Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
314 / 870
#4696

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno yo lo vi el 23 de diciembre 🫤pero según me dicen hay incidencia..así que todo va con retraso como siempre
Lo solicité en febrero y soy de málaga ,viene con efectos del 1 de abril
#4697

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo eche en julio haber si no tardan mucho felicidades 
#4698

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me han mandado carta para enviar documentación pero a través de la página del imv no me da esa opción, hay alguna otra manera que no sea o pagando los 6 euros en correos que no los tengo o intentando pedir cita que no encuentro nunca? Gracias 
#4699

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días aver si me resolveis una duda, le quiero abrir una cuenta de ahorro a mi hija de 3 años porqué su padre, quiere ir metiendo algo de dinero para gastos futuros para ella. Eso me repercutiría a mi en el IMV.
#4700

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si metéis mucho, pues va a dar el cantazo y el banco informa a Hacienda. Y como estáis obligados a hacer la declaración con la niña, va a aparecer como ganancias patrimoniales mobiliarias. 
Si es algo pequeño, no hay problema. 
#4701

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias
#4702

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola. A ver si alguien me puede ayudar.Esta mañana tenia cita telefonica para ver como iba mi solicitud. Me han dicho q no aparece ninguna solicitud a mi nombre. Me han mandado un enlace para poner una reclamacion pero hay q adjuntar un escrito para la reclamacion. Aguien save donde podria descargarlo . Gracias
#4703

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pregúntale a Nenuca, que sabe bastante de trámites y es del foro.
#4704

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta fuy a una cita presencial y me dijeron que está pendiente de aceptar eso que quiere decir que ya miraron en el expediente o ni eso ?
#4705

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser que tú expediente esté en trámite y todavía estén examinando tu documentación... o en fiscalización, que es el último paso antes de la aprobación/denegación.
Con tan pocos datos no sabría decirte 🤷

En que mes solicitaste el imv?
#4706

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. En dinfe te has metido para verlo? Donde pone lo de aportar documentacion? 
#4707

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde un enlace que me mandaron ellos cuando abrieron mi expediente 
#4708

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. En marzo de 2022 eche la solicitud para la ayuda a la infancia. Me dice que está denegada por formar parte de otra unidad de convivencia....nosotros somos 2 adultos y 2 niños. El 1 de Julio 2022 ui a la seguridad social me dijo que esque la niña no estaba metida y fue raro porque yo envié DNI y todo....bueno hice una reclamación poniendo que se olvidó meter ala niña cómo me dijo y la señora lo envío. Me dijeron que tardaban unos 6 meses. Estamos a enero 2023 no recibo nada y me dices que puede quedarse en silencio administrativo... Ahora llevo un mes intentado pedir cita y no hay manera. Nose que puedo hacer desde de bastante tiempo esperando que contesten.....
#4709

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia haber si sabes decirme en el enlace donde he visto que estaba aprobada me dice esto que t pongo ahora en imagen y en el certificado de prestaciones me sale 120€ tengo dos niños uno de 13 y otro de 3
#4710

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque el de 3 años en 2022 tenia 2 años con lo cual te correspondía por el 100 eur y el otro los 50 total 150 en 2022 que es lo que te van a pagar de julio a diciembre ahora ya tiene 3 con lo cual te corresponden por el de 3 años 70 y por el otro 50 total 120 eur más el 15% que cobras a partir de enero 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza