los de la alergia, los financia la seguridad social, así que o hay algún error o me están engañando 😁 muchas gracias! 
#6666

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ve a otra farmacia y si te los cobran ve al INSS porque entonces hay algún error pero vamos lo primero cambia de farmacia 
#6668

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy se cumplen 6 meses desde que lo solicité y mi estado  cambiado a "enviada"
#6669

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami también me cambio de trámite a enviada, hace 6 meses tambien
#6670

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

espero que no te pase como a mi yo eché la reclamacion el 24 de junio y aun sin respuesta...desesperante no...lo siguiente
#6671

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo soy de septiembre y todavía no se nada esto es desesperante....
#6672

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia! Tengo otra duda, a ver si alguien puede ayudarme, me han aprobado el anticipo de la deducción por maternidad, y me han hecho los pagos con carácter retroactivo desde enero, pero mi duda es, que yo les mandé a ellos la resolución de la ayuda a la infancia q me la aprobaron en enero de 2023, con efectos de 1 de mayo de 2022, y aún así me han aprobado la deducción por maternidad, y tengo entendido que no son compatibles...qué tengo que hacer al respecto? Gracias! 
#6673

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, 
Tengo una consulta que me ha surgido cuando hemos hecho la declaración.
En conjunta ,este año, nos pasamos de ingresos, nosotros solo cobramos la ayuda a la infancia ( niña de 4 años y niño de 11 con discapacidad del 33%)
El año que viene me van a hacer devolver todo? Si es así, puedo pararla? Nos pasamos por 200 e.
Gracias!

#6674

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas foro, tengo una duda y seguro a alguien le ha pasado como a mí a ver si me pueden ayudar.
Hace un par de semanas me cambió de estado a aportar documentación, me han pedido documentos que ya estaban subidos pero bueno, los he vuelto a subir junto a sangre de dragón y cuerno de unicornio.
Tengo subido, DNI de los tres, autorización de mi pareja y mía dando la confirmación a la solicitud, tanto por separado como en conjunto, foto con el DNI en la mano del titular, padrón individual de los tres, padrón colectivo y libro de familia.
Pido cita en la seguridad social y no me dicen si hay que aportar más documentación, porque sigue apareciendo lo de le faltan documentos.
Y en el caso de que no falten, cuánto puede tardar en quitarse lo de la falta de documentación? Muchas gracias a todos.
#6675

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me paso lo mismo ,y en la cita me dijeron que estaba correcto, que no había notificación que me faltara nada por aportar, me dijo que ha sido algún fallo porque hay a muchísima gente que le está pasando esto y que si necesitaran algún documento lo solicitan por carta, email o teléfono, a mi me ha cambiado ahora a enviada, y volví a coger cita en 2 semanas, así lo haré hasta que vaya viendo movimientos hhhh ,