Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
19 / 29
#145

Re: Y lo del metro QUE.

Eso pienso yo, a la calle y hoy mismo. Los que quieran hace huelga, que la hagan, pero respetando los servicios mínimos. Y si no los respetan, las autoridades deberían actuar contundentemente, porque de lo contrario, se percibe el mensaje de que no pasa nada.

SL2

#146

Re: Y lo del metro QUE.

Hola Diegoduef, en una empresa de este tipo cuando sus trabajadores hacen huelga la empresa no pierde dinero sea publica o privada, sencillamente porque a los trabajadores no se les paga, evidentemente, se les da de baja en la seguridad social, no tiene gastos de manteniemiento osea averias luz y un largo etc. Poniendo el caso que Metro de Madrid fuese deficitario, cosa que no creo, pues sino ya estaria privatizado. Resulta que cada dia que ha habido huelga la comunidad de Madrid gana dinero pues el dinero que entra por ventanilla es poco y estoy seguro que en el reparto de la parte proporcional del abono treransporte se reparte todos los meses entre las empresas que pertenecen al Consorcio de Transportes no le van a quitar su parte mas que nada por que el dueño del Consorcio de Transportes es la Comunidad de Madrid el mismo que el dueño del Metro.

Saludos

#147

Re: Y lo del metro QUE.

Eso es una falsedad más del gobierno de la condesa, que siempre anda haciéndose la víctima. Con ello oculta la verdadera razón del endeudamiento: han gastado con alegría y sin criterio de eficacia y, lo que sospecho, han beneficiado a empresas afines. Ojalá algún día se destape el asunto de las "mordidas", que va a caer hasta el Tato.
S2

#148

Re: Y lo del metro QUE.

Está escrito que se puede hacer huelga y tenemos ese derecho, y tambien que en una huelga debe haber servicios mínimos y eso es por ley.

Pero en este caso a los estos sindicalistas se les ha visto el plumero, porque hacen la huelga en Madrid donde gobierna el PP...y digo yo, porque no la han secundado en las autonomias que gobierna el PSOE....que cada uno saque sus conclusiones.

Además creo que ha habido momentos en que la huelga general tenía motivos para hacerse antes, por todo lo que se sabe de lo que nos ha caido con estos progresistas del tres al cuarto....y aunque pongamos de tapadera que ha sido una crisis general, muchos gobiernos han tomado las medidas necesarias para salir de la crisis y este grupito progresista, solo se ha dedicado a mentir y mentir, y estos sindicalistas no han dicho esta boca es mia....así que menos demagogias intentando justificar algo que no tiene ni pies ni cabeza, y un poco de coherencia, que como digo, con estos actos a destiempo, se les vé el plumero, y creen que todos nos chupamos el dedo creyendo que son los salvadores da la patria, y sin embargo son unos parásitos que solo ván a las suyas y a mantenerse en el poder, a costa de los incautos que aún creen en ellos, y además recogiendo subvenciones de todos...Si se mantuvieran con su dinero, yo al menos pasaría de mencionarlos, pero cobran del dinero de todos, me veo en la obligación de criticar a estas alimañas que se alimentan de todos nosotros, creamos o no creamos en ellos...son unos parásitos improductivos que solo saben sacar provecho de los privilegios que tienen, sabiendo que los que ván a la huelga, esos dias se los descuentan, pero a ellos le pagan religiosamente haya o no huelga.

A otro perro con ese hueso, que al menos a mí esta gentuza no me engañan más.

Y decir que no soy partidario de esas huelgas salvajes, en las cuales se perjudica a la gran mayoria de trabajadores que vén como los están jodiendo y bien al no cumplir los requisitos de los servicios mínimos....S2

#149

Re: Y lo del metro QUE.

Lo de privatizar el metro es algo dificil pues Metro hace unas obras impresionantes no nay nada mas que ver los tuneles que se hacen por debajo de madrid y otras ciudades españolas y del mundo, que empresa privada podria rentabilizar esas obras creo que ninguna, y seria ya el colmo que con nuestro impuestos se pagansen obras a una empresa privada. Ademas un servicio publico del estado no tiene porque tener ganacias al igual que las cajas de ahorro solamente aquellas que sean necesarias para su desarrollo y mantenimiento, ademas dudo que metro sea totalmente publica seguramente haya capital privado, no lo se pero mientras que, en este caso, la Comunidad de Madrid tenga mas del 50% del valor de la empresa tiene caracter publico.

De todas formas es España nos enfrentamos a una situcion insolita de baja de sueldos por lo que cualquier cosa puede pasar y ni los mismos politicos saben que hacer y van dando palos de ciego tanto los de un lado como los de otro.

Saludos

#150

Re: Y lo del metro QUE.

Hola Antonio2003, estoy totalmente de acuerdo que los servicios minimos deben de ser respetados por que asi lo dice la ley. Pero tembien los gobernates deben de dar ejemplo respetando lo que se firma. Hay otras medidas mas justas para salir de la situacion que bajar sueldos y congelar pensiones y ellos lo saben. Con ello no quiero justificar esta huelga salvaje solo explicar un poco la situacion creada.

Sobre los sindicatos los unicos sindicatos que son subvencionados por el estado son UGT y CCOO, los demas sindicatos que hay en las empresas que se crean dentro de ellas se nutren de las cuotas de sus afiliados. Ademas hay otros colectivos tambien subvencionados por administraciones publicas como equipos de futbol, asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores, fundaciones y un largo etc, que tambien se nutren de dinero de nuestros impuestos.

Decirte que estas empresas de transportes de viajeros en sus distintas modalidades, tierra, mar y aire, los sindicatos UGT y CCOO tienen muy poco representacion en los comites de empresa en algunas podriamos decir ninguna.

Saludos a todos

#151

Re: Y lo del metro QUE.

Te falta tener en cuenta el coste mas importante que existe en economia, que es el coste de oportunidad, es decir, lo que se deja de ingresar por la huelga

#152

Re: Y lo del metro QUE.

Hola Neuroesceptico. Efectivamente cuando un trabajador tiene servicios minimos se le comunica por escrito y debe firmar el recibi. El no cumplirlo es falta muy grave que en la mayoria de los convenios es despido procedente, tambien suspension de empleo y sueldo por x tiempo, etc..

Respecto a que te hayan bajado el sueldo a mi no me parece bien como tu dices y no creo que a todo el mundo le parezca bien solo a esos cuatro envidiosos de turno que no saben mas que lamentarse de su vida y no hacen nada por cambiarla.

Y supongo que tu trabajo estara metido en la ley especial de huelga por la que te quitan el derecho a huelga, creo que como a Guardia Civil, Policia, creo que atodos los servicios de emergencia. Es correcto

Saludos