Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
7 / 29
#49

Re: Y lo del metro QUE.

Acrasol...

el problema del fregado es que ni tan siquiera eres capaz de verlo-

respecto a lo de la tienda pues esto pasa por que parece que aquí nadie parece entender que la gente va a comprar a las tiendas con lo que quede de los sueldos despues de pagar todo.

Es así de sencillo... El de la tienda que no entienda el problema que hay simplemente ha de cerrar la tienda y dedicarse a otra cosa.

pedir que se bajen los sueldos a todo el mundo o no entender que la gente trate de recuperar los sueldos es pedir que se bajen los sueldos a todos y cada uno de los clientes de los comercios, y por tanto no da ni el comercio, ni para el dueño del local del comercio, ni para los que hacen bolsas, ni para los transportistas de la tienda, ni para los de las gestorias varias, ni para los bancos que han dejado a todos estos....

tan dificil es verlo?

#50

Re: Y lo del metro QUE.

Pero es que no van a ir a la zapatería tampoco? Joder pos se van a hinchar de café, porque lo que es en casa parar no van a parar.

#51

Re: La Huelga continuará mañana también

¿Y los costes de las empresas se reducen al salario de sus trabajadores? ¿Y de qué sirve desplazar la oferta agregada a la derecha si la demanda agregada se mantiene vertical (fija e inelástica) a una cantidad determinada pues la renta disponible no da para más?

También tendrá algo que ver la falta de inversión en I+D y en la modernización de los procesos productivos en búsqueda de una mayor eficiencia en eso de rebajar los costes de las empresas; así como el haber recurrido de forma indiscriminada a la banca para financiar proyectos tan caros como poco rentables o, peor aún, el mal uso que más de un empresario ha hecho de las líneas de descuento, básicas para dotar de liquidez a pequeños negocios, que han usado para cambiar frecuentemente de coche o reformar su vivienda y que cuando el banco les ha dicho que no se la renueva no ha podido afrontar las necesidades de liquidez de la empresa.

No me entendáis mal. No quiero decir que el trabajador se tenga que librar del ajuste que todos hemos de hacer (yo mismo no cobro actualmente ni la mitad de lo que cobraba hace 15 meses), pero tampoco creo que se deba centrar la solución en rebajar el coste de las empresas basándonos exclusivamente en una bajada de los salarios. Es cierto que cuando todo o casi todo se ha hecho mal lo más facil y casi la única fórmula factible a corto plazo sea esa, pero no me digáis que no es injusto.

Saludos

#52

Re: La Huelga continuará mañana también

¿La Comunidad de Madrid? Pero si les han subido el sueldo un 10 % el último año y quien se lo baja es el Gobierno de la Nación !!!!

S2

#53

Re: Y lo del metro QUE.

Ya podían protestar dejando pasar a todo el mundo sin pagar; que sinverguenzas.

Al menos la Guardia Civil protesta no poniendo multas, y no joden a ningún trabajador, pero estos del Metro son unos sinverguenzas, ya que mucha gente ha tenido que pagar taxi, otros no han podido ir a trabajar, etc, con el consiguiente perjuicio para el bolsillo.

Voy a ir anotando todas estas putadas que nos están haciendo nuestros colegas los trabajadores y sus representantes, para no dejarlas caer en el olvido si alguna vez salimos de la crisis; y por supuesto no apoyarle en nada.

A partir de ahora, mi respeto y mi admiración es para la Guardia Civil, que son los únicos que han tenido los c....s de joder economicamente al gobierno, y no a los trabajadores.

¡Viva la Guardia Civil!

#54

Re: Y lo del metro QUE.

Viva la Benemerita y viva Villa

#55

Re: La Huelga continuará mañana también

Pues vamos a ver. En primer lugar la demanda agregada no depende unicamente de la renta disponible. El consumo sí depende de la renta disponible, pero dentro de la demanda agregada, ademas del consumo esta tambien la inversion, el gasto publico, las exportaciones y las importaciones, por lo que aumentando inversion, gasto publico o exportaciones podemos desplazar tambien la demanda agregada a la derecha. Y ojo con hacerlo via gasto publico porque ya sabemos todos que crea efecto expulsion via subida de impuestos a los ciudadanos y a las empresas (lo tenemos delante de nuestras narices). Por lo tanto, aunque la demanda agregada fuera inelastica (que no lo es, pero bueno) la podriamos desplazar a la derecha a traves de incrementar la inversion o las exportaciones.
Como no somos competitivos (ni productivos) a nivel internacional (¡¡por lo elevados costes de las empresas!!) olvidemos el tema de las exportaciones, asi que nos queda la inversion. Los que invierten en una economia son las empresas, y para invertir primero hay que ahorrar. ¿Y como pueden ahorrar las empresas? Ohhhhhh: con menores costes laborales. OTRA VEZ LOS DICHOSOS COSTES LABORALES. Y uno de los principales costes, son los costes salariales (y tambien los costes de despido, por cierto)

Me dejo algunos matices en esta exposicion, pero no quiero aburrir. Y si alguien leyo a Krugman el domingo en el pais diciendo todo lo contrario a esto que sepa que él es el premio nobel, asi que él tiene razón, y yo no.

#56

Re: La Huelga continuará mañana también

Pues si si vas a los departementos de la Universidades españolas donde se suponen que están los futuros investigadores y científicos veras como trabajan por 500 euros al mes y sin cotizar, dan ganas de llorar. Por eso España nunca será potencia de nada porque mientras un conductor de metro cobre mucho más que un futuro científico o un ingeniero con 5 años de experiencia el país será pura mediocridad.S2