Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
441 / 868
#6601

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente deberían pagarte al final de este mes, no se por que te dijeron que el mes que viene. En que banco cobras?

#6602

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso digo yo,el hombre decía que como me la habían aprobado desde este mes.Y yo creo que se ha equivocado porque me la han aprobado desde Abril pero del año pasado.
Cobro por caja rural Extremadura.
No sé si tiene algo que ver eso,no tengo ni idea.
Muchas gracias 
#6603

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se que día cobráis los de caja rural de Extremadura, si es la misma que caja rural, creo que el 25, pero ni idea. También podrías cobrar el día 1 y por eso te dijo que el mes que viene. A ver si alguien que cobre en ese banco te puede decir que día cobran.
#6604

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias,puede ser eso también.
#6605

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#6606

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas me acaban de aprobar la vital y cobrare 320 euros por tan poco si son 565 
#6607

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que cobras a finales de este mes 
#6608

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias eso espero,ya os contaré.
#6609

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Realicé mi solicitud presencialmente aportando toda la documentación el pasado mes de junio, en noviembre me llegó un correo electrónico con la confirmación de la solicitud, el acceso para poder subir más documentos si procedía y que estaba "en trámite". Pues así sigue 5 meses después.
A los días de recibir el correo, contacté vía telefónica, me dijeron que es que ya estaban con ella, que en cuestión de muy poco tiempo recibiría la resolución.
Pues en enero al ver que no llegaba pedí cita presencial, en esa ocasión me comentaron que se estaba demorando pero que tuviera paciencia.
El pasado mes de marzo volví a pedir cita presencial porque ya me resulta extraño que esté congelada tanto tiempo y ya me estuvieron diciendo que no es por mí, que los datos económicos y el catastro todavía no lo había recibido la SS por parte de estas correspondientes administraciones.
Pero no me dijeron nada de que vuelva a llamar, ni que se puede reclamar como he leído aquí.
Vuelvo a pedir cita, insistir y afirmándoles que pueden enviar una reclamación a estas administraciones? Porque no tiene pinta de que esto vaya a cambiar.

Gracias!

#6610

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos. Quiero confirmar si la declaración de la renta 2022 la tengo que presentar normal. Con los datos de mis hijos y que formamos una unidad familiar. Es que hay una casilla que dice que si el hijo ha obtenido rentas en 2022, la marque. Eso implica tener que hacer una declaración individual de cada uno de mis hijos. Entiendo que se refiere a otro tipo de rentas no? El complemento de ayuda a la infancia me obliga a presentar la declaración de mi renta, pero no a incluir el cobro de esa ayuda y que mis hijos tengan que tributar individualmente. ¿Es correcto lo que entiendo?
#6611

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tus hijos han cobrado el IMV, la tienes que marcar esa opción en la misma declaración individual o conjunta vuestra.
Cuando marques esa opción, le das a aceptar, después pones (si) en autorizar de cada hijo menor que tienes y que esta incluido en vuestra unidad familiar.
#6612

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ,una pregunta seguro que Sonia que está muy puesta igual sabe responderme los ingresos son netos para recibir la ayuda a ña infancia para el año pasado según me indican en la seguridad social eran los del 2022 y eran 38000 y pico para 2 adultos y 3 menores pero otros agentes me indican que eran los del 2021 ,aclarármelo porfavor y para este año cual corresponden y si la cantidad sería la misma.muchas gracias por adelantado 
#6613

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si lo solicitaste antes de hacer la declaración creo que te miran los 
del 2021 porque aún no tienen tus datos fiscales y creo que son los ingresos brutos
#6614

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues lo solicité el año pasado en abril,pero ya ni se lo que unos funcionarios me indicaron que son los netos fehacientemente incluso fueron a preguntar a la mesa del compañero y por teléfono dicen que los brutos y sigo sin cobrar ,gracias Sonia muy amable 
#6615

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces te miran los ingresos del 
año 2021 son los ingresos del año anterior a la solicitud