Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
20 / 29
#153

Re: Y lo del metro QUE.

Si pero en este caso ese coste seguramente sea muy inferior al ahorro de gastos, no seria asi por ejemplo una empresa que vendiese coches.

Saludos

#154

Re: Y lo del metro QUE.

Pues si de un dia normal el ahorro de gastos es mayor que lo que se deja de ingresar, estamos ante una empresa deficitaria ya que segun esa hipotesis seria mas rentable no producir ningun dia.
Pero ademas del coste de oportunidad hay que valorar tambien el perjuicio que se creo a millones de ciudadanos, con sus externalidades negativas correspondientes. Y ese coste es mucho mas alto que cualquier ahorro de gastos que la empreasa pueda tener

#155

Re: Y lo del metro QUE.

Hombre deficitaria si tenemos en cuenta que las infraestructuras que necesita este medio de transporte se necesitan muchos años para amortizarlas. Digo que en este el dinero ahorrado es superior a la perdida de ganancias porque aunque no hayan dado servicio x dias el consorcio le va a dar su parte proporcional de los abonos transporte, osea va a seguir recibiendo ingresos, algos menos por la venta directa de billete y metrobus, aunque no haya funcionado y eso ocurrira por que la comunidad es dueña del consorcio y del metro. No se si me explico bien.

Saludos

#156

Re: Y lo del metro QUE.

Se me olvidaba lo que si ha creado es perdidas a terceros en tiempo y dinero tanto a usuarios como a empresas de las mas diversas ramas, hosteleria, textil, etc.

#157

Re: Y lo del metro QUE.

No creo que el dinero que a dejado de ingresar Metro de Madrid estás dos jornadas de huelga le haya supuesto mucha pérdida económica, ya que hay un amplio número de viajeros que ya habíamos pagado el billete, al tener el abono transporte, más este año con el tarifazo, y además les compensa por lo que han ahorrado en gastos.

#158

Re: Y lo del metro QUE.

Saludos Luisme, sobre los servicios mínimos pues eso, que si están dentro de la ley hay que respetarlos, y el que no los haga, a la puta calle y a engrosar las colas del paro...y ya aprenderaán a respetar a los demás que sufrimos sus salvajadas.

Cuando me refiero a sindicalistas, me refiero a los que comen de la sopa boba, no a los que se abastecen ellos mismos con las cuotas de sus afiliados...tengamoslo claro.

El gobierno tiene infinidad de métodos para salir de la crisis, pero si no tienen cojones a ponerlos a la práctica o no saben hacerlo que se vayan a casa y dejen paso a otros con ideas renovadoras.

Solamente con eliminar a la mitad de los parásitos que tenemos en el gobierno central y en las autonomias, y anularles esas tarjetas que tienen como punto para derrochar sin miraientos, y además bajarles el sueldo un tanto % bastante elevado de lo que ganan, que muchos fuera de la política no llegarían a mileuristas si es que encontraban trabajo, y encima produciendo jejejeje y no estar dando porculo al personal.

Si esos sindicatos mayoritatarios estuvieran por la labor, y no solo preocupados en no perder sus privilegios, otro gallo cantaría, y a ver si de una vez nos damos cuenta de que son unos parásitos y los mandamos a producir, y no a tocarse los huevos con el cuento de que son sindicalistas....

Por supuesto que sindicatos debe de haber, si no el capitalista nos comería vivos, pero sindicalistas que defiendan al obrero y con un poco de criterio, que estos de los OJETES y COMECOCOS, solo miran por ellos y así es dificil que las cosas salgan medio bien para los obreros, que mucho bla, bla y bla en defensa del obrero, pero ellos como digo solo defienden sus intereses y a los obreros los tienen como tapadera juer, que están muy calados para que nos vengan con milongas...S2

#159

Re: Y lo del metro QUE.

Para valorar con objetividad si es mucha o poca la perdida economica me gustaria que me contestaras a la siguiente pregnuta: ¿estas dispuesto a ponerlo de tu bolsillo?

#160

Re: Y lo del metro QUE.

Pues eso