Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
440 / 868
#6586

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola , buenas!
Tengo un par de dudas por si me podéis ayudar.
¿Solicité la ayuda a la infancia en el mes de marzo de este año, con cuánto tiempo están contestando/aprobando las solicitudes?
¿Una vez aprobada, abonan de manera retroactiva? 
Gracias!
#6587

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puf pues aún te queda de media están tardando de 8 a 10 meses algunos incluso 1 año deben pagarte desde el mes siguiente a la solicitud 
#6588

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo siempre la he hecho como tú, este año es el primero que la hago cobrando el imv y voy a hacer lo mismo de siempre, mi marido pide el borrador como declarante, a mi me pone como cónyuge, y las hijas desgravan (en mi caso este año una de ellas ya está viviendo independiente así que no cuenta) y si todos los datos están bien lo vamos a confirmar y ya.

Si en tu caso tienes alguna hija trabajando ya no sé como sería, igual ella tiene que hacer una declaración individual, o a lo mejor con una conjunta para todos sirve, eso ya lo desconozco, un saludo.
#6589

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exactamente, yo la hago así, como no tengo ingresos mi marido me declara como cónyuge y metemos a las niñas  de 13  y 7 años para degravar y la haré igual que todos los años sino. Gracias por tu respuesta
#6590

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada, saludos.
#6591

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola buenas tardes cuando paga el banco ING la ayuda del complemento de la infancia es que es la primera vez que lo voy a cobrar y no se las fechas. Muchas gracias
#6592

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes... Me metido en mi página de la seguridad social y si me sale aprobada como me dijeron por teléfono que cobraría en abril porque se aprobó el 23 de marzo.. Mis preguntas son..me pone que desde 1 de junio de 2022 que cobrare desde junio hasta diciembre o hasta abril esque e leído que a unos si le pagan todo a otros no y ando perdida.. Y si alguien tiene la Caixa cuando suelen pagar gracias 
#6593

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tendrás que esperar a cobrar a ver qué cantidad te ingresan la Caixa siempre hace el ingreso el 24 (el 23 a partir de las 12 de la noche empieza hacer los ingresos)
#6594

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si a mi me sale 230 
#6595

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#6596

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! A ver si alguien me puede ayudar 🙏🏼.
Yo ya cobro el complemento a la infancia por mi hijo de 8 años, pero en julio del 2022 tuve una niña, la primera vez que pregunté me dijeron que se actualiza con la renta pero luego mandé la solicitud de variaciones por nacimiento.
Mi duda es si tengo que hacer algo más para cobrar por la pequeña y desde cuando lo pagan. 
No se si hay alguien en mi situación.

Gracias de ante mano!
#6597

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. A los que no nos pagaron con efecto retroactivo...hay alguna novedad? Hice un escrito el mes pasado....ya no se cuanto tardan en resolverlo. Hay posibilidad que nos ingresen lo que nos corresponde con efecto retroactivo este mes de abril? Gracias!!! 
#6598

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Hoy me han llamado de la seguridad social que tenía cita,y he preguntado si me entraban los medicamentos con la ayuda a la infancia y me han dicho que sí.Que hay algunos que no pero la mayoría si.

Ayer me llegó la carta,como que tengo aprobada la ayuda a la infancia con carácter retroactivo desde abril del 2022.
La carta tiene fecha de salida el 3/4/23,y mi pregunta es que me ha dicho el hombre que no me pagarán hasta finales de Mayo.
¿No deberían de pagarme este mes?

¿@sonia123 sabrías decirme si se han equivocado?
Gracias,buen día.
#6599

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y cuando la solicitaste si se puede saber? Un saludo y gracias de antemano 
#6600

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La solicité en Abril del año pasado.
El mensaje como estaba aprobada me llegó el 29 de marzo y ayer la carta.
En medio de todo esto he tenido que reclama varias veces hasta que por fin me la han concedido.
Un saludo