Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
506 / 867
#7576

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo estaba cobrando los puntos y solicité el IMV en marzo de esre año. Me han aprobado sólo el complemento de la infancia. Fecha de aprobado pone en la carta recibida a finales de mayo, el 1 de abril. Hasta ahora no he recibido nada. Mi duda es, ¿qué ingresarán, 3 meses de los puntos y 3 meses de complemento??🤷‍♀️
#7577

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ,si estoy embarazada y tengo un niño de 11 años y cobro la ayuda a la infancia,y cambiaré de domicilio antes que nazca el bebé ,debo comunicar a la ss y cuando nazca el bebé lo pongo para que entre también y me lo incluyen ala vez o tendría que esperar otra vez un año?
#7578

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas, me han denegado la ayuda a la infancia por segun ellos la unidad de convivencia no coincide con el padron. Me supongo que sera que hay dos personas que sale en el censo en mi vivienda que al cambiar de vivienda no se han empadronado en otra. En el censo me dicen que esas dos personas estan bloqueadas. Que mandarle en la reclamacion? en el padron no salen esas dos personas, salimos nuestra unidad de convivencia.
#7579

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es normal que lleve la SS cruzando datos con hacienda alrededor de un mes y medio casi todos los días, literalmente así, casi todos los días, por qué? Yo solo solicité el complemento a la infancia y llevo meses y meses esperando, ahora veo que por fin cruzan datos,  pero lo que me asombra es que han seguido cruzando todos los días desde finales de abril 🙄 y nada de salir una resolución 
#7580

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!
Yo también cobraba los puntos y solicité el complemento en Enero y me llegó carta dónde se me negaba el imv, cosa q ya sabía,pero no m dice nada del complemento.
Sabes si tengo q poner reclamación?
#7581

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

ING cobramos los 25, este mes cae en domingo no sé si será antes o después 
#7582

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Buenas tardes, tengo solicitado desde el 28 de noviembre 2022 el IMV para poder percibir la ayuda de la infancia por tener un bebé, hace ya 2 meses o más acudí a una oficina de la SS y me dijeron que faltaban documentos por aportar (como el DNI del bebé y el patrón) ha día de hoy sigue en trámite....
Tengo dos dudas
1¿ Hay algo que esté haciendo mal? Todo el mundo se la conceden bastante más rápido y yo si cumplo los requisitos para la ayuda de la infancia, aunque no para el IMV 
2¿ Si me la concedieran la ayuda, me harían los pagos atrasados desde que la solicite? 

Si alguien me puede ayudar o dar algún consejo se lo agradecería me tiene muy estresada este tema gracias de verdad.
#7583

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En resolver las solicitudes están tardando de 8 a 10 meses hay algún caso excepcional que le tardo menos y deben pagarte desde el mes siguiente a la solicitud hasta el mes que cobres en un pago unico
#7584

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia, me quedo más tranquila 
#7585

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo la he solicitado el conplemento a la infancia en abril de este año, pasó a en tramite como a las 2 semanas pero por lo que veo se queda en tramite muchos meses?? Gracias
#7586

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te sirve de ayuda yo con toda la documentación correcta presentada llevo desde el 17 de octubre y todavía nada....esto es desesperante
#7587

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, a ver si espabilan y nos lo solucionan ya!! 
#7588

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tengo cita nuevamente el jueves....a ver qué me dicen porque he ido tres veces y una vez me dijeron que no se querían pillar los dedos pero que había llamado al dpto que lo gestiona aquí en Barcelona y que les dijeron que antes del verano creen que estaría porq estaba ya en los trámites finales , que llamara en 1 mes, pedí cita al mes nuevamente y me.dice la funcionaria que no me.haga ilusiones que si en octubre que hace 1 año no está que vaya....y yo hola!!! En serio....asiq cogí cita y a ver qué me dicen porq me parece increíble de verdad....
#7589

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días por si a alguien le sirve de ayuda...yo ayer volví a tener cita telefónica y después de decirme en anteriores citas que mi expediente lo tiene tramitador de Granada,que ya está en los últimos pasos ,que ya habido muchos cruces de datos,que seguramente para abril o mayo tendría la resolución.... ahora mi dicen que no saben porqué mi expediente lo tiene un tramitador desde hace 3 meses y lo tiene muy parado no hace absolutamente nada vaya que no lo ha tocado y que ponga una reclamación y me quedo...cómo?? Perdona?? Que tengo la solicitud echada desde el 8 de septiembre y ahora después de 9 meses me sueltan eso?? En fin no sé cómo poner la reclamación porque en la secretaría virtual sólo me deja poner una queja/sugerencia y me imagino que no es lo mismo aunque ni una cosa ni la otra servirá para nada seguro 😓
#7590

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

muchas gracias