Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
315 / 862
#4711

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahhh Sonia ahora sí lo entiendo pero en los 150 del año 2022 también tengo k añadirle 15%? Es que no sé cuánto me tienen k pagar pone efectos 1 de julio yo la solicite en junio pero para hacerme una idea más o menos de lo que me tienen dar y muchas gracias sonia siempre tan amable  
#4712

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si le tienes que sumar el 15% 
Son 172,50 por 6 meses 
#4713

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y otra cosa el de 3 años cumple en marzo o sea si yo la solicite en junio la ayuda el ya tenía los 3 años 
#4714

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero te pagan el año entero es decir como el colegio para que me entiendas 
si tiene 2 años en 2022 y cumple los 3 da igual te pagan hasta final de año no sé si me explique 
#4715

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si t has explicado perfectamente muchas gracias sonia 
#4716

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahhhh vale. Yo me meto ahí y sigue apareciendome en estudio. Lo solicité en Abril.  Aunque cuando llamé en Octubre me dijeron que estaba en fiscalizacion. Pero sigo igual. 
#4717

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo junio y sig esperando
#4718

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, pagaron los meses con carácter retroactivo en el primer mes de cobro? 
Gracias
Un saludo
#4719

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si

#4720

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me tardó 3 meses, será que al principio tardaban menos. Y me dieron los tres meses juntos en el primer pago
#4721

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias ...que bien😊
#4722

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me ha llegado una carta después de verla solicitado después de varios meses, denegandome la ayuda de la infancia por superar los ingresos y renta computables... 

Especifica que no se puede superar los 33.627,72 € cuando en la declaración mía se especifica que no supere los 22.000 €. 

Pues bueno según en la carta pone que mis rentas computables del ejercicio 2021 fueron de 50.500 €, a lo mejor se han pensado que soy uj ministro o no lo se... Porque yo no cojo eso en mi vida. 😅. 

Se han podido equivocar? No le veo sentido ninguno y mi pareja no trabaja ni tuvo ingresos en 2021...
#4723

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Parece un error porque de 22.000 a 50.500 hay mucha diferencia. Yo pediría cita presencial para aclararlo
#4724

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He escuchado que tengo que hablar con Hacienda, porque la Seguridad Social como que se limpia las manos diciendo que esa información es la que le ha proporcionado Hacienda...

Yo no entiende para que te piden la declaración de la renta que es un documento oficial y donde pone los ingresos de uno y ahora digan esto. 

No se si coger cita con Hacienda o Seguridad Social. 
#4725

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero si tú te bajas tu certificado de IRPF y te sale 22.000 qué le vas a reclamar a Hacienda, si todo está bien. Podrías ir si te hubieran computado unos ingresos que no son, pero en tu caso yo creo que iría a la Seguridad Social aportando mi IRPF con mis verdaderos ingresos