Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
319 / 866
#4771

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, a mi hoy me ha llegado el sms de que esta aprobada, desde el 6 de junio llevaba esperando 
#4772

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes , tengo una duda yo cogía los puntos para los niños y solicite en junio la ayuda a la infancia, lo que me gustaría saber es lai tengo en estudio dicha ayuda cuando me
La concedan tengo que devolver el importe abonado por los niños? Se que no es compatible las dos ayudas pero no se si me descuenta lo abonado 
#4773

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es,es que manda leches...entra en fiscalización y para darle al botoncito de quitar los puntos en inmediato pero para darle a de aprobar pago nuevo 3 meses,yo llevo desde mayo,fiscalización octubre y aún nada de nada
#4774

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando te entre en el último paso en fiscalización te suspenden los puntos,a mi cuando la solicité me dijeron que los cobraría y luego me los descontarían,cobré los de verano pero los de ahora no.
#4775

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero te descontaron los que habías cobrado ?
#4776

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s quería haceros una pregunta aver si alguien me ayuda.
Yo solo cobro la ayuda a la infancia.Somos dos adultos y dos niños.El umbral son 33627?
Cuando lo van revisando?,me refiero a que yo voy a empezar a cobrar muy poquito ahora y si me paso es por 40 euros,pero empezaría a cobrarlo a finales de febrero.
Automaticamente ya lo miran ellos en marzo?
#4777

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues as echo bien por que yo eche en junio también en septiembre me pidieron documentación y dni de los menores por que estaban caducados a día de hoy no sé nada de nada solo que antes cobraba los antiguos puntos y ahora ya ni eso y sigo esperbado
#4778

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia123!
Una pregunta aver si me puedes ayudar.
Yo solo cobro la ayuda a la infancia.Somos dos adultos y dos niños.El umbral son 33627?
Cuando lo van revisando?,me refiero a que yo voy a empezar a cobrar muy poquito ahora y si me paso es por 40 euros,pero empezaría a cobrarlo a finales de febrero.
Automaticamente ya lo miran ellos en marzo?
#4779

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ellos revisan de forma a todos los perceptores a final de año. 
Si a final de año determinan que vuestros ingresos de 2022 se pasaban, os extinguen la prestación y os hacen devolver todo lo cobrado desde el 1 de enero de 2023.
Si no se pasan, seguís con la ayuda. 
Si a finales de 2024 al hacer la revisión en base a los ingresos de este año, ven que os habéis pasado de vuestro tope, ocurrirá lo mismo:
Os extinguirán la prestación y os harán devolver todo lo cobrado en 2024.
#4780

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aún no la tengo aprobada definitivamente así que ni idea ni SMS ni carta
#4781

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero no tiene mucho sentido,no?
Porque se supone que yo lo que cobro ahora es el 2023.
Lo que entiendo asi ,es que yo tengo derecho a ella todo el 2023 porque en 2022 no me he pasado en los ingresos?

#4782

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo cobro en 2023 por mis ingresos de 2021 que fue la Renta que prensenté en el 2022
#4783

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas!! Hoy me la llamo la ss porque tenia cita telefónica,llebaba en fiscalizacion desde el 20 de septiembre,y hoy me han dicho que ya ha salido de fiscalizacion pero que aún no hay nómina...alguien puede decirme si eso tarda mucho?
En el certificado no me sale nada ni en notificaciones telematicas.
Gracia  de antemano
#4784

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de mirar en la solicitud y me sale aprobada!
#4785

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Donde lo consultas? Gracias